De casa normal a una de inspiración

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El proyecto de hoy es realmente sorprendente. ¿Cómo puede una simple remodelación transformar tan radicalmente la fachada de una casa sin cambiar la estructura de la misma? 

Se trata de una vieja casa de pueblo construida en los años setenta, aunque el interior se transformó totalmente, el gran cambio viene gracias a la nueva fachada principal. El proyecto de hoy es responsabilidad de los profesionales españoles Lliberós Arquitectos y gracias a la fotografía de Germán Cabo lo vamos a poder conocer.

Vayamos a conocer paso a paso esta sorprendente transformación…

Antes: Una fachada principal muy normalita

La casa de es de una planta, la misma se extendía hacía el jardín sin duda, el espacio más preciado para sus dueños. El porche sin personalidad esta compuesto por diferentes materiales como concreto, metal, piedra, buenos materiales pero que con este diseño no lucían para nada. Además, la terraza no se veía muy acogedora, al contrario, a pesar de estar al aire libre, era oscura y antigua. La idea del propietario era abrir el espacio y disfrutar del jardín de manera más plena. Vayamos a ver como quedó…

Después: Una fachada de piedra increíble

Con la remodelación se logró exactamente lo que se buscaba: ampliar el porche por los laterales y alargar el tejado que lo cubre. De esta forma, el porche pasó de ser un espacio de tránsito a un lugar cómodo y agradable donde estar y disfrutar del jardín. Además, la escalera de acceso también se ensanchó, creándose así un acceso más cómodo y funcional. 

Sin embargo, el cambio fue más allá y al revestir de piedra la fachada principal, se optó por reemplazar las columnas de concreto por unas de madera y aumentar la altura del murete de piedra que acompaña las escaleras. Ahora todo en conjunto consigue un transmitir calidez y rusticidad…

Piedra y madera, los materiales más nobles

Antes dijimos que quizás una de las cosas más interesantes y asombrosas de este proyecto es el secreto tras el radical cambio de la fachada. En esta imagen el secreto queda expuesto. Es así que observamos el porche desde uno de los lados y descubrimos el nuevo revestimiento y la nueva estructura. La piedra no es la única protagonista, la madera también tiene un papel muy importante en el techo. 

Si te gustó este porche de madera, tal vez te interese ver: 10 porches de madera para disfrutar

Antes: Un jardín descuidado

Ahora conozcamos un poco el resto de los espacios exteriores para descubrir los cambios. El amplio espacio exterior se encontraba un poco descuidado: un área para jugar basket , la pileta y un jardín con pasto seco. La verdad que no invitaba a pasar momentos agradables.

Después: ¡Un jardín encantador!

¡El cambio sin duda ha logrado efectos mayores! 

Los pisos han dejado de ser de cemento, en cambio ellos se revestido con baldosas de exterior. Las áreas verdes son más definidas y mejor cuidadas. Además, la pileta ha cambiado radicalmente, ahora tiene un diseño más dinámico y fresco, ya que la elevación ahora es gradual. 

Antes: Una entrada que daba miedo

Aquí nos encontramos parados bajo el porche y miramos hacia la entrada de la casa. La entrada principal, sin duda, dejaba bastante que desear. Esta bien que, en los tiempos que corren, hay que disimular pero ¿esta entrada no será mucho?

Después: ¡Ahora sí!

La pared delimitante se ha mejorado notablemente. Su apariencia ahora esta en sintonía con el porche y con el resto de la casa: el muro de piedra tiene un aire rústico y elegante, al igual que el resto de la casa. Además, el jardín delantero  se ha recuperado, el pasto se ha replantado y ahora se ve lleno de vida y color.

Interiores luminosos

Entramos juntos a nuestra fabulosa casa de piedra.  

La remodelación ha sido integral, rediseñando espacios y creando un interiorismo más acorde con las nuevas tendencias. En la cocina por ejemplo, prima la amplitud y la funcionalidad. Es por ello que se ha buscado no sobrecargar el espacio con muebles y el blanco ha sido el color elegido. El toque vibrante se lo da el magenta en la mesada. La nota cálida viene gracias a la madera del piso y las aberturas. 

Espacios modernos

En el baño también la luz invade el espacio. El uso de colores claros se repite, así como los materiales naturales: piedra y madera. Este es, un ambiente amplio, luminoso y moderno. 

Esperamos hayan disfrutado de este increíble proyecto de reforma integral, si quieren seguir leyendo, les recomendamos el siguiente libro:

- Tips inteligentes para un depto de 40 m²

¿Qué te pareció el cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!