Lo mejor del diseño contemporáneo para una casa encantadora

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, te mostramos una casa de diseño contemporáneo que, hacia la calle, resguarda la privacidad de sus habitantes, y puertas adentro se abre hacia confortables áreas verdes.

Proyecto del arquitecto Pablo Langellotti, la vivienda, cuya estructura consiste en dos volúmenes superpuestos, se desarrolla en dos plantas. En ellas la luminosidad se garantiza a través de amplias transparencias que se extienden a  lo largo de la construcción.

De estilo contemporáneo y con espacios funcionales, a continuación iniciamos el recorrido por esta galería fotográfica. ¡Comenzamos!

Hermetismo

La vivienda, por fuera, transmite cierto hermetismo. Un muro esconde la planta baja y sólo deja ver un volumen que se asoma en el primer piso.

En gris y blanco el frente llama la atención por su volumen, el cual se expresa, sobre todo, como ya mencionamos, en el primer piso de la casa.

Materiales como cristal, cemento y acero conforman una paleta diversa y atractiva. Pero veamos qué tipo de espacios se esconden detrás de esa pared.

Doble altura

Por dentro, un pequeño jardín nos recibe . Metro más adelante, una puerta y una amplia estancia social, diseñada a doble altura, nos invita a pasar. 

En el interior la luz es protagonista. De esa manera, los espacios se conciben más amplios, agradables y luminosos. 

¡Sencillez!

En el interior no abunda el mobiliario exótico y los pocos elementos que encontramos no ocupan demasiado espacio. Un juego de comedor, en color blanco, y un sofá diseñado en forma de escuadra dominan la estancia.

En el piso se escogió una superficie clara para sumar mayor luminosidad. En tanto en algunas divisiones se empleó revestimientos en madera.

 

Pequeño estudio

En la planta alta se diseñó un pequeño estudio. En él una extensa barra de madera oficia como escritorio. El espacio es súper luminoso.

Los muros blancos y el amplio ventanal ayudan a transmitir esa sensación de luminosidad y amplitud tan necesaria sobre todo en aquellos espacios destinados al trabajo o estudio.

Contrafrente

En el contrafrente comprobamos cómo la vivienda se abre hacia el jardín. A través de una sucesión de amplias transparencias se comunica con un área al aire libre muy agradable. Rodeada de césped y de plantas las vistas, desde el interior, son maravillosas.

En la planta alta un pequeño balcón acristalado se asoma hacia el jardín, debajo un galería acoge un juego de living perfecto para descansar o disfrutar de una reunión.

La madera y el cristal, en esta parte de la casa, tienen un rol muy importante. Además de ser funcional suman un valor estético bastante atractivo.

¡Perfecto!

El área al aire libre se complementa con una pérgola de madera que se extiende a lo largo de todo el contrafrente creando en el piso un exquisito juego de sombras. Finalmente, una pileta, ideal para el verano, y un pequeño solárium con reposeras suman mayor comodidad a esta zona de la casa.

¿Más ideas para tu jardín? ¡Mirá la remodelación de este patio!

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!