¡La mesa está servida! 10 Ideas de comedor divinas | homify

¡La mesa está servida! 10 Ideas de comedor divinas

Antonia T Antonia T
Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos
Loading admin actions …

¿Querés darle un refresh a tu comedor? En este libro reunimos 10 ideas increíbles. Diversidad de estilos y formas, y varios consejos para que ese espacio cobre mayor notoriedad, sin perder la comodidad. De la mano de los profesionales de homify, conocé estas maravillosas ideas de comedor para tu hogar. Pero antes te damos un par de consejos para renovar tu viejo comedor:

Distribución: si vas a empezar desde cero elegí un área que cuente con acceso a la luz natural.

Muebles: su elección depende del estilo que quieras lograr y del resto de los elementos del espacio.

Accesorios: son bien recibidos pero tienen que ir en armonía. A veces es mejor no cargar tanto el espacio así no se sobrecarga la visual.

¿Querés saber más? ¡Comenzamos!

1. Cálido y contemporáneo

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

La calidez es una de las características claves que se debe alcanzar en todo comedor. El color, las formas y el diseño permiten lograr esa idea. Mirá este espacio: domina la calidez. Los colores naturales y materiales crean un espacio tan bello como apacible. El diseño de la mesa y las sillas, junto con el de las lámparas, aporta su nota contemporánea y natural con un resultado increíble.

2. Amplio y geométrico

El diseño moderno es bienvenido si estás buscando piezas de mobiliario funcionales y estéticas. Combina con todo y se adapta muy bien a todo tipo de espacios. De líneas simples y orgánicas, este comedor, debido a su tamaño, es ideal para espacios amplios con conexión al exterior o que se encuentren bien iluminados. ¿Te gusta?

3. Ecléctico

Espacios decorados by CUSTOMS handmade CUSTOMS handmade Paredes y pisos modernos
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Si estás buscando darle dinamismo a tu comedor podés decidirte por el estilo ecléctico, que se caracteriza por combinar piezas y elementos de diferentes estilos. Se recomienda aplicarlo en espacios amplios y luminosos. En imagen la mesa se encuentra rodeada de sillas de diferentes estilo y formas creando un espacio muy singular, a pesar de la heterogeneidad.

4. Rústico moderno

Tendencia 2021, el estilo rústico moderno dominará los espacios la próxima temporada. En este libro te damos un adelanto. Fresco y atractivo, este estilo se logra combinando piezas de diseño rústico y moderno. En imagen vemos un ejemplo. Más de una media docena de sillas Tolix se ubican alrededor de una amplia mesa restaurada de madera.

5. Con el sello Eames

Los diseños de Charles y Ray Eames son atemporales y en tu estancias no pueden estar ausentes. La silla Eames ya es un clásico en comedores, estudios o cocinas. Gracias a su diseño se puede adaptar a todo tipo de espacios: ya sean súper amplios o pequeños.


6. Clásico

Mesa Paraiso Muebles muc. HogarDecoración y accesorios
Muebles muc.

Mesa Paraiso

Muebles muc.

El estilo clásico nunca pasa de moda. En un espacio de gran tamaño se ve muy bien. Para lograr este estilo se pueden añadir piezas de mobiliario antiguas o con formas clásicas. No hay un color favorito, aunque el color blanco es la opción más acertada si querés combinar fácilmente tu juego de comedor con el resto de los elementos del espacio.

7. En colores originales

Silla Terry Michael Thonet ComedoresSillas y banquetas
Michael Thonet

Silla Terry

Michael Thonet

No todo es de color blanco o en madera natural. Si querés darle una nota original a tu espacio, podés elegir piezas que no sólo se destaquen por su forma o diseño sino por su color. Este comedor total black es un buen ejemplo. Elegante y muy original destaca por su belleza y elegancia.

8. Extremadamente luminoso

Departamento Jardín Japonés Remy Arquitectos Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Remy Arquitectos

Departamento Jardín Japonés

Remy Arquitectos

Hay mucho que diseño de mobiliario. Otro aspecto a tener en cuenta, si se trata de comedores, es su ubicación. Preferentemente, como mencionamos, debe situarse en un área que tenga acceso a la luz natural. De esa manera, la estancia se verá más amplia, luminosa y confortable. Además, otro plus es que contará con increíbles vistas hacia el exterior.

9. Con profundidad

Obra Nuñez - Diseño integral Bhavana Comedores escandinavos Madera maciza Acabado en madera
Bhavana

Obra Nuñez – Diseño integral

Bhavana

Si el comedor no cuenta con demasiada luz natural o es muy pequeño, una buena forma de añadir profundidad, para que se vea más amplio, es sumando un espejo y agregando un cuidadoso diseño de iluminación integral. Otra manera es elegir piezas de mobiliario en colores claros o, si se trata de una mesa, escoger superficies de cristal.

10. Para una docena de comensales

El tamaño de los muebles es muy importante porque esa característica puede hacer que un espacio sea más o menos confortable. Si el comedor es amplio, decidirte por una mesa para varios comensales es lo ideal. En este proyecto la mesa cuenta con espacio para 12 personas. ¡Genial!

Encuentra más ideas para tu comedor en: 7 ideas para decorar tu living comedor y que quede de revista


¿Qué ideas para comedores te gustaron más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!