7 ideas para decorar tu living comedor y que quede de revista | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 ideas para decorar tu living comedor y que quede de revista

Antonia T Antonia T
Obra Mendoza - Triplex Salones rústicos rústicos de Bhavana Rústico
Loading admin actions …

Decorar tu living comedor nunca fue más fácil. Reunimos 7 alternativas para que ese espacio quede como nuevo. Desde propuestas sencillas y fáciles de poner en práctica a opciones más complejas e integrales. Muebles, textiles, accesorios y colores para darle una nueva vida a ese espacio tan importante de tu hogar. Acompáñanos en este recorrido de la mano de los profesionales de homify. ¡Comenzamos!

1. Muebles de diseño moderno para obtener funcionalidad

Obra Mendoza - Triplex Salones rústicos rústicos de Bhavana Rústico
Bhavana

Obra Mendoza – Triplex

Bhavana

El diseño moderno es siempre bienvenido en todo tipo de espacio y el living comedor no es una excepción. Flexible, elegante y funcional se adapta muy bien. Las piezas de mobiliario de diseño moderno son verdaderas joyas y en este proyecto son un gran ejemplo. Diseñadas en materiales nobles como la madera, el living comedor incluye mesas, sillas y sillones de líneas simples y rectas. En colores cálidos y neutros, y combinando distintas texturas, el resultado es un espacio muy funcional y súper elegante.

2. Pieles y textiles para añadir texturas, contrastes y más

Casa Cudich - Drago Salones escandinavos de ATV Arquitectos Escandinavo
ATV Arquitectos

Casa Cudich – Drago

ATV Arquitectos

Pieles, textiles, alfombras. De piel sintética, de estilo nórdico, suaves. Las variantes son numerosas y en un living comedor se convierten en grandes aliados. Según su material o motivo pueden sumar textura, crear atmósferas y añadir funcionalidad. Estos accesorios son perfectos para darle cohesión a tu decoración. A la hora de elegirlos tenés que tener en cuenta la superficie o mueble que cubrirá.

En la decoración de este living comedor vemos pieles, principalmente, sobre los sillones acompañadas de almohadones y aportando una nota cálida increíble.

3. Cuadros: no fallan

Otra idea muy fácil para decorar un living comedor es utilizando cuadros de diferentes tipos de tamaños. Pueden ser obras de arte, fotografías. Los podés agrupar según la temática o de acuerdo a sus colores.

En el proyecto de la imagen hay distintos cuadros en el área del living y del comedor. Son un punto visual muy importante, se encuentran bien iluminados y aportan una nota muy personal.

4. La nota personal: libros de distintos colores y tamaños

Si sos amante de los libros, además de leerlos también los podes usar para decorar. Ya sea que tengas una biblioteca o quieras colocarlos en una mesa de centro, son una opción fácil y rápida para destacar algún rincón de tu hogar.

En este living comedor vemos libros por todas partes. En la biblioteca del comedor hay docenas de ellos. También se han colocados algunos en la mesa de centro. Los podés agrupar en una mesa por colores o por temática. Los de tapa dura y de arte se ven increíbles. Y si son antiguos… no olvidés apilar un par y atarlos con un cordón para crear una atmósfera más romántica.

5. Festival de colores en clave original

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA de Casa Feten Moderno
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Los colores, en todo proyecto, son los encargados de darle cohesión a un espacio. En un living comedor, en el que ambas estancias se desarrollan en el mismo lugar, cumplen un rol muy importante. Escoger la paleta de colores adecuada puede ser una tarea algo compleja. Para tomar una decisión acertada, siempre seguí alguno de estos aspectos: tipo de iluminación del espacio, estilo y atmósfera que quieras lograr.

El proyecto de la imagen combina colores cálidos y fríos. Se generan contrastes y hay pigmentos que juegan un rol primario y secundario. Sin duda, se obtiene un espacio cálido y divertido con una onda retro muy especial.

6. El acento natural: plantas y jardines internos

Casa MeMo - VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de BAM! arquitectura Moderno Hormigón
BAM! arquitectura

Casa MeMo – VIVIENDA UNIFAMILIAR ICONO DE LA SUSTENTABILIDAD

BAM! arquitectura

Las plantas siempre se ven bien en todo tipo de espacios. En un living comedor pueden encontrase en cualquier lugar, sobre un mueble o incorporarse a través de un jardín interior. Quizás, esta última es la idea más compleja pero realmente vale la pena intentarlo. Sus ventajas son infinitas.

En este proyecto el living comedor se comunica con un jardín interior precioso. Como si fuera un escaparate, la vista natural y los colores que brinda este jardín es relajante y maravillosa. ¿Te gusta?

7. Estilo ecléctico para un ambiente sofisticado

Casa en Los Molinos Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de TECTUM Moderno
TECTUM

Casa en Los Molinos

TECTUM

Finalmente, el estilo ecléctico nunca pasa de moda y es una alternativa viable para decorar un living comedor o cualquier otra estancia de tu hogar. Se logra combinando piezas u objetos de diferentes estilos. Por eso, es fácil de alcanzar. Pero ojo, todo tiene que tener cierta coherencia, no se trata de colocar muebles u objetos al azar. Este ejemplo reúne piezas de mobiliario Luis XVI con sillones modernos y contemporáneos.

Más ideas para tu hogar en: 7 Ideas económicas para renovar la cocina

¿aTe gustaron estas ideas para decorar un living comedor? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!