9 Ideas para un patio verde y exuberante

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
IVY Landscaping , ArqRender ArqRender Jardines asiáticos
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 9 patios en los que la vegetación es la protagonista, convirtiéndolos en verdaderos oasis, en los que pasaremos muchos ratos disfrutando del verde y del aire libre.

Por diferentes razones, en ocasiones los patios se convierten en espacios exteriores olvidados, lo cual es una lástima. En estos tiempos en los cuales nos hemos visto obligados a pasar semanas y semanas en casa, la posibilidad de poder disfrutar de estar al sol, ver plantas y flores, puede hacer enormes diferencias en términos de bienestar físico y psicológico.

Lo cierto es que cuando comparamos los precios de las plantas con los de otros elementos decorativos para exteriores. Cuando vean el gran efecto que la naturaleza puede hacer hasta en el patio más aburrido y chico, más de uno saldrá corriendo a llamar a sus jardineros de confianza.

Acompáñennos entonces a recorrer estos 9 patios, que, de seguro, les servirán de inspiración.

Patios con plantas trepadoras

En espacios exteriores a veces nos olvidamos del potencial que tienen las paredes. Son grandes superficies por las que distintos tipos de plantas trepadoras pueden crecer a pleno.

Plantar a diferentes alturas

Si queremos un patio bien verde, entonces debemos aprender a plantas a diferentes alturas. Esto significa ubicar las plantas de menor altura hacia adelante, dejando los arbustos y las plantas trepadoras más cerca de los muros.

Patios con pasto

Aunque nos parezca pequeño el espacio, bastará un cuadrado o un rectángulo chico para rellenarlo con tierra y sembrar la variedad de pasto que más nos guste. Esa alfombra verde hará una enorme diferencia en nuestro patio.

Elegir las diferentes variedades de plantas

Con ayuda de profesionales, como arquitectos paisajistas, jardineros o incluso las personas que nos atienden en los viveros, podemos aprender a elegir las variedades de plantas que sean más apropiadas para las circunstancias de nuestro patio. La luz y la humedad son factores determinantes, así que hay que investigar mucho antes de comprar.

Una huerta en el patio

Una linda idea para un patio más verde es una huerta orgánica. Además, podemos utilizar en nuestra cocina vegetales y hierbas fresquísimos que habremos cultivado y cosechado nosotros mismos.

Plantar directamente sobre la tierra

Si podemos deshacernos de parte del revestimiento del suelo y plantar directamente sobre la tierra, lo más recomendable es elegir variedades de plantas autónomas, que necesitarán menos cuidados y prosperarán mejor.

Arquitectos paisajistas

Si lo que queremos hacer excede nuestros conocimientos, lo mejor es contratar a un arquitecto paisajista, que sea capaz de convertir nuestro patio en un lindo jardín. Podemos complementar con pérgolas y decks de madera, como en la foto.

Patios con flores

Si además de disfrutar del verde, queremos más color en el patio, tenemos una gran cantidad de variedades de plantas con flores para elegir. Es importante escoger variedades con distintas épocas de floración, ya que así siempre tendremos flores en el patio.

Patios centrales

Cuando los patios son centrales, es una obligación que se vean lo mejor posible, ya que los espacios interiores tendrán ventanas y vista hacia este espacio. En el patio de la imagen, se creó un sistema de canteros que imita terrazas de diferentes alturas. El resultado es sencillamente espectacular.

No dejen de leer: 15 ideas para renovar patios y jardines


¿Te gustaría tener más plantas en tu patio?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!