9 Principios para iluminar espacios interiores y exteriores | homify

9 Principios para iluminar espacios interiores y exteriores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA VC - BARRIO SAN SEBASTIÁN- FUNES VISMARACORSI ARQUITECTOS Casas minimalistas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos importantes principios que debemos seguir para que la iluminación no solamente sea apropiada, sino que se convierta en otro elemento decorativo, que eleve nuestros espacios al próximo nivel.

La iluminación es mucho más que instalar luces para poder ver cuando oscurece. Existen diferentes tipos de iluminación, que podemos adaptar según la finalidad de cada recinto, distintas temperaturas de luces que influyen en nuestro estado de ánimo, infinidad de tipos y modelos de lámparas, así como una tecnología que avanza cada día.

Es posible que tantas opciones nos abrumen un poco, y terminemos por hacer lo básico, perdiendo oportunidades para que la iluminación de nuestra casa sea realmente espectacular.

Acompáñennos a recorrer estas 9 imágenes, que, sin duda, les servirán de inspiración a varios de nuestros lectores.

La iluminación general es la que utilizamos en todos nuestros espacios. Es fundamental para ayudar a nuestra visión durante la noche y su finalidad es llegar a cada rincón de manera más o menos uniforme. Una buena iluminación general, parte del techo y es necesario repartir bien las luminarias, para lograr el efecto deseado.

Iluminación puntual

Se trata del tipo de iluminación que busca dirigir el haz de luz hacia un punto específico. Son las que usaremos en un rincón de lectura, por ejemplo, o en un escritorio donde estudiamos o trabajamos.

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa tiene la finalidad de iluminar determinados elementos tanto arquitectónicos como artísticos para llamar la atención sobre ellos. Asimismo, las lámparas utilizadas en este tipo de iluminación suelen convertirse en protagonistas de la decoración de un espacio.

Iluminación de exposición

La iluminación de ambiente o exposición busca darle una teatralidad a un espacio, valiéndose de la luz. De esta forma, La iluminación se convierte en el gran aliado del diseño de interiores, logrando resultados dramáticos y sorprendentes.

Luces fluorescentes

Son ideales para espacios de trabajo, ya que favorecen la nitidez en nuestra visión permitiéndonos realizar tareas muy minuciosas sin tener que forzar tanto la vista. Hoy en día existen modelos muy atractivos, como los que vemos en la imagen, que se alejan de las luces fluorescentes a las que estábamos acostumbrados en el pasado.

Iluminación LED

Las luces LED son lo mejor que la tecnología tiene para ofrecernos hoy en día, por el gran ahorro que significan en términos eléctricos, por su larga vida y por la cantidad de posibilidades que nos ofrecen.

Luces cálidas

Ampliacion Feal LOI Arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
LOI Arquitectura

Ampliacion Feal

LOI Arquitectura

Llamamos luces cálidas a aquellas que tienen una tonalidad más dorada. Son ideales para aquellos espacios en los que preferimos relajarnos y no necesitamos de una iluminación más nítida y potente.

Luces neutras

Se encuentran en la mitad del espectro, sin llegar a ser tan doradas como las luces cálidas, ni tan blancas como las luces frías. Esta etapa intermedia equilibra las ventajas de las luces cálidas y de las frías, como permitirnos una mayor relajación pero sin perder tanta nitidez.

Luces frías

Baños by Brukman Chechik Arquitectos LIVE IN Baños modernos
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Las luces frías son las más indicadas para los espacios en los que necesitamos una buena iluminación, potente y nítida. Esta temperatura de luces y su tonalidad blanca, favorecen el estado de alerta.

No dejes de leer: Lámparas: cómo elegir la mejor para cada espacio


¿Te gustaría que tus espacios estuvieran mejor iluminados?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!