Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Barras: El toque perfecto para tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Uno de los aportes fundamentales del diseño de interiores en los últimos tiempos es la incorporación de las barras de cocina. Nadie puede negar que su llegada no solo ha brindado funcionalidad sino que además ha contribuido al aprovechamiento del espacio y a la dinámica familiar.

Versátiles a la hora de prestar su servicio, pueden ser utilizadas como comedores, tablas  desayunadoras o mesas de trabajo.

No importa si el ambiente  es reducido o abunda en metros, las barras de cocina siempre transforman la distribución espacial, dando un toque más informal y de frescura moderna.

Hoy en homify te ofrecemos una guía de aquellos materiales que hacen que esta estructura indispensable en cualquier cocina merezca un lugar principal. 

Ubicación exacta

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Las barras de cocina tienen la particularidad de ayudarte a ahorrar espacio y no malgastarlo. Muchas veces nos pasa que la distribución nos dificulta el tránsito o un fácil movimiento que nos permita acceder a las diferentes áreas de la cocina.

Por eso, el primer paso, es encontrarle el sitio correcto para no se convierta en un estorbo y nos deje movernos libremente.

Es necesario tomar las medidas y saber las dimensiones exactas para encontrar el formato que mejor se adapte a tu cocina.

Diseño argentino en Estudio Paula Herrero Arquitecta.

Más almacenamiento

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Además de ofrecerte un nuevo rincón  para tus desayunos, reuniones familiares o tareas de trabajo o estudio, las barras de cocina pueden contribuir con más espacio a tu favor para almacenar elementos y utensilios.

Quien no se ha quejado alguna vez de que no le alcanzan las alacenas o gabinetes para guardar toda la vajilla o los utensilios que se van acumulando con el tiempo en una cocina actual. 

Esta es tu oportunidad de disponer de una estructura que en su parte inferior permita añadir cajoneras o estantes de cómodo funcionamiento.

Cocina de Chazarreta-Tohus-Almendra.

A la hora del material

Stay Martinez: Cocinas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Stay Martinez

LLACAY arquitectos

Lo importante a la hora de decidirte por una barra de cocina es el material con el cual está confeccionada. Especialmente la cubierta que será la parte más visible y la que te tiene que aportar más beneficios por su practicidad y utilización.

Por eso, esta superficie debe ser resistente y con gran durabilidad. Los laminados pueden ser una excelente alternativa porque son fáciles de limpiar y no presentan problemas ante el derrame de líquidos o manchas.

Ideas en diseño en Alvarenga+Llacay Arquitectos.

Una de madera

COCINAS MODERNAS: Cocinas de estilo  por Maxel
Maxel

COCINAS MODERNAS

Maxel

Es innegable que la madera es un material que siempre luce bien y que se caracteriza por su fácil adaptación a estilos  y preferencias de diseño variadas.

Y en aquellos ambientes con tendencias modernas donde imperan los materiales como el acero inoxidable, la madera aporta su cálida presencia que el sube la temperatura a la frialdad del funcionalismo.

Diseño de los profesionales de  Maxel.

Una de color

Barra - Desayunador: Cocinas de estilo  por Renders SLB
Renders SLB

Barra – Desayunador

Renders SLB

No solo la presencia de una barra desayunadora puede transformar tu cocina en un santiamén incorporando una nueva idea de distribución que antes no tenías, sino que también algunos materiales te permitirán que el color entre a este espacio que a veces puede ser monótono o más uniforme.

El poliuretano es una opción muy práctica para esta estructura funcional y contribuirá con sus vibrantes tonalidades a que tu cocina se revitalice y brille con esplendor.

Cocina de  Renders Sbl.

Fuente de originalidad

Las barras de cocina no tienen porqué ser todas uniformes o de un diseño único. Lo que sí deben ser pensadas para satisfacer las necesidades de quienes harán uso de ellas.

Entonces, la combinación de estilos, materiales y colores en su estructura está abierta a las preferencias personales. Madera y azulejos pueden dar como resultado a una excelente aliada a la hora de la limpieza y el mantenimiento.

No te vayas… seguí con nosotros ¿Primera cocina, nada de presupuesto?. ¡A ponerle onda!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!