Conoce el Estudio Azteca: 9 proyectos sensacionales | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Conoce el Estudio Azteca: 9 proyectos sensacionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HORMIGON de Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentamos 9 proyectos impresionantes del Estudio Azteca fundado por Maximiliano Lago.

Este gran equipo de profesionales que integra el Estudio Azteca fundado cuenta actualmente con sede tanto en Miami como en Buenos Aires. El estudio tiene 9 años de presencia en Argentina y 37 años en EEUU con la integración de Jorge Jimenez Marcos al Estudio en el año 2010. Hoy por hoy, Estudio Azteca está posicionado en la escala internacional y catalogado como uno de los mejores estudios de arquitectura en la Argentina.


En palabras de su fundador, Maximiliano Lago, su fundador: La diferenciación en el diseño es donde nos destacamos a nivel internacional. Creando obras únicas, reinventando las formas y marcando las tendencias en la Arquitectura Moderna. Cada obra es una escultura convertida en espacio, el arte en su robustez doblegado al pensamiento y la creatividad.


Acompáñennos entonces a conocer estas 9 casas modernas, que estamos seguros de que los dejarán tan impresionados como a nosotros.

Casa JR en Tigre Nordelta

Esta casa es un excelente ejemplo de una exitosa fusión en de estilo colonial moderno. La materialidad y la paleta en tonos cálidos y terrosos, se integran con la vegetación.

Casa Naútica

La Casa Náutica se planteó como un diseño moderno, el cual se fue integrando a su entorno con movimiento y ángulos. Presenta una arquitectura moderna con tabiques que continúan sus formas con vidrios, cerrando los volúmenes que rodean en su contorno la construcción. Situada en un lote en esquina rodeado de agua, los ángulos y la volumetría integra los espacios exteriores a los interiores.

Casa Isósceles

Como su sugestivo nombre lo indica, la Casa Isósceles es una obra de estilo moderno con líneas totalmente innovadoras, que, de seguro, marcarán una tendencia en la arquitectura moderna, rompiendo los moldes de las fachadas convencionales, con un ingreso muy impactante. La conjugación de sus formas con fuerza lineal y sus texturas cálidas hacen de ésta una obra fuera de todo lo conocido, con impronta y personalidad propia.

Casa 190 en Buenos Aires

Esta obra marca un estilo propio de diseño, con estética moderno-futurista. Con materialidades diferenciadoras, presenta formas diagonales que le dan movimiento, sistemas de vigas que hacen juegos con la luz del sol y le dan un sentido al diseño moderno marcando las diagonales de los volúmenes. Sus ventanales en el contrafrente integran el jardín y su arboleda, mientras que la fachada del frente es cerrada para proteger la intimidad.

Casa Diágono

Para este proyecto se pensó en una expresión de lineas modernas clásicas amalgamadas por diagonales envolventes. La materialidad es fresca, con estanques y jardines interiores logrando una atmósfera de tranquilidad y pureza. El diseño consiguió una muy buena circulación e iluminación junto con recorridos para descubrir entre vegetación y la luz natural. Espacios integrados al verde exterior de la cancha de golf y puentes internos logran que evidencia un diseño moderno y creativo.

Casa Moderna Balcony en Nordelta

Una casa de estilo moderno, con líneas diagonales e inclinaciones junto con los volúmenes que nacen unos de otros, generando un movimiento particular en el ingreso lateral con un recorrido hasta descubrir la zona de ingreso. Robustez, solidez y modernidad fue la premisa para este diseño. Voladizos que descansan sobre columnas de caños con diseño propio en racimos.

Future House Nordelta

Future House, es una obra de impronta absolutamente futurista con líneas diagonales que le dan una fuerza única, junto con los materiales utilizados hacen que sea totalmente innovadora y con un estilo propio. Su jardín interior genera una iluminación natural dentro de cada ambiente y recorridos que llaman la atención. Sus jardines internos hacen que se funda el interior con el exterior integrando el verde, rompiendo las barreras visuales del dentro-fuera. La pileta integrada con la galería une el agua del lago con la casa, logrando que la naturaleza desde el interior de la obra tome total predominancia.

Casa Vanguardista

Se trata de una obra totalmente de vanguardia en su estilo moderno, con líneas únicas en su diseño, junto con los materiales utilizados hacen que sea totalmente innovadora y de estilo propio. Los jardines internos hacen que se funda el interior con el exterior integrando el verde, rompiendo las barreras visuales del dentro-fuera. Las líneas generan una fuerza de modernismo y lujo futurista que hacen de esta obra una creación única e innovadora.

Casa Barco de Hormigón en Tigre

Esta maravilla fue creada con un diseño único e innovador con la premisa de integrarla armónicamente a su entorno náutico logrando una sensación de flotabilidad entre veleros y cruceros. La Casa Barco de Hormigón es una obra totalmente diferente a lo presentado en la arquitectura actual.

Más sobre esta casa: Una espectacular casa moderna de hormigón en Tigre


¿Qué te parecieron estos proyectos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!