6 fachadas de casas únicas y fascinantes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando imaginamos la casa de nuestro sueño siempre sucede que pensamos en la casa más linda, la fachada más llamativa, los colores más brillantes, pero lo cierto es que muchas veces la realidad supera nuestra imaginación y los arquitectos son los encargados de esto.

En homify reunimos 6 fachadas únicas donde no sólo se prioriza la belleza exterior de una casa, sino que también se tiene en consideración el contexto, integrándolo y adaptando la construcción a lo que la rodea, Muchas veces los materiales son más llamativos que las formas, o el contexto es el detalle sin el cual la casa no sería la misma, seis ideas para mirar y admirar.

Seis fachadas únicas, seis estilos diferentes que, sin dudas, te hará viajar mentalmente ahí e inspirarte.

1.Casa folha

Como su nombre lo indica, esta construcción es una hoja, una casa en forma de flor, al igual que la casa del bosque, se integra perfectamente a su entorno. En ella se puede destacar un doble compromiso (cumplidos a la perfección): el de crear una vivienda única en su belleza y construir sin dañar el entorno y aprovechándolo.

Sin dudas ésta casa y su entorno crean un maridaje perfecto: Río de Janeiro ofrece hermosos paisajes con un clima que lo acompaña y esta casa no se priva de aprovecharlo, grandes áreas abiertas permiten el paso de aire prescindiendo de aire acondicionado, las mismas áreas abiertas brindan grandes vistas y un fácil acceso a la costa.

Linda desde cualquier ángulo

Su belleza no sólo se limita a la fachada, desde adentro, desde la contrafachada o incluso ¡desde arriba!, su perfecta forma de flor se luce desde cualquier ángulo, ¿lo mejor? los elementos utilizados para la construcción la hacen perfecta para su entorno: distintos tipos de madera, vidrio, cobre, piedra, todos elementos naturales y muchos reutilizados, incluso tiene un sistema de recolección de agua de lluvia para reutilizar en la casa. Sin dudas un paraíso tropical.

¿Te quedaste con ganas de conocerla más a fondo? Te invitamos a ver todo el proyecto haciendo clic en este enlace. 

2.Brilla para mi

Casas de estilo moderno por Kettle Design
Kettle Design

Lancashire Residence

Kettle Design

Esta fachada no hay dudas que lo que busca es no pasar desapercibida. con su parte central de vidrio y dos plantas, de noche se luce cual obra de arte. Las luces iluminan el interior y su intensidad, tanto adentro como afuera, se asimila a una casa de muñecas pero moderna.

Si bien la estructura general de la fachada es bastante clásica, se destacan las ventanas a los costados, en contraste con el blanco de las paredes, y, si no fuese por la parte central, diríamos que se trata de una típica casa inglesa.  El vidriado no sólo permite que de noche esta casa se encienda sin perder el encanto que la destaca de día, sino que de día permite que iluminar la parte central de la casa, todo esto sin dejar la lado la privacidad ya que lo que queda expuesto detrás del vidrio no son habitaciones sino áreas de paso.

3.A conciencia

Casa Marino: Casas de estilo moderno por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

En Pinamar existe una casa perfectamente integrada al bosque, ésta sin dudas es una de esas casas que todos soñamos tener, no sólo por su estructura sino por el paisaje que la acompaña, paisaje integrado de manera excelente, aunque en es realidad la casa la que se integra al bosque. Podemos apreciar a primera vista que lo hace gracias a sus materiales, los cerramientos de madera tanto de la planta alta y de la planta baja no pasan desapercibidos y acompañan los materiales del bosque. 

Una casa de dos plantas que se diferencia claramente la parte pública y los espacios compartidos en la planta baja, y las habitaciones y los espacios privados en la planta alta en donde grandes ventanales permite no sólo la entrada de luz, sino tener una vista privilegiada del bosque. La planta baja, en cambio, se caracteriza por perder la división entre el interior y el exterior, ciertamente es una construcción que se hizo amiga del bosque, tanto en su utilización como en el respeto del entorno. Sin dudas, esta obra de ATV arquitectos es una casa del bosque encantada.

4.Calidez colonial

Ahora cambiamos rotundamente el paisaje, nos vamos a La Pampa y, en ella, nos encontramos con una clásica casa colonial. En esta estancia, que sin dudas nos retrotrae a las clásicas casas de campo de una planta, se pueden distinguir marcas del estilo: las amplias galerías que conforman un gran patio central, los faroles, el techo con los detalles y sus columnas.  El color se destaca en medio de La Pampa, sin dudas ésta vivienda recrea las antiguas casas en cada detalle, incluso las baldosas y rejas, pero por dentro nos trae la comodidad de una casa moderna: grandes habitaciones, chimenea, agradables vistas y sillones. Una perla colonial que llama a investigar y, por supuesto, entrar.

5.Desierto pero con mucho para mostrar

Y si pensabas que el desierto no tiene nada para decir ni mostrar ¡te decimos que estabas equivocado!, esta simple pero muy efectiva cabaña en California parece parte de un espejismo propio del desierto, pero no es así, es real.

La cabaña respeta su construcción de madera, combinándola con espejos en línea horizontal, espejos que reflejan el cielo y la tierra del desierto, ésto permite que en cierta forma se camufle en él pero, lejos de hacerlo, cuando estamos frente a ella, no podemos dejar de mirarla. Sus coloridas luces crean un efecto único en puerta y ventana que parecen de otro mundo.

Junto al desierto

No hay duda de que la combinación de maderas gastadas con prolijos espejos crea un estilo único, en estos últimos la belleza del desierto se multiplica y nos invita a soñar. Sin dudas ésta construcción es simple pero efectiva, las luces y los espejos la hacen única y el lugar donde se ubica le da eso que ningún otro lugar le puede dar: infinidad.

6.Como en un cuento

Finalizamos este recorrido en Estados Unidos, con ésta hermosa típica casa de campo americana. Esta fachada brinda infinidad de sensaciones, desde la calidez y solidez de la madera, pasando a esa sensación de estar en medio de un cuento de hadas, su camino de entrada acompañado de flores hacen mágico el llegar allí. Las grandes ventanas con sus delicadas cortinas crear una perfecta armonía con el contraste generado entre la madera beige y los tonos oscuros de los marcos y el techo. 

Sin duda, esta fachada es una posta para admirar hasta el más mínimo detalle.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!