9 Formas de preservar tu privacidad en el jardín | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Formas de preservar tu privacidad en el jardín

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ph con Parra Jardines minimalistas de Pop Arq Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un tema que no se toca muy frecuentemente en los sites de arquitectura, diseño y decoración: la privacidad en el jardín.

Lo cierto es que a todos nos molesta no sólo estar expuestos a las miradas indiscretas de los vecinos, sino también a los ruidos molestos que provienen de otras casas.

Con esto en mente, le hemos pedido consejo a los profesionales de homify para que nos ayuden a encontrar soluciones que preservarán nuestra intimidad en nuestros espacios exteriores, sin sacrificar en nada su atractivo.

Acompáñennos a recorrer estos jardines y las ideas que los acompañan.

Una estructura de guía para plantas trepadoras

Ph con Parra Jardines minimalistas de Pop Arq Minimalista
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

En jardines o terrazas una solución que integre la vegetación es la más linda, sin ninguna duda. En este jardín, una estructura metálica servirá de guía para la parra que ya esta empezando a trepar por ella y eventualmente la cubrirá por completo.

Cercos de madera

Lagos del Norte Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de estudio|44 Moderno Madera Acabado en madera
estudio|44

Lagos del Norte

estudio|44

La ventaja de estos cercos de madera es que este material retiene muchas de sus cualidades naturales, haciéndolo perfecto para espacios exteriores, y al mismo tiempo deja pasar un poco de aire y de luz.

Paredes vegetales

Otoños que enamoran en la villa.. color, textura, sensaciones... Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de MARIELA DURA ARQUITECTURA PAISAJISTA Moderno
MARIELA DURA ARQUITECTURA PAISAJISTA

Otoños que enamoran en la villa.. color, textura, sensaciones…

MARIELA DURA ARQUITECTURA PAISAJISTA

Para lograr un resultado así, lo más conveniente es contratar a algún arquitectos paisajista. Esta pared natural no sólo nos protegerá de las miradas, sino que formará una especie de barrera acústica, que evitará que nos molesten los ruidos también. Aparte, ¿han visto algo más espectacular?

Pared de troncos de madera

un jardin de cuentos Jardines clásicos de BAIRES GREEN Clásico
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Esta idea nos encanta, porque involucra un elemento natural en un estado muy similar a como lo encontramos en la naturaleza. Los troncos de madera armonizarán con el resto de la vegetación, además de proveernos de protección.

Pantallas metálicas

Fachadas, paneles decorativos, Chapa calada Jardines asiáticos de Ontech Asiático
Ontech

Fachadas, paneles decorativos, Chapa calada

Ontech

Estas pantallas de metal perforado se eleva por encima de los muros. Adicionalmente, servirán de guía para que las plantas en los canteros trepen por ellas.

Paredes de madera pulida

Si queremos darle un toque más pulido a nuestra pared de madera, podemos optar por darle los tratamientos necesarios a este material para que el acabado resulte más parecido al de los espacios interiores de nuestra casa. Este jardín también nos muestra que un buen diseño de iluminación es transformador.

Jardines verticales para el ruido

Una forma de absorber el ruido que viene de las otras casas es incorporar paredes verticales en los muros perimetrales de nuestro jardín. De esta forma se creará una barrera acústica más eficiente que la sola pared. Además, se ven fabulosos.

Muros elevados

La solución más elemental, pero también más costosa, es la de elevar los muros hasta una altura considerable, para mantener nuestra privacidad cuando estamos en el jardín.

Toldos o pérgolas

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los toldos o pérgolas son muy convenientes cuando queremos tapar las miradas que vienen desde arriba. Además, tienen la gran ventaja de proveernos con sombra cuando el sol está demasiado fuerte.

No dejen de leer: 10 Pérgolas de madera que te van a enamorar


¿Tu jardín está muy expuesto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!