7 Ideas económicas para renovar la cocina | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Ideas económicas para renovar la cocina

Antonia T Antonia T
Diseñamos tus espacios para hacerte vivir BUENOS MOMENTOS de IROKA Moderno
Loading admin actions …

¿Querés renovar tu cocina y no sabés por dónde empezar? Reunimos varias ideas económicas para que puedas actualizar ese espacio siguiendo la moda y las tendencias. Desde acabados baratos a objetos deco que nunca fallan y además aportan alguna utilidad. Pero antes de tomar alguna decisión nunca olvides: menos es más. No se trata de llenar con objetos y muebles sin sentido. Siempre hay que buscar el equilibrio y la funcionalidad.

A continuación seguí viendo este libro con varios proyectos de los profesionales de homify. Plantas, muebles, luces y todo lo necesario para cambiar el aspecto de algún rincón de tu cocina (con poca plata).¡Comenzamos!

1. Iluminación: tiras Led

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA de IROKA Moderno
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Disponer de un buen diseño de iluminación es clave para cualquier tipo de espacio y la cocina no es la excepción. Debe ser integral, funcional y añadir una nota deco. Si bien un diseño de iluminación puede ser algo costoso, existen opciones económicas que se pueden aplicar invirtiendo poco dinero. Un ejemplo son las tiras o listones Led. Se consiguen en diferentes tamaños y son perfectas para incluir debajo de una alacena. Podés encontramos desde los $800 pesos, todo depende de la calidad y el tamaño.

2. Deco: frascos de vidrio

estantes en acero inoxidable de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Moderno
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Grandes, chicos, de colores, vintages, con tapas de acero inoxidable o de colores. Los frascos de vidrio son excelentes opciones para decorar una cocina y además te sirven para guardar alimentos como granos, pasta seca, condimentos o galletas. El truco deco es ubicarlos sobre una repisa o en una alacena abierta así quedan a la vista. Son económicos: estos precios son aproximados, pues todo depende del modelo y del tamaño. Los hay desde los $400 pesos la unidad. Y si no querés invertir un peso, seguro que en tu despensa tenés algunos frascos de conservas en desuso. Si te gustan las ideas DIY podés reciclarlos y sumarles algún detalle deco.

3. Revestimientos: azulejos tipo subway

Azulejos Subway de Todo Interiores Clásico Cerámico
Todo Interiores

Azulejos Subway

Todo Interiores

A la hora de renovar una cocina es muy común pensar en cambiar los viejos revestimientos por alternativas más modernas. Los azulejos tipo subway, por ejemplo, son tendencia. Se ven bárbaros en cocinas y baños. Además de ser un revestimiento moderno, es de bajo mantenimiento y se adapta a todo tipo de cocina. El precio de estos azulejos es de, aproximadamente, los $27 pesos la pieza. Se consiguen en diferentes colores aunque los de color blanco son los originales. ¿Te gustan para renovar tu cocina?

4. Almacenamiento: objetos originales

Otras claves para renovar una cocina, y que se vea estupenda con poco dinero, es utilizando propuestas de almacenamiento que sean objetos deco. Hay opciones para todos los gustos y algunos muy divertidos. Paneras, cajas, bolsas son bienvenidos si querés darle un refresh a algún lugar de tu cocina. Con poco presupuesto tu cocina puede cambiar por completo. Se consiguen opciones desde los $200 pesos.

5. Muebles: repisas de madera

Cocina AVA // madera natural // termoformado de Muebles muc. Moderno
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Un mueble puede cambiar por completo un espacio. Al momento de elegirlo debe ser funcional y equilibrar con el resto de los elementos de la estancia. Una propuesta que nunca falla son las repisas. Aportan un moderno a las cocinas y son muy prácticas. Se consiguen en distintos tamaños y materiales, aunque las de madera son las más habituales. Pueden ser flotantes, en forma de L, lineales o diseñadas especialmente para una esquina. Los precios son variables: desde los 1000 pesos, pero también siempre existe la posibilidad de reciclar un viejo mueble o hacerla vos mismo.

6. Deco II: pizarras para pared

Departamento CONESA de Trua arqruitectura Moderno
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

La cocina es uno de los espacios más transitados de la casa. Por eso suele ser el lugar perfecto para dejar recordatorios que, por lo general, terminan fijados en la puerta de la heladera. Entonces, qué tal si probás con colocar o pintar una pizarra en la pared. Esta idea deco es muy original y sencilla. Además es barata: no gastás más de 500 pesos y le da un toque muy canchero a tu cocina.

7. Deco III: hierbas aromáticas

macetas Brote de Cuantatienda Moderno
Cuantatienda

macetas Brote

Cuantatienda

Finalmente, una cocina no está completa sin una nota verde y natural. Y si pensamos en plantas, la mejor propuesta es incluir hierbas aromáticas. Sirven para cocinar, se ven muy bien y huelen exquisito. Hay muchas variantes como romero, orégano, albahaca y tomillo. ¿Cuál te gusta más? Las semillas se consiguen desde los $50 pesos el sobre, o $70 pesos la planta. Eso sí, colócalas en una que tenga algún detalle original.

Más ideas para el hogar en: Diseñar y construir un entrepiso: ¡paso a paso!

¿Qué idea te gustó más para renovar tu cocina? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!