Diseños de cocinas con madera

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Emplear materiales naturales y sostenibles es ahora más que nunca una cuestión muy relevante. Además, si queremos escapar un poco de los más que vistos muebles de estilo Art Nouveau, fabricados en plástico, vidrio y metal, el mobiliario de madera puede convertirse en una opción cálida y eterna. La exquisita rudeza de los muebles rústicos estalla en nuestros hogares ofreciéndonos una imagen más acogedora que nuevos materiales de brillos fríos e impersonales. 

Para diseñar un espacio tan familiar como la cocina, muchos de nosotros huímos de corrientes minimalistas con superficies blancas y formas simples y buscamos en la tradición un estilo más pomposo, fabricado en madera oscura y vieja. 

Hoy hemos querido reunir algunos ejemplos de cocinas diseñadas con madera: cocinas que indiscutiblemente se convierten en el corazón de un hogar y en el punto de encuentro de la familia,  en torno a la mesa o junto a los fogones; cocinas que nos devuelven dulces recuerdos de nuestra infancia despreocupada.

Cocinas de madera natural

Durante un tiempo de su vida, esta vivienda formó parte de una granja soviética en ruinas. Años más tarde, sus nuevos propietarios decidieron rehabilitarla manteniendo en su interior el tradicional estilo rústico. Como vemos en la imagen, toda la cocina se construye en madera robusta y sólida, desde la estructura y los muros, hasta pavimento y mobiliario. 

Y para favorecer a esta atmósfera cálida y familiar, pequeños artículos de decoración revelan algunos detalles familiares, e incluso de la tradición del país. 

Madera con curvas

Con formas desconocidas en un material como la madera, esta cocina apuesta por un material cálido sin rechazar a la sinuosidad de las curvas. El resultado es impresionante, pero no menos que el trabajo que lleva detrás cada una de estas piezas fabricadas a mano. El dinamismo y el humor están asegurados en esta cocina de aspecto natural.

Los matices de la madera

Intentando crear una conexción entre el estilo minimalista y el rústico, la emprea italina Officina Design ha apostado por un diseño que consigue integrar ambas tendencias en un mismo espacio. Para esto, la madera maciza de roble empleada en esta cocina se pinta de blanco, creando una imagen homogénea. Sin embargo, un mueble muestra el color real del material, un mueble en el que se hace un guiño a la tradición y con el que se pone una nota de color y calidez en un paisaje sencillo. Y aparte de su función estética, esta pieza esconde los voluminosos electrodomésticos de cocina y crea un espacio funcional y útil para el almacenamiento. 

Una pieza bella y funcional

Aunque no se trate de un ejemplo propiamente rústico, hemos querido incluirlo en la lista por su funcionalidad, su calidez y porque encaja en diferentes estilos. Esta isla de cocina construida en madera no solo nos ofrece una agradable superficie de trabajo o una mesa alta con taburetes, sino también un diseño que integra diferentes células de almacenamiento. Su material, colores, acabados y forma convierten a esta pieza en un diseño capaz de integrarse en un espacio rústico o moderno. 

Elegancia blanca

Grace, Mowlem&Co Mowlem&Co Fotos de Decoración y Diseño de Interiores

Si somos fans incondicionales del color blanco para casa y no queremos renunciar a la calidez de la madera, este ejemplo puede resultarnos de lo más inspirador. Las formas, aunque sencillas, presentan decorados que hacen un guiño al estilo rústico y rechazan cualquier apelativo de minimalista. El espacio brilla, se percibe grande e impecable, pero además cercano. La lámpara de araña que cuelga sobre la isla y el jarrón con lavandas aportan un toque chic y sofisticado. 

¿Estilo rústico?

Baumstammküche, werkhaus werkhaus Cocinas eclécticas

El estilo industrial también admite madera y como prueba tenemos el proyecto de esta imagen. Si buscamos un estilo desenfadado en nuestro gran loft del centro, o bien queremos añadir un elemento fuera de lo común que atraerá todas las miradas, aquí tenéis una idea de cómo poder hacerlo. Un auténtico tronco de madera se ha convertido en una extensión de la cocina, consituyendo un lugar de trabajo o una mesa de lo más natural posible. ¿Estilo rústico? ¡Más natural imposible! La calidez está segurada.

Menaje en madera

Cravina set of bamboo bowls homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Cristalería, vajilla y cubiertos

Por último, si queremos añadir solo un toque de madera, utensilios como los de esta imagen pueden crear un ambiente más natural en la cocina. Construidos con bambú, uno de los materiales más sostenibles del mundo, sus formas simples y texturas sinceras convierten a estos cuencos en verdaderos objetos de decoración. Bellos, sencillos y evocando a la naturaleza. 

¿Buscas diseños coloridos de cocinas ? Aquí tienes algunos ejemplos. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista