Puertas lacadas: espectacular opción para cualquier ambiente

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las puertas lacadas para interiores han cobrado un renovado lugar de privilegio en los últimos tiempos. Aún con fama de ser algo más costosas que las puertas de madera, los diseñadores no dudan en elegirlas para todo tipo de ambientes, ya sea en el hogar o en espacios comerciales.

Y no es para menos, el aporte estético que las puertas lacadas brindan a cualquier habitación siempre es personal y muy original. Así, este elemento fundamental en toda vivienda por separar ambientes y permitir una correcta acústica, ha puesto en mayor vigencia que nunca un tipo de puerta que, como se ve, nunca pasará de moda.

Las puertas lacadas que vemos en la mayoría de los trabajos de diseñadores y decoradores son blancas. Según de qué habitación se trate, veremos que las puertas lacadas de colores también se estilan en la actualidad.

Si estás por renovar tu casa, tu oficina, tu local comercial, seguro que, después de este libro de ideas, te volcarás a la puerta lacada. Si elegís el blanco, lograrás una suave sensación de amplitud mediante una apertura que combina con todo tipo de estilo en decoración. Asimismo, las puertas lacadas blancas, como veremos en las fotos, realzan los espacios con pisos de cerámico, de madera, cemento, entre otros.

Las puertas lacadas, por último, ofrecen una ventaja en la que superan a las puertas de madera, y es su durabilidad, sobre todo si se emplean tableros DM para su acabado. Se trata de un material que evita que la puerta sufra por cambios climáticos, incluyendo el exceso de humedad, ante la cual se mantienen intactas.

Pero no digo más, pasen y vean las cualidades estéticas de una buena puerta lacada.

Imponente

Ventanas y puertas de estilo  por Domporte

Imponente es uno de los calificativos que mejor se lleva con las puertas lacadas, sobre todo con las puertas lacadas blancas, que vienen siendo el boom absoluto en materia de aperturas. Si bien se las usa más que nada en aperturas de interior, dado, claro está, la delicadeza del blanco, las puertas lacadas de blanco aportan a las fachadas un aire imponente, como ya dijimos, y sumamente distinguido.

Para que el lacado resista por muchos años el tratamiento de la intemperie, hay que asegurarse, eso sí, que la calidad de la pintura y de la cobertura sea buena. Como decía más arriba, el material de mayor recomendación es el DM.

Moderna

Ventanas y puertas de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Moderne taatsdeur op maat

Anyway Doors

Acostumbrada a que lo moderno se asocia más con el gris cemento, al pensar en puertas lacadas de blanco me cuesta imaginar un espacio moderno que les de marco, asociando el blanco a lo clásico. Sin embargo, las tendencias actuales emplean el blanco para crear espacios como el de la imagen, de una pulcritud extrema.

Y recordando que lo blanco también es propiedad del minimalismo, encuentro puertas como estas, de diseño híper funcional, una de las premisas fundamentales de lo actual en decoración de interiores para casas y espacios comerciales.

Imagina

Ventanas y puertas de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Dubbele taatsdeur van Anyway Doors.

Anyway Doors

Las molduras de yeso son ideales para ambientes de puertas blancas. Las puertas lacadas de blanco son las que mayores posibilidades tienen de adaptarse a las distintas decoraciones personales. Así, aunque cambies de estilo muchas veces, siempre podrá acompañarte la puerta pintada de blanco.

Para garantizar calidad, decíamos arriba, el DM es el material privilegiado. Por otra parte, encontramos en el mercado oferta de puertas prelacadas, que nos dan la posibilidad de completar el acabado una misma y evitar magullones por el camino. En este sentido, se recomienda muchas veces dar esa última mano una vez que la puerta ya está instalada.

Lacado para exteriores

Las puertas lacadas negras dan un aspecto sensacional a patios y jardines. Así como decíamos que para las fachadas las puertas blancas resultan deslumbrantes, la opción de una buena puerta lacada en negro para el jardín trasero es exacta.

A su vez, las puertas lacadas reciben distintos tipos de acabado. Es posible, en este sentido, encontrar puertas lacadas en mate, satinadas, con mucho o poco brillo, semi mates, entre otras propuestas propias de cada fabricante. Tantas posibilidades exigen que pienses con detenimiento qué tipo de lacado querrás para tu puerta, en tanto deberá estar a tono con el estilo de la decoración.

Soberbia

Ventanas y puertas de estilo  por Serda

Los accesorios de las puertas lacadas hacen que la terminación pueda tener un plus de personalidad. Esta hermosa puerta lacada a blanco con molduras, ideal para un ambiente clásico y elegante, invoca lo contemporáneo con bisagras destacadas casi como tachas punk.

No vayas a limpiar las puertas lacadas con productos de limpieza o detergentes. Todo fabricante te dirá que estos elementos dañarán la pintura, formando con el tiempo manchas amarillas. En cambio, sólo necesitarás agua y jabón neutro para quitar las manchas del uso cotidiano.

Diamante

Ventanas y puertas de estilo  por atelier m
atelier m

お手洗い 扉

atelier m

El lacado blanco para puertas resulta hermoso, pero polémico. Es indudable que nadie quiere que su puerta acabe manchada, amarilla, descascarada, al poco de ser instalada. Sobre todo por que las puertas lacadas no son precisamente económicas.

Por supuesto, todo depende del presupuesto de cada quien. La pintura posee resinas que se van coloreando con los años, virando hacia el amarillo. Es verdad. Si la laca es de calidad, no tendrás que preocuparte demasiado por esas cosas. Siempre hay que pedir garantía cuando se compra una puerta lacada, sobre todo si es blanca. Las garantías pueden durar varios años.

Corrediza en mate

Ventanas y puertas de estilo  por Phi Porte
Phi Porte

Scorrevole interno muro tipo essential

Phi Porte

Además de la garantía del fabricante, podrás cerciorarte de que un lacado está bien hecho si al mirarlo al trasluz notas una lisura perfecta. El lacado bien hecho queda suave, terso, liso a la vista y también al tacto. Si la puerta presenta rugosidades, si notas pequeñas sombras o partes desparejas, es probable que el trabajo de lacado no se haya realizado correctamente.

Blanco y vidrio

Las puertas lacadas resultan una alternativa a la madera, por que, como dice el refrán: de madera ya no hay nada. El DM, que es el material que se emplea en estas puertas, es un aglomerado, es decir, un compuesto realizado con partículas de madera que se unen a presión y mediante resina. La ventaja de este material por sobre otro tipo de material para puertas, es que posee una superficie bien lisa para pintar.

Técnica mixta

Ventanas y puertas de estilo  por Domporte

En sitios como los pasillos de alto tránsito de sitios comerciales u oficinas, una puerta lacada a negro aporta personalidad y practicidad al mismo tiempo, ya que su imagen durará intacta más tiempo.

Detalle de calidad

Para concluir, una imagen de uno de los sistemas actuales para bisagras de aperturas. Como vemos, las puertas lacadas actuales ofrecen un sinfín de atractivos para tentarnos mejor: blancas, de color, en todas sus formas, se tratará en todos los casos de el toque que haga la diferencia en tus ambientes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!