10 ideas geniales para mejorar tu casa con poca plata | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas geniales para mejorar tu casa con poca plata

Antonia T Antonia T
Casa JR Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Moderno
Loading admin actions …

Si querés renovar tu casa y no tenés mucho presupuesto, seguí algunas de estas ideas para que tus espacios se vean espectaculares. Propuestas fáciles de aplicar y muy económicas. Desde pintar a una pared a cambiar el tapizado de un sillón o reciclar un viejo objeto, estas opciones son maravillosas. Las podés hacer en poco tiempo y no necesitás mucha plata. ¿Las conocemos? ¡Comenzamos!

1. Dejá tus ventanas sin cortinas

Esta idea es muy fácil de hacer y no necesitás ni un centavo. Si tenés un ventanal amplio, con vistas privadas que dan hacia un jardín ¿qué tal si sacás las viejas cortinas? Mirá este proyecto de los profesionales de homify, del piso al techo y sin barreras, en estas puertas corredizas de cristal se aprovechan al 100 por ciento las vistas.

2. Cambiá tus muebles

Las piezas de diseño siempre destacan una habitación. Ya sea una lámpara, una mesa o una silla, en conjunto o por separado, pueden verse, realmente, increíble. Si no disponés de mucho presupuesto, no te preocupes: siempre existe la posibilidad de reciclar alguna pieza de mobiliario o de adquirir una imitación.

Sillas de imitación

Diseño y Ambientación de Bartolomea Home Galerías y espacios comerciales de estilo industrial de Soga Estudio Industrial
Soga Estudio

Diseño y Ambientación de Bartolomea Home

Soga Estudio

¿Te gustaría renovar tu juego de comedor? Elegí una silla de diseño. Por ejemplo, las sillas imitación Tolix se consiguen desde los 3700 pesos la unidad. En caso de que no llegues a ese precio podés cambiar el color de tus sillas o añadir un nuevo tapizado, que es más barato.

Reciclá y creá un mueble

Mesa de luz compuesta por valija antigua de Lola Eme Deco Clásico Cuero Gris
Lola Eme Deco

Mesa de luz compuesta por valija antigua

Lola Eme Deco

Reciclar y reutilizar es una buena alternativa no solo para ahorrar dinero, sino para cambiar el chip: menos es más. Podés crear muebles, lámparas y objetos deco. Esta idea DIY transforma una valija en una mesa de apoyo muy vintage. ¡Espectacular!

Reemplazá el tapizado de tu sillón

Sofas a Medida Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Muebla Moderno
Muebla

Sofas a Medida

Muebla

Probablemente esta idea, seguro, que, en algún momento, ya la has aplicado. Cambiar el tapizado de un viejo silo, silla o sofá puede cambiar el aspecto de un mueble y dejarlo irreconocible. ¿La clave? Buscá un buen profesional que tenga experiencia en este tipo de trabajo.

3. Cambiá los acabados de tus paredes

A veces no es necesario hacer grandes reformas para obtener un buen resultado. Si querés cambiar los acabados de tus paredes invertí en productos resistentes y de bajo mantenimiento. Ladrillo, madera, venecitas o MDF son algunas opciones no tan costosas y se ven maravillosas.

Pintá tus espacios

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Baños modernos de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

¡Manos a la obra! Finalmente, siempre podes pintar las paredes de tu casa y darle el refresh necesario. Los 20 litros de pintura se consiguen desde los 4500 pesos.


Empapelá tus paredes

Si no querés pintar tus paredes existe la posibilidad de utilizar papel pintado o vinilo. Hay alternativas muy eficientes y novedosas que soportan sin inconvenientes la humedad. Opciones desde 900 pesos el metro cuadrado.

4. Colocá detalles originales o divertidos

Intervención Bochera en Brooklyn NY. Cocinas industriales de La Bocheria Industrial
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Los letreros de letras luminosas con LEd y neón son tendencia. Quizás son algo costosos. Pero tienen sus ventajas. Los podés colocar en una cocina o en un baño. Existen opciones desde los 7000 pesos, todo depende del tipo y el tamaño.

Embellecé tu jardín con carteles originales

Intervención Bochera en Brooklyn NY. Balcones y terrazas coloniales de La Bocheria Colonial
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Los carteles antiguos de chapa son ideales para decorar un patio o un quincho. Estos carteles con nombres de calles son muy originales. Se consiguen desde los 1000 pesos. ¿Te gustan para tus espacios?

5. Incluí iluminación integral en los muebles de cocina

Cocina moderna en termoformado de pvc de Gallo y Manca Minimalista
Gallo y Manca

Cocina moderna en termoformado de pvc

Gallo y Manca

Las luces tipo Led vienen bárbaras para iluminar ciertos muebles. Por ejemplo, en los muebles integrales de cocina, debajo de las alacenas, son muy funcionales y, estéticamente, son bellísimas. ¿Te ánimas a colocarlas en tu cocina?

6. Añadí una luz cálida en tu dormitorio

ARENGREEN 2 . Caballito . Buenos Aires . año 2018 . CLIP ARQUITECTURA Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de Clip Arquitectura Moderno
Clip Arquitectura

ARENGREEN 2 . Caballito . Buenos Aires . año 2018 . CLIP ARQUITECTURA

Clip Arquitectura

Las luces cálidas son bienvenidas en todo tipo de espacios. ¿Te gustan las lámparas colgantes? En este dormitorio la luz cálida realza el ambiente, aporta tranquilidad y una nota moderna.

7. Sumá una nota de color con algún textil

¿Étnico? ¿Boho Chic? ¿Rústico? ¿Escandinavo? No importa el estilo, los textiles se ven muy bien en todo tipo de espacio. Aportan diseño, carácter y acentos de color.

8. Comprá algunos objetos deco

Maceta Pinchos Bill de RUGE Moderno Cerámica
RUGE

Maceta Pinchos Bill

RUGE

Macetas. Retratos. Figuras de diferentes materiales. Los objetos deco aportan un toque muy personal en una mesa, repisa o en cualquier rincón de tu hogar. Estas macetas son un ejemplo. Forma, color, diseño. ¡Encantadora!

9. Vestí una silla

Departamento Palermo Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Trua arqruitectura Moderno
Trua arqruitectura

Departamento Palermo

Trua arqruitectura

Una silla se puede verter con un almohadón, un textil o un pedazo de piel sintética. Esta idea es muy sencilla y podés obtener un gran resultado.

10. Cambiá la vajilla y accesorios de cocina

Diseño y Ambientación de Bartolomea Home Galerías y espacios comerciales de estilo industrial de Soga Estudio Industrial
Soga Estudio

Diseño y Ambientación de Bartolomea Home

Soga Estudio

La vajilla y los accesorios de cocina son un must deco que se puede conseguir en diferentes precios desde los 200 pesos. Todo depende del material y la calidad. Puede ser un vaso, un plato o un frasco. ¿Por qué elemento te gustaría comenzar a renovar tu cocina?

Más ideas para tu hogar en: Colores y combinaciones para pintar fachada de casa (y que sea un éxito)

¿Qué idea para tu hogar te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!