Llená de vida tu escalera con estas simples ideas

Celeste Celeste
Las alfombras no sólo son para el invierno, Alfombras Hispania Alfombras Hispania Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

Las escaleras son ese clásico rincón de la casa que, si bien nos encantan, suele sembrar dudas y muchas veces frustraciones a la hora de decorar, la escalera, sea como sea su diseño, no tiene por qué quedar sola, sin nada que la embellezca, existen muchas formas de sacarle provecho, incluso una vez ya construida.

En homify nos encanta llenar cada rincón de vida y de estilo, con un presupuesto pequeño o grande, es posible incluso llenar tu escalera de estilo, anímate a seguir estos consejos y reviví tu escalera con toda la onda.

Como revivir las escaleras

JT/Escaleras URBN Escaleras Escaleras

Las escaleras son usa unión que nos lleva de un piso a otro, de un ambiente a otro y si bien las escaleras siempre tienen un no se qué que las hace bellas, lo cierto es que con algunos consejos y detalles es posible revivir las escaleras de cualquier hogar para sentirlas como nuevas, sean de mármol o madera, grandes o pequeñas, estos consejos harán que quien pase por la escalera no deje de apreciar su estilo.

Fieles amigas verdes

Las plantas son un clásico que tal vez muchos pasan de largo, es posible decorar una escalera de mil formas con plantas. Es importante, en primer lugar, evaluar el ambiente y la cantidad de luz recibida en ese espacio para elegir las especies que mejor se adaptan allí. Una vez evaluado el lugar, debemos decidir dónde nos conviene: podemos elegir la clásica maceta en los escalones o en el descanso de la escalera, también podemos aprovechar las paredes y colgar plantas, o incluso jugar con una planta colgante o tipo enredadera y dejarla crecer por el pasamanos para llenar de verde la escalera en su totalidad.

Si disponemos de poco espacio en los escalones, una manera de darle vida a la escalera es elegir macetas vistosas y colocarlas en la columna del principio y fin de la escalera, ese toque será suficiente para cambiarle la cara.

Arte en las escaleras

Si nos gusta la creatividad una opción muy original es elegir (o crear) algún empapelado o vinilo para colocar en la parte interna de los escalones, desde el clásico empapelado de color a motivos más llamativos o incluso podemos jugar con la parte visual y crear efectos que disfrutamos cuando nos encontramos subiendo la escalera, como esas ingeniosas publicidades que vemos saliendo de una estación de subte en las grandes ciudades.

Podemos elegir modelos lisos en colores degradé, o elegir aquellos estampados o que imitan algún material tipo madera u otro.

De la misma manera podemos sentirnos libres y jugar con los colores, pintar los escalones le puede cambiar la cara a tu escalera, dependiendo de dónde se ubique, las combinaciones son infinitas: pintarla toda de un mismo color, combinar los colores de los escalones o incluso las partes de la escalera. Los efectos que podes llegar a crear realmente te pueden sorprender.

Un aliado para toda la familia

Las clásicas alfombras son un acierto, si bien tener una alfombra es sinónimo de un delicado mantenimiento, lo cierto es que disponer una en las escaleras trae muchos beneficios. Desde el hecho de que le sumamos a la escalera una calidez e interés visual, también son efectivas para los habitantes de la casa ya que reduce los riesgos de sufrir una caída, además de reducir el impacto cuando pisamos, lo cual resulta más agradable para las personas mayores.

Una alfombra es ideal si tenemos escaleras de madera, ya que reduce el ruido, además protege el material, recordemos que una escalera es un área de paso bastante utilizada que, con el tiempo, se desgasta y sufre rayaduras especialmente si es de madera.

De acuerdo a nuestros gustos, podemos optar por colocar una alfombra más angosta que los escalones de manera que quede como un camino en la escalera, sino elegir el alfombrado completo.

Luces

Las luces son uno de los detalles que más resalta la belleza de estos rincones, una luz indirecta puede ser la decoración única e ideal para la escalera y le brindará toda la elegancia que merece. Podemos elegir luces tenues en las paredes o, si queremos un estilo más moderno, elegir luces pequeñas que se ubiquen al lado de cada escalón, de ésta manera no sólo le damos estilo sino que iluminamos la parte más importante si de repente nos levantamos en medio de la noche y necesitamos bajar.

También podemos elegir colocar tiras de led en el voladizo, esa partecita última del escalón que mira para abajo, de ésta manera también le damos luz a los escalones pero de una manera más tenue.

Paredes que cuentan historias

Escaleras de Acceso a la oficina y sala de catas. Apersonal Espacios comerciales Galerías y espacios comerciales

Otra opción, tal vez un poco más clásica pero que nunca aburre, es crear un recorrido visual en la pared de la escalera, con fotos o imágenes que nos inspiren, tal vez crear un collage con múltiples cuadros de diferentes formas y tamaños, esto le dará vida y hará que el recorrido nunca te aburra. Podemos optar por fotos personales o nuestras imágenes favoritas de grandes fotógrafos, o incluso cuadros con imágenes como los de Wallart son ideales para este rincón.

Si tenés una escalera seguramente te interese leer: ¿Qué podes hacer con ese espacio debajo de la escalera?

¿Tenes escalera?¿Cómo la decoras?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista