Un hogar para disfrutar en paz con la naturaleza

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas que te presentamos en esta jornada, te proponemos visitar una vivienda urbana con cascada y pileta que invita a sus usuarios a serenarse y encontrar un poco de paz, luego de un día de trabajo o estudio.

La vivienda es obra de la firma Zaccanti & Monti Arquitectos oriundos de la ciudad turística de Mar del Plata. Los profesionales organizaron funcionalmente la vivienda en dos niveles bajo un partido arquitectónico abierto que acomoda el área social en planta baja, reservando para el nivel superior el dormitorio principal y los correspondientes a los hijos.

La volumetría de la casa es asimétrica pero equilibrada bajo un lenguaje 100% moderno para responder a los requerimientos funcionales y estéticos del cliente.

La vivienda se implanta en un lote irregular ubicado en un sector que escolta la llegada al cul de sac. Así, el desarrollo de la casa libera terreno hacia sus laterales y hacia el fondo, para definir un cómodo jardín trasero.

El leitmotiv de la propuesta residencial –según narran sus autores- fue alternar los espacios interiores con los exteriores. Por ello, se diseñaron tres patios internos que se presentan como fuelles verdes para ganar mayor privacidad hacia la calle.

Te invitamos a recorrer todos los detalles de esta vivienda moderna que fue denominada por sus diseñadores como la casa DDC.

La implantación en el lote

La singularidad de los límites del lote, definieron un desarrollo longitudinal de la planta arquitectónica –perpendicular a la calle- ubicando el ingreso peatonal y vehicular hacia un extremo de la misma.

La volumetría de la casa se ejecutó con una estructura de hormigón armado que materializa columnas, losas, entrepisos y la cubierta plana no accesible.

La fachada principal se concreta a partir de un volumen de doble altura que fue terminado con un revestimiento plástico revear de color blanco, que se acompaña con otro más bajo, que presenta un revestimiento acrílico revear color marrón habano. Aquí, destaca en la composición, un plano revestido en piedra natural pórfido en ambas caras.

El ingreso principal presenta una pérgola de hormigón armado – a doble altura- que lo protege de la incidencia directa del sol y lo jerarquiza en la volumetría. En este sector se ubica el estanque de agua –cuya continuidad concreta la piscina con fuente que acomoda una escultura de budista. Así, este espacio se diseñó como una transición entre lo público y lo privado.

Uno de tres

Hacia el lateral donde se ubica el garaje, nos encontramos con uno de los tres patios internos de la vivienda. Así, el eje “patio” -transversal y complementario al eje “agua”- se presenta como núcleo de la propuesta, comunicando las áreas más públicas y de trabajo. Este espacio –vinculado con la calle y el uso social- integra los diferentes ambientes interiores con el paisaje exterior pero preservando su intimidad. Aquí, el árbol es el elemento protagonista que domina el espacio, presentándose como foco de atención principal.

La fachada interior

Hacia el fondo del lote nos encontramos con la amplia piscina con cascada que presenta un solárium perimetral que la vincula con el área social de la casa. Los arquitectos diseñaron un eje “agua” que comunica los diferentes sectores de la vivienda, integrándolos.

Este gesto, aporta reflejos de luz, y la sensación de profundidad al espacio generando una atmósfera serena y en armonía.

Se puede observar como el muro del frente revestido en piedra se prolonga hacia el interior del lote, definiendo una cascada sobre el gran espejo de agua.

Una cocina soñada

El espacio de la cocina se organiza a partir de una tipología lineal que se completa con una isla central. Las mesadas son de silestone de color blanco al igual que el mobiliario elegido. Las líneas simples y la ausencia de herrajes, definen una estética moderna casi minimalista para el corazón de esta vivienda urbana.

Un baño-spa

El baño de la planta alta, presenta un diseño que aprovecha la superficie generando sectores permitiendo un uso simultáneo del mismo por parte de la pareja.

Detalle de la cascada

La última imagen que te presentamos, muestra la cascada sobre el espejo de agua en el jardín de la casa. Aquí, el estanque y la piscina completan la composición arquitectónica que se concreta a partir de llenos, vacíos y planos revestidos en piedra.

Hasta aquí, te compartimos los detalles de esta obra, ahora no dejes de leer la próxima en este libro!¿Te gustan las piscinas con cascada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!