La comodidad de contar con un living acogedor

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El living de nuestro hogar es justamente ese área donde nos encanta estar, vivir. Ese lugar de encuentro con familia, amigos, visitas, lugar donde nos relajamos para ver una peli solos o acompañados, pero también lugar donde muchas veces suceden encuentros, café de por medio, con largas charlas. Sin dudas es un lugar que invita a estar, y a estar bien, el living debe ser ese ambiente donde nos sintamos cómodos, que propicie buenos momentos de disfrute, si bien de esto nadie duda, algo en lo que muchas veces dudamos es la decoración.

No es necesario disponer de un gran presupuesto, ni un gran living, para tener un espacio de lujo y cómodo, siguiendo estos consejos te aseguramos que vas a llevar tu living a otro nivel y no te vas a querer mover de ahí.

El lugar de preferencia

El living es un lugar para disfrutar y, en tanto tal, debe ser un lugar que exprese nuestros gustos y preferencias, es el lugar ideal para ello ¿por qué? Porque es un ambiente en el que pasamos ratos lindos y divertidos, si bien a veces de descanso, no es un dormitorio que requiere un diseño un poco más sobrio y relajado para lograr un descanso correcto. El living es el rincón por excelencia para darnos el gusto de utilizar los colores que más nos gustan (siempre y cuando combinen), por eso creemos que es la habitación ideal en donde podemos jugarnos con algún color vivo, para las paredes o el sillón mismo, lo importante es que si es un color muy llamativo, no llenemos el living de ese color, sino que tomemos una pared, el sillón u otro objeto para que sea el protagonista y a partir de ese color, elegir para el resto de la habitación  una gama de colores que esté en armonía con él.

Pequeño pero elegante

Livings de estilo ecléctico por rigby & mac
rigby & mac

Copper Collection

rigby & mac

Si tenemos un living pequeño no es excusa para que no sea elegante, en caso de no tener mucho espacio, lo ideal es elegir pocos elementos pero llamativos, que resulten importantes, y con importantes no nos referimos a costosos, sino que resulten centrales en la decoración: una lámpara llamativa, un gran jarrón en la mesa del living o simplemente un vinilo en la pared que la haga protagonista. Lo importantes es no llenar el living de cosas, cuantas más cosas, más caos visual y menos se aprecian los elementos.

Podemos optar por un elemento en metal: el cobre es un elemento que con su tonalidad rosa puede destacar en casi cualquier ambiente, también el clásico dorado o plateado. Un elemento metalizado y será suficiente y elegante. Si te gusta este metal, no te pierdas: Decorar en cobre ¡y a brillar!

Lo fundamental: la comodidad

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Para garantizar la comodidad del living es fundamental elegir un buen sillón, sea grande o chico, es el lugar donde nos ubicamos para disfrutar, que el respaldo sea lo suficientemente firme es importante para no tener problemas de espalda o de cintura y, en cuanto al estilo, lo ideal es elegir almohadones o textiles para decorar, éstos dan un aspecto de calidez y sin dudas invitan a sentarse en él. Podemos tener un sillón en tono neutro pero si elegimos una manta bordada o almohadones en colores te aseguramos que no pasará desapercibido, además estos elementos siempre suman comodidad a la hora de mirar películas en el sillón o tener una buena lectura. Te invitamos a ver los almohadones de Muy Chulas,¡ ideales para el próximo invierno!

Luces por aquí… luces por allá

El tema de la iluminación es fundamental, hace a la calidez  y al confort de cualquier habitación y esta no es la excepción. Es importante, por supuesto, tener una iluminación central en el living, pero también resulta muy cómodo y acogedor tener una lámpara de pie (especialmente si lo utilizamos como rincón de lectura) o alguna más puntual y no tan general como la clásica en el techo. Para momentos más íntimos estas luces harán maravillas y crearán un ambiente super relajado y cálido.

Las lámparas de sal del Himalaya son una linda opción, además de que nos beneficia al ionizar el aire, brindan una luz tenue y rosa muy linda.

La clave: la madera

La calidez del living puede estar dadas por dos simples elementos: textiles y madera. No hace falta tener una cabaña de madera con techos color madera y llena de mantas y almohadones, basta con un detalle, como la mesa ratona o una cómoda, para que nuestro living invite a quedarse.

La mesa ratona puede ser muy simple y tener apenas un florero o unas velas, pero también podemos optar por aquellas que tiene un pequeño compartimento en la parte baja y allí decorar con libros o revistas, éstos no sólo dan un toque de estilo sino que suelen ser hojeados cada vez que nos sentamos, excusa ideal para tener nuestro libros favorito a mano y ¡leerlo las veces que queramos!

Detalles que suman

Rincón renovado!: Livings de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Rincón renovado!

Estudio 17.30

Ciertos detalles que tal vez no sean los protagonistas del living pero sin dudas suman son el hecho de tener fotos en algún rincón, en forma de portarretratos o pegados a la pared, o un gran collage, es importante rodearnos de cosas que nos recuerden lindos momentos o lindas compañías, no solo es un gran recurso a la hora de decorar sino que le imprimimos nuestro estilo y es un lindo estímulo para tener presente recuerdos, metas o personas.

También el aroma es un ítem fundamental, muchas veces invisible pero no por eso imperceptible. Entrar a un hogar y ser recibido con un aroma es una de las cosas más lindas y que mejor nos predispone, por eso, en forma de velas, flores, sahumerios o difusor, como más nos guste, un buena aroma hará de tu living un rincón perfecto.

¿Te animas a los colores fuertes en el sillón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!