Proyectos preciosos desde Barcelona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma piso en Gracia, ESTUDI NAO arquitectura ESTUDI NAO arquitectura Comedores modernos
Loading admin actions …

Sabemos que la estética no lo es todo pero es un aspecto importante en cualquier ámbito, sobre todo en la arquitectura y el interiorismo. Cuando vemos un edificio o una vivienda diseñada nos salta a la vista enseguida, sobre todo si es estéticamente atractiva. Por ello, seria interesante contar con profesionales que nos ayuden a desarrollar proyectos que tengan un valor personal importante, al igual que un valor estético y técnico.

Uno de los profesionales que puede realizar este tipo de intervenciones, personalizadas y a tu medida, son los que conforman el Estudi Nao, en Barcelona. Para ellos, prima la funcionalidad y la estética, por lo que consiguen que los proyectos que llevan a cabo sean de los más bonitos del lugar. A continuación, te mostramos algunos de los que han realizado. ¡Te van encantar!

Baños pequeños pero matones

En las viviendas antiguas, muchas veces nos encontramos con estancias muy pequeñas, en las que no podemos casi movernos; por lo menos, no tanto como nos gustaría. Pero tener la suerte de contar con profesionales que tengan claro cómo sacar partido al espacio, es toda una ventaja. El equipo de Estudi Nao consigue sacar lo mejor de cada estancia, y un ejemplo de ello es el baño en una vivienda en el barrio de Gracia, en Barcelona. Se ha conseguido mediante el color blanco una gran sensación de amplitud, a la que se le ha añadido calidez, gracias al uso de la madera y de las fibras naturales, como el mimbre. Además, se han independizado los usos en la misma estancia, teniendo lugar para la ducha, para el inodoro y para el lavabo. ¡Un baño ideal y funcional!

Preocupación por la conservación

Al igual que pasa en otras ciudades, Barcelona está llena de tesoros escondidos. Las reformas integrales destapan joyas de la arquitectura, como pueden ser muros antiguos de ladrillo, y suelos maravillosos de baldosa hidráulica, tan colorida y típica de esta ciudad. En el mismo proyecto del barrio de Gracia, se encontraron este tipo de maravillas, incluyendo unas bóvedas catalanas, que, por supuesto, se dejaron vistas, al igual que el muro de ladrillo. En Estudi Nao tienen muy claro que la conservación de los elementos originales de una vivienda es primordial, ya que es lo que le da carácter y personalidad al proyecto.

Adaptación al espacio

Uno de los aspectos que más destacan entre los profesionales de la arquitectura y el interiorismo es el poder de adaptación que tienen. No todos los proyectos son idílicamente fáciles de acometer; si lo fuesen, no supondría ningún reto y todo acabaría siendo muy monótono, tanto para los profesionales como para los proyectos. Estudi Nao es una de esas empresas que se adaptan perfectamente a lo que se les presenta. Un ejemplo es la vivienda tan estrecha y vertical de la imagen, en la que se daba una parcela muy alargada pero poco ancha. Se tuvieron que adaptar al espacio dado para la creación de una maravilla de vivienda como la que se muestra. Además, contaron con la colaboración de diferentes expertos, como estudios de ingeniería. ¡Es preciosa!

Composiciones espectaculares

Como ya te hemos comentado, la estética es importante en los proyectos arquitectónicos y de ineriorismo. Por ello, es importante tener en cuenta cómo combinan los materiales y las cantidades de los mismos en su conjunto, sobre todo en los exteriores, que es la carta de presentación de nuestras viviendas (en caso de que sean unifamiliares). Los profesionales de este estudio optan siempre por materiales y composiciones sencillas pero con mucho que decir. El hormigón, el metal y la madera son algunos de los que más emplean en sus proyectos, por lo que el diálogo entre ellos debe ser armonioso y acorde. Una de frío y otra de calidez.

Naves industriales

Los servicios que ofrecen en Estudi Nao no solo son de reformas y creación de viviendas, si no que se dedican a todo tipo de edificaciones, ya sea en el ámbito residencial, o en el comercial. En este último, destaca uno de sus proyectos de una nave industrial, convertida en pabellón polivalente. En ella, destaca la maravillosa creación de una cubierta con diferentes formas, salpicada por lucernarios que transmiten una luz increíble al interior del recinto. Este pabellón, creado en exclusiva para el entorno en el que se ubica, se dedica a actividades culturales y deportivas del municipio. Una de las partes del pabellón se abre completamente al exterior, por lo que se hace un juego de unión entre interior y exterior que permite la continuidad del espacio.

Piscinas en un entorno especial

Para los proyectos de piscinas no siempre se sabe cómo sacarle partido para que el espacio en el que se emplaza se muestre como un lugar espectacular y especial. Pero en el caso del equipo compuesto por personal multidisciplinar del Estudi Nao, tienen claro lo que tienen que realizar para que una piscina sea casi como una escultura en el espacio. Las pautas principales que siguen son las siguientes:

  • Que el espacio tenga protagonismo pero que se complemente con la piscina.
  • Los materiales deben ser acordes al estilo en el que se crea la piscina.
  • Si se puede realizar un diseño especial, esa será la opción principal. En la piscina de la imagen, juntan la piscina con la creación de una zona de bancada aprovechando el desnivel del terreno.

La belleza está en el interior

Y aunque los profesionales de Estudi Nao tengan numerosos servicios de arquitectura que ofrecen, al final lo que más sorprende son los interiores. La belleza que crean mediante la combinación de texturas, colores y materiales es magistral. Consiguen espacios espectaculares, muchas veces sacados de la nada, ya que no siempre se entregan las viviendas en buen estado antes de reformarlas. Desde el estudio, transforman todo su alrededor para conseguir que los interiores objeto del proyecto, acaben siendo los más bellos que has visto nunca.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista