Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Discreta por fuera, hermosa por dentro

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

La belleza no está en lo despampanante, en la grandilocuencia o en lo majestuoso. Suele estar escondida en pequeños detalles que, por contraste o brillo propio, resaltan entre lo demás. Este es el caso de este hogar simple y hermoso, ganador de la medalla de Plata de la primera Bienal Nacional de Jóvenes Arquitectos en la categoría Vivienda Unifamiliar, premio otorgado a los profesionales de esta construcción de origen mexicano y conocidos como TACO (Taller de Arquitectura Contextual).

Con un muy bajo presiupuesto, con el objetivo de que sea de fácil mantenimiento y que ayude al ahorro energético, los autores crearon esta maravilla que se destaca por su sistema de ventilación natural. Este es un claro ejemplo que muestra cómo la buena arquitectura no necesita de grandes obras o pensamientos pomposos atrás de un plano, sino que nace de la simplicidad y del buen gusto.

Plasticidad y herencia

En el caso de esta fachada notamos la preciosa vena cultural y el vínculo con maestros de la arquitectura como Luis Barragán, un extraordinario profesional mexicano que dejó un legado por su espectacular trabajo escultórico que relaciona la construcción con el agua.

Con esta influencia y la pureza del concreto, se genera una composición única, fuertemente resaltada por la luz amarilla que aporta una grandiosa sensación de calidad a esta atmósfera.

La sencillez con la que se tallaron estos espacios son un ejemplo y una enseñanza en la arquitectura de calidad: no se necesita mucho dinero para lograr espacios de ensueño.

El verdadero concepto de cada espacio

Los muros y las divisiones fuera de lo común ayudan a crear espacios. Este es el caso de este muro calado que con su textura y aberturas nos permite crear dos espacios completamente distintos mientras que, al mismo tiempo, permiten el paso del viento y la luz; estos bloques en crudo no sólo ventilan y dejan pasar los rayos del sol sino que generan unos preciosos tamices en el interior.

El vidrio, por su parte, es otro cerramiento particular que ayuda a crear la sensación de una continuidad en el espacio pero que, al mismo tiempo, delimita y construye nuevos ambientes.

Sus tonos y contrastes

Lo más interesante de este espacio es el uso del color: el concreto hace que los tonos más brillantes contrasten y, por ende, le dan un toque especial. La puerta, la silla y la hamaca paraguaya cobran un protagonismo único.

Además este es un espacio que antecede a los lugares comunes y privados de la casa. A pesar de ser un lugar común, funciona como una doble piel que garantiza la protección de su núcleo fundamental: el lugar de encuentro familiar.

Otra de sus peculiaridades está dada por la segmentación del pavimento en el piso, que ayuda a definir mejor los cerramientos y los accesos.

El espacio interior

La elegancia al máximo, la belleza en sí misma, sin explicación, la sencillez autentica… todo esto define a este hogar. Tal como se puede ver en la imagen, la puerta amarilla pivotante funciona como un enorme sol rectangular que le da luz al espacio. Además, pasillo de la entrada tiene una importante plataforma de concreto, que contrasta con el color de la puerta y con la madera del resto del ambiente, y un amplio banco para acomodarse antes de salir o recién ingresados a la casa.

La cocina, por su parte, está hecha de madera, con muebles empotrados, que representa una exquisita fusión entre lo tradicional y lo moderno. La pared amarilla tiene el mismo objetivo que el de la puerta: iluminar el espacio y, a su vez, romper con la monotonía del color.

Una habitación en el desierto

Como si fuera un espacio dibujado en la arena, esta habitación está construida con una fuerte reminiscencia al desierto y todos los elementos se fusionan de manera tal que parecen haber sido tallados en el mismo material.

El mueble largo, el único elemento que contraste con el resto de los colores, le da un toque rústico que complementa el armario de estilo contemporáneo, sin puertas, y con todos los colores de la ropa a la vista. A su vez, los almohadones de la cama generan el mismo efecto impactante: sus colores vibrantes resaltan.

Pero el verdadero toque de gracia está dado en la pared del fondo, en la que se puede ver cómo entra la luz, ligera pero constante, a través de esas pequeñas rendijas y generan una hermosa sensación mágica. ¡Belleza!

El juego de los colores

A buen entendedor pocas palabras,y a buen conocedor, simples detalles; por eso esta sencilla rampa, estos bloques bien seleccionados y ubicados y una grandiosa puerta fucsia crean una explosión de diseño fuera de serie. Es fresca, de bajo costo y muy original.

¿Te gustaría vivir en una casa como esta? ¡Contanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!