Tu propia galería de arte en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de disponer del espacio que está libre en las paredes de tu sala de estar. Es posible colgar obras de arte o fotografías al azar, sin tener mucho conocimiento de algunas reglas de  la composición espacial y disfrutar de esa improvisación.

Sin embargo, otro camino por el que podemos andar para lograr resultados más acertados, es seguir el consejo de los profesionales que conocen del tema y tienen experiencia en la materia.

Aunque te parezca que se trata solo de  llenar las paredes para que no se vean tan vacías, en homify queremos acercarte los trucos más efectivos para que tu living luzca como una genuina galería de arte .

Usá una iluminación adecuada

La primera premisa a la que deberías tener en cuenta antes comenzar con este proyecto, es que no es posible que llegue a buen puerto tu galería de arte casera sin la presencia de una iluminación correcta.

Si necesitas un poco de inspiración, con solo dar unas vueltas por diferentes museos, podrás apreciar  cómo la luz es un principio fundamental que debe estar presente. Las posibilidades pueden ir desde una instalación lúminica en el techo que esté dirigida hacia cada pieza individualmente o una lámpara de pared que ilumine cada fotografía.

Diseño del profesional argentino  Estudio Nicolas Pierry.

Dale espacio a tu composición

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Los que realmente saben del tema de decoración , hacen hincapié en que la disposición de tus marcos y fotografías no esté pegada a ninguno de tus muebles. Es decir, que es necesario dejar un espacio considerable entre ellos.  

Una de las razones de este truco, es que  se evita no sobrecargar visualmente el espacio y despejarlo de la presencia de un sofá, una silla o cualquier otro elemento que se coloque cerca de la pared.

El ojo necesita una separación, es tan simple como eso.

Living de la gente de Wallart Argentina.

Mezclá tamaños y formas

Una manera de apelar a la diversidad para lograr un efecto original sobre tu pared, es darle un lugar a los diferentes tamaños y formas de los marcos que encuadrarán tus obras de arte o fotografías.

Apaisados, verticales, angostos o anchos podrán convivir en un mismo muro creando un diseño que rompa con la uniformidad que naturalmente pensamos asociadas a esta tarea.

Sin embargo, en museos y galerías de arte, el espacio se ve enriquecido por la variedad de los formatos de las piezas.

Incorporá estantes

Departamento CONCEPCION ARENAL: Livings de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

Una tendencia que cada vez tiene más adeptos y que puede ser una opción interesante para tu proyecto, es abandonar la idea de colgar los marcos de las paredes y colocar estanterías donde apoyarlos.

Lo que necesitarás es una serie de estantes, quizás de distintos diámetros y tamaños para darle más diversidad al muro y simplemente instalar tus fotografías o piezas enmarcadas sobre ellos.

Ideas de diseño en Trua Arquitectura.

Asegurate de que todo combine perfectamente

No se trata solo de colocar las fotografías o  las obras enmarcadas sobre las paredes, es necesario tener una idea global del espacio para que todos los componentes encajen perfectamente.

En esto incluimos el color de las paredes sobre las que vas a trabajar, las tonalidades de los muebles que están a su alrededor y la elección de los marcos.

Nada puede quedar dejado al azar para que no desentone en el conjunto orgánico.

Decoración inteligente en Estudio 17.30.

Animate a otra disposición

El último de los trucos tiene como cometido darle un poco de originalidad a esta tarea que no tiene porqué ser tediosa ni aburrida.

Un diseño interesante para colgar tus fotografías o marcos es siguiendo una forma de guirnalda como esas que se usan en las fiestas o cumpleaños. 

Lo único que necesitarás es un soga o cuerda en donde disponer las piezas. La idea es que respete este diagrama curvo, típico de las guirnaldas festivas.

Diseño argentino en  Trua Arquitectura.

¿Te definís como amante de la decoración?  No dejes de leer : ¿Cálidos o fríos? ¿qué colores son los ideales?

¡Contanos que te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!