Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cocinas chicas en tamaño pero grandes en estilo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos enfocarnos en soluciones para cocinas chicas. Que la falta de tamaño no sea la excusa para conformarnos con espacios poco imaginativos, aburridos, incómodos y desprovistos de estilo.

Cuando se trata de cocinas de muy pocos metros cuadrados y siempre que esto sea posible, recomendamos integrar la cocina con el comedor o incluso apostar por la planta abierta. De esta forma la cocina ganará en amplitud y en metros, podremos utilizar la mesa del comedor como superficie de trabajo, tendremos más espacio para movernos mientras cocinamos y la visual abierta nos resultará mucho más atractiva que espacios independientes pero asfixiantes. Con esto en mente les compartimos este libro de ideas con varios ejemplos de cocinas y comedores integrados en un solo ambiente. 

Es muy común que los departamentos construidos en las grandes capitales del mundo tiendan a volverse cada vez más chicos y funcionales. El precio del metro cuadrado es una de las razones que explica esta tendencia a achicarse y es frecuente que cocinas y baños paguen las consecuencias de esta práctica. 

Para aquellos de nosotros que disfrutamos de cocinar y de tener una cocina bien provista, esto puede resultar dramático. Por otro lado, la cocina suele ser un ambiente muy magnético, donde la familia y los amigos terminan instalándose mientras alguno cocina. 

Entonces, ¿qué podemos hacer para ganar en espacio y en estilo cuando nos encontramos confinados a una cocina diminuta? A continuación les presentaremos varios cosejos y soluciones para que no solamente puedan aprovechar al máximo cada centímetro, sino para que nuestra cocina gane en encanto lo que le falta en metros.  

Limitar la cocina a una pared

Cocinas de estilo  por SAS
SAS
SAS

Desarrollar la cocina en forma horizontal y en una sola pared ya se trate de un ambiente integrado con el comedor o simplemente de un espacio angosto nos da la posibilidad de poder movernos de izquierda a derecha libremente. 

Con las cocinas tipo pasillo buscaremos aprovechar el espacio de guardado hasta el techo y reservar una superficie de trabajo cercana a las hornallas, el horno y la bacha. Las alacenas serán la clave para que esta superficie de trabajo se encuentre despejada y hoy en día existen todo tipo de cajones y gabinetes muy ingeniosos que nos permiten aprovechar al máximo el lugar de guarado. 

Prueba de esto es la cocina de la fotografía con este espacio para guardar. 

A ponerle un poco de onda con accesorios

No caigamos jamás en la trampa de creer que un ambiente chico debe ser simplón por ese motivo. La Diseñadora Lucía Casanova, nos muestra en esta foto una forma fácil y súper económica de ponerle onda a esta pequeña cocina. Los vinilos son una solución fácilísima que hacen toda la diferencia. No nos limitemos a vinilos, hay muchos accesorios que pueden alegrar nuestra cocina: empapelado, cuadritos, platos colgados en las paredes como decoración y hasta imanes originales y divertidos para la heladera. 

Un poco de minimalismo hará maravillas

Cocinas de estilo  por homify

El color blanco, las líneas simples y la supresión de cualquier elemento inútil o superfluo son premisas básicas del minimalismo que es un estilo casi obligatorio en una cocina chica. Necesitamos reducir al máximo herramientas o aparatos que no utilicemos con frecuencia o abarrotaremos el espacio de por sí escaso. 

Al contar con lo indispensable y mantener la cocina lo más despejada posible, nos parecerá visualmente más amplia y también resultará más práctica a la hora de cocinar en ella. 

Blanco y negro: un clásico

Departamento en Recoleta I: Cocinas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Los azulejos ajedrezados son un clásico que nunca falla. Favorecen cualquier tipo de cocina y la combinación de blanco y negro es siempre elegante y sobria. 

Nos gusta la proporción utilizada en esta cocina: cerámicos más grandes para el piso que se complementan con los más chicos en las paredes. El tope negro y las alacenas blancas completan este estilizado conjunto. Una cocina podrá ser chica, pero vulgar ¡jamás!

Muebles con ruedas para jugar con el espacio

Una solución ingeniosísima son los muebles con ruedas. Podemos moverlos fácilmente para adaptar el espacio a la necesidad del momento y nos proveen de espacio de guardado y superficie de trabajo al mismo tiempo. 

Ya sean mesas, sillas, alacenas o cajoneras, los muebles con ruedas nos permitirán tener una cocina que se adapte en cada ocasión a nuestras necesidades. 

Diseño en paralelo

Resulta muy práctico diseñar la cocina con superficies de trabajo y lugar de guardado en paralelo. Dejando el espacio suficiente entre un mueble y otro nos será posible movernos y aprovechar mejor el ambiente en toda su extensión. Incluso se puede usar la isla como mesada del otro lado para incorporar un comedor de diario. 

¿Cuál cocina les gustó más? Sus comentarios siempre son bienvenidos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!