Un loft étnico de calidez perfecta

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Tomá nota del diseño y la decoración de éste, el Loft LA de Juan Carlos Loyo Arquitectura: pocas veces las piezas de un conjunto encajan tan perfectas. Sobre todo si te gusta la decoración étnica, rústica, pero bien contemporánea. 

Hoy vamos a aprovechar para recorrer al detalle esta vivienda original y súper cálida, descifrando los secretos que dan con la nota exacta para una armonía de estilo y forma. Cada punto donde pongamos la mirada nos dará satisfacciones. Se trata de un loft que aprovecha al máximo el espacio de arriba abajo: desde el techo hasta los pisos, todo funciona en pos del confort.

Además, los objetos seleccionados, la gama de colores, las texturas, recrean un mundo de sensaciones ancestrales que impregnan la casa de ese aire de enigma propio del estilo. ¡Imperdible y sin desperdicios!

¡Pasemos a ver!

Luz propia

Lo primero que nos recibe es la fragancia de la luz del sol. Este loft posee unos ventanales privilegiados que, por supuesto y como se ve, fueron aprovechados al máximo. No es casual que el sol caiga donde cae en esta vivienda casi mística. La hora matinal se cruza de luz para saludada por el padre de los seres y de los astros. El sol es recibido por los objetos tierra, por la madera, con especial regocijo.

A medida que pasen las horas, como en un escenario, la luz participa de los momentos del día y les da vida. Sin dudas espléndido uso de esta fuente de energía renovable, un uso conciente y sustentable para una casa que netamente vital.

Nivel comedor

Lo más interesante de un loft es la forma en que el arquitecto aprovechó el espacio y lo resignificó. En este proyecto de Juan Carlos Loyo, se aprecia con cuánta exactitud la casa se fue armando, logrando áreas como la que vemos arriba: un comedor espacioso bajo la escalera.

En cuanto al decorado, la búsqueda de lo ecléctico conformó una instancia de diferentes tonos tierra gracias a maderas diversas en cada uno de los seis asientos que alberga este espacio. A la cálida presencia de la madera, se superponen notas de color y estampas étnicas. 

¡Una pintura!

Alto por ancho

Es hora de dar una buena panorámica: el aprovechamiento de los techos altos es típico de las casas tipo loft, aunque no siempre se consiguen resultados tan armónicos e integrados como en este caso. El hilo narrativo que se inicia desde el suelo, se continúa hacia lo alto rozando, casi, el techo

Desde esta perspectiva vemos, además, el sitio destinado al dormitorio y la visual de privilegio que se alcanza desde allí, abarcando los altísimos ventanales de un sólo plumazo. Pero sigamos recorriendo sin apuros esta casa de belleza simple y única.

Cocina y arte

Enormes máscaras que emulan el arte primitivo decoran uno de los muros de este loft. En un rincón, abajo, la cocina de equipamiento estándar compone, con sus negros y grises, un todo armónico. Se aprecia desde el aire cuán bien rinden los metros cuadrados en esta casa. 

El arte, la artesanía, tienen un lugar de privilegio: podrás ver pinturas, esculturas y objetos extraños desde cada ángulo del espacio. Singular el desafío de decorar hacia arriba y, tenemos que admitir, esta casita ha salido más que airosa en la labor. La colocación de pinturas o cuadros escultóricos como los de la imagen, da la posibilidad de integrar los espacios. En este caso, quedan unificados el living, el comedor y la cocina.

El trono

¿Te ubicás dónde está el trono con respecto al resto de la casa? ¡Sí! Dando sentido al descanso mínimo junto a la escalera, a modo de prólogo antes de subir al dormitorio o para esperar que la magia de la cocina quede completa. Un buen sillón puede dar resultados excelentes en una decoración, el truco está en saber exactamente dónde colocarlo.

Con respecto al mueble de la foto, posee además la opción de transformarse en pequeña mesa, de modo que la manta puede incluso servir como carpeta decorativa. Este plano nos sirve, ya que estamos, para pispear qué armoniosa resulta la escalera con el entorno y cómo la temática étnica se multiplica, se proyecta y reverbera en cada rincón de la casa.

Descansos varios

Nada falta ni nada sobra en esta casa tipo loft perfectamente equipada. Ahora sí, desde acá, vemos la instancia para la cama, oculta tras un cortinado lo suficientemente espeso para descansar la vista del sol del domingo a la mañana. Pero ¡hay más!: una hamaca paraguaya pende de una de las vigas del dormitorio. Una casa ideal para dos tórtolos o para un tótolo solitario, si es que ese rara avis existe.

En conclusión, si te gusta la estructura y disposición de las casas tipo loft, donde todo está a la vista pero cada espacio se demarca de forma propia; si te gusta la decoración cálida, rústica, étnica, típica; pues esta casa es lo que buscabas.

Esperamos te inspire mucho ¡Contanos qué idea te gustó más!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!