El encanto de los jardines pequeños

silvia silvia
Loading admin actions …

El tamaño no importa cuando las ganas de disfrutar de las flores y las plantas aparece en tu vida. Por eso, a no decepcionarte porque tu jardín no tiene las dimensiones soñadas ni abunda en metros.

Lo que tiene peso realmente, es la onda que le sepas imponer a ese espacio exterior para convertirlo en tu compañero de momentos inolvidables.

Hoy queremos enseñarte una serie de trucos que serán una guía de inspiración para poner a punto tu jardín y estar orgulloso de que sea pequeño.

Ojo con el tamaño de las plantas

Ante la falta de espacio, es necesario agudizar el ingenio, esto podemos aplicarlo a cualquier ambiente de la vivienda, y el jardín no es una excepción.

Un punto que debes cuidar mucho y atentamente es el tamaño de plantas que decidas incorporar a tu jardín. Recuerda que deben ser especies que sean de tamaño pequeño a mediano porque no es posible darle cabida a las más grandes y exhuberantes.

Además, considera ponerle mucha atención a la forma en la que dispondrás tus plantas. Si te conviene más algunos canteros a diferentes niveles para aprovechar la verticalidad o maceteros pequeños colocados en grupos a los costados para que el centro del jardín quede despejado.

Ideas para jardines en Estudio de Arquitectura Claríá & Clariá.

Plantas en las paredes

La Casa de Titi - Caballito: Jardines de estilo moderno por APPaisajismo
APPaisajismo

La Casa de Titi – Caballito

APPaisajismo

Otra manera inteligente de aprovechar los metros de que se disponen, es darle lugar a plantas que crecerán y se dispondrán a lo largo del muro.

Así, la verticalidad será una buena oportunidad para gozar de la vegetación sin que te ocupen sitio extra.

Jardines de los profesionales argentinos de Appaisajismo

Cuidado con los muebles

En el caso de un jardín que no cuenta con muchos metros, es imprescindible no sobrecargarlo. Los muebles pesados y de grandes dimensiones no te ayudarán. 

Todo lo contrario, te sentirás encerrado y sin libertad para circular libremente por él. Por esta razón, es super recomendable añadir muebles pequeños y muy prácticos.

Lo que importa es que la composición se vea ligera y dinámica.

Diseño de Junor Arquitectos .

Accesorios de colores

Siempre las opciones de decoración que aportan color y alegría a cualquier composición, enriquecen totalmente el espacio.

Lo mismo sucede con tu jardín si te interesa que gane en dinamismo y movimiento. Una buena idea es incorporar maceteros de diferentes tonalidades y formas más irregulares, de modo que esto sea un aditivo llamativo de frescura .

Encantadores diseños de Cuantatienda.

Decoración reciclada

Jardines de estilo rural por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

Un consideración importante que en estos últimos tiempos crece cada día más, es el reciclado de objetos ya usados, antiguos o descartados por inútiles, para su vuelta en funcionamiento dentro de la casa.

En el jardín, es una excelente versión ecológica y renovable, incorporar maceteros que antes han sido una cafetera, un balde o un recipiente de metal y sumarle a la decoración de este espacio una idea original y de bajo consumo.

Animate a las texturas

La última propuesta para tu jardín pequeño apela a una decoración que le sume una diversidad de texturas enriquecedoras.

Por eso, para lograr este efecto dinámico es posible añadir un camino de grava o piedra con diseño curvo o ondular que marque diferentes composiciones espaciales. 

Además, el agregado de venecitas o azulejos de colores le dará un encanto especial a este refugio tan preciado,

Ideas creativas de Arquitecto Oscar Alvarez.

¡No te pierdas la sección Destacados de la semana!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!