Fachadas de casas que nos tienen fascinados | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Fachadas de casas que nos tienen fascinados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa M2 - Estudio Fernandez+Mego Casas minimalistas de Estudio Fernández+Mego Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunas de nuestras fachadas favoritas, de los talentosos arquitectos de homify.

Lo hemos dicho muchas veces, pero vale la pena repetirlo, la fachada es la carta de presentación de nuestra casa y sólo tenemos una oportunidad para causar la mejor primera impresión posible. La fachada es la culminación del diseño, ya que de mucho dependerá la volumetría, la materialidad y el estilo al momento de concluir la obra. Al mismo tiempo la fachada puede ser la antesala de lo que mostrará el interior de nuestra casa, así que jamás hay que subestimarla, ni olvidarnos de mantenerla impecable.

Acompáñennos a conocer estas fascinantes fachadas, que sin ninguna duda les servirán de inspiración a muchos de nuestros lectores.

Fachadas de casas de un solo piso

Esta casa de un solo piso y estilo minimalista, es un gran ejemplo de cómo una fachada perfecta eleva el nivel de toda nuestra casa. Un gran prisma blanco se emplaza ligeramente elevado en un gran lote plano.

Fachadas permeables

Casa M Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Estudio PM Moderno

Las fachadas permeables se llaman así por el tamaño de sus aberturas, que permiten una vista amplia de los espacios exteriores. Los recintos interiores quedan bañados en luz natural y se crea una excelente ventilación.

Fachadas cerradas

Por el contrario, las fachadas cuyas aberturas son más pequeñas y angostas, preservan la intimidad de los espacios interiores. Generalmente las fachadas cerradas son las delanteras, que dan a la calle, mientras que las fachadas traseras, adyacentes al jardín, son más permeables.

Elementos decorativos para la fachada

Casa M2 - Estudio Fernandez+Mego Casas minimalistas de Estudio Fernández+Mego Minimalista
Estudio Fernández+Mego

Casa M2 – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Además de la volumetría de la casa, de por sí un elemento estético vital, existen otras formas de hacer que una fachada tenga personalidad. En esta casa se han alternado los colores de las paredes para diferenciar un volumen de otro, se utilizó un revestimiento de piedra y una pared de hormigón perforada con 5 círculos.

Fachadas clásicas

Las fachadas clásicas son diferentes de las modernas en diferentes aspectos. En esta casa podemos ver algunos de ellos, como el porche con columnas, los techos a cuatro aguas cubiertos de tejas de arcilla y las molduras en las paredes.

Fachadas modernas

Las fachadas modernas en cambio, son más conceptuales y la forma acompaña a la función. Son engañosamente simples, ya que los diseños son mucho más complejos de lo que parece a primera vista. Se priorizan las líneas depuradas, los volúmenes geométricos y las paredes despojadas, entre otros factores.

Jardines delanteros y garages

Dos aspectos a tomar en cuenta, ya que forman parte de la fachada, son el jardín delantero y el garage. La vegetación y la interacción de ambos con el diseño de la casa, serán vitales, para que la fachada se integre de manera armónica.

Materiales usados en las fachadas

La arquitectura moderna tiende a intervenir mucho menos los materiales de lo que se hacía en el pasado. La idea es encontrar belleza en la esencia del hormigón, la madera, la piedra o el ladrillo en lugar de ocultarla con diferentes tratamientos.

Fachadas 360°

Las casas mejor diseñadas son aquellas cuyas fachadas principal y secundarias, son igualmente deslumbrantes. Para conocer un poco más de esta espectacular casa, hagan click en el link:

La espectacular Casa Naútica en Nordelta


¿Qué te parecieron estas fachadas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!