Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa inspirada en el afuera

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a la ciudad colombiana de Bogotá para recorrer una propuesta residencial que fue diseñada por los profesionales del estudio Camilo Pulido Arquitectos como un espacio para disfrutar en familia durante todo el año.

La casa fue denominada por sus autores como la Vivienda Cely y su programa de necesidades se resolvió en dos niveles, ocupando una superficie total de 580 m2.

La imagen exterior de la vivienda se resuelve a partir de una composición geométrica de estética moderna que tiene identidad propia. Los planos recedidos en la línea de fachada, generan aleros que protegen de las inclemencias del clima y el sol a aberturas y puertas.

En esta obra destaca la vegetación que fue diseñada como un elemento más de la casa completando la caja arquitectónica blanca.

El diseño de la propuesta se concreta a partir de una planta arquitectónica prismática de 14 metros de ancho por 28 metros de largo.

Ahora te proponemos que te tomes 5 minutos de tu jornada laboral para disfrutar de todos los detalles de esta vivienda paradisíaca en tierras colombianas.

Una fachada geométrica

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva fachada principal.

Camilo Pulido Arquitectos

La imagen exterior de la fachada se define a partir de una volumetría asimétrica cuya escala y forma singular, destaca en el paisaje urbano de la cuadra.

La línea, el plano y el prisma, son los elementos compositivos que concretan las fachadas de la vivienda. El plano, se utiliza para generar canteros con vegetación o árboles, y aleros que protegen de la incidencia directa del sol a las grandes superficies vidriadas. La línea es una viga que unifica y da sentido a la composición volumétrica.

El ingreso, se jerarquiza a partir de un pórtico y un muro con vegetación que nos conduce hacia la puerta principal.

La vivienda se eleva unos centímetros, gesto que se utiliza para enfatizar los canteros delanteros en voladizo.

La clave: iluminación cenital

El espacio social de la casa se expande visualmente hacia el sector de la pileta mediante un semicubierto con deck. El espacio interior se ilumina cenitalmente aportando una luminosidad homogénea al ambiente interior. Este gesto genera la atmósfera ideal para disfrutar de este sector de la vivienda en familia.

El living y el comedor fueron equipados con mobiliario de líneas simples con tonos neutros que acompañan la estética moderna de su caja arquitectónica.

Una escalera muy pop

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva 2 escalera principal.

Camilo Pulido Arquitectos

La caja de la escalera tiene un frente totalmente transparente que permite un ingreso pleno de luz natural y una grata vista hacia un patio interior con mucha vegetación.

La escalera se concreta a partir de piezas de hormigón premoldeado que presentan una estructura abierta que fue pintada de blanco y se acompaña con una baranda traslúcida que no interrumpe las visuales hacia la planta superior.

El hall superior acomoda una pintura con estética pop que aporta color e identidad a la caja arquitectónica blanca.

​ El jardín posterior

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista nocturna fachada posterior.

Camilo Pulido Arquitectos

Hacia el fondo del lote, se ubica la gran piscina de forma sinuosa que integra las palmeras en su espejo de agua. El diseño del solarium se concreta a partir de losetas atérmicas de forma facetada que acompañan el borde de la piscina y por una terraza o deck que –en el sector correspondiente al quincho con parrilla- está cubierto.

La imagen también muestra la gran terraza de la planta alta que es la expansión del área más privada y balconea sobre el sector de la piscina.

Las carpinterías de las aberturas al igual que las columnas de forma circular son de color negro estableciendo un contraste con la caja arquitectónica blanca.

Paisajismo exterior

Piletas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista a Piscina ubicada en la fachada posterior de la vivienda.

Camilo Pulido Arquitectos

La imagen muestra en detalle el diseño de la piscina que fue sectorizada para aprovechar la superficie y dar respuesta a las necesidades de sus usuarios.

Destaca el revestimiento veneciano que se utilizó para revestir el interior de la piscina. En este proyecto –el paisajismo y diseño del espacio exterior es protagonista y completa el espacio arquitectónico.

De noche

Piletas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista nocturna estar piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Cuando baja el sol, la vivienda se ilumina con una trama de spots uniformemente ubicados en todos sus rincones colmando de calidez sus ambientes. Este recurso se repite en el sector de pileta para destacar la vegetación y el perímetro del espejo de agua.

En el próximo libro nos viajamos a las sierras para conocer una vivienda increíble!¿Cuál es tu piscina ideal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!