7 Porches de madera divinos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Porches de madera divinos

Antonia T Antonia T
Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina. de Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Rural
Loading admin actions …

¿Te gustan los porches de madera para una casa? Romanticos, históricos, los porches son un elemento arquitectónico que ha ido mutando a lo largo de los siglos. Puede tener diferentes tamaños, estilos y presentar todo tipo de detalles. Cada componente, desde pasamanos o balaustres hasta columnas o postes, mejoran el carácter arquitectónico de los porches. ¿Quieres saber más? En este libro reunimos 7 proyectos divinos diseñados por los arquitectos de homify. ¡Comenzamos!

Origen e historia

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina. de Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Rural Madera Acabado en madera
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

El origen de los porches se ubica dentro de la arquitectura colonial inglesa. Antiguamente eran pequeñas extensiones de techo a dos aguas que sirvían para proteger las entradas principales. 

A finales de 1700 y principios de 1800, los porches comenzaron a diseñarse un poco más largos. Pues comenzaron a convertirse en espacios de reunión.

Tipos de porches

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C. de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Ladrillos
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura – Pilar

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar

Ya sea abierto o cerrado, los porches o pórticos, cuando se apoyan en columnas, suelen presentar un diseño clásico, y ayudan a definir el carácter arquitectónico de una construcción. Además sirven como áreas habitables. También fueron importantes en las construciones coloniales españolas.

Transición entre exterior e interior

Casas Llao Llao y Arelauquen Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Lüters ochoa arquitectos Moderno
Lüters ochoa arquitectos

Casas Llao Llao y Arelauquen

Lüters ochoa arquitectos

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los porches se hicieron más comunes y, a veces, presentaban columnas clásicas. El papel social de los pórticos como un espacio de transición entre el interior y el exterior evolucionó durante el siglo XIX. Asimismo,al ofrecer grandes entradas protegidas con vistas a los alrededores, los porches se hicieron comunes en posadas y hoteles 

Porches amoblados

La segunda mitad del siglo XIX fue la época dorada de los pórticos y aumentó su importancia social convirtiéndose en una verdadera extensión de la casa hacia el exterior. Además se comenzaron a amoblar con bancas, sillas o pequeñas mesas.

Funcionalidad de los porches

Casa en Santa Catalina - Open Door - Pcia de Buenos Aires Casas rurales de Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Rural
Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Casa en Santa Catalina – Open Door – Pcia de Buenos Aires

Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Sin duda, los porches de madera son elementos arquitectónico importantes en una fachada, sobre todo en la zona de acceso. Funcionalmente, protegen una entrada de las inclemencias del clima. 

Mantenimiento en porches

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones Salones rurales de IR arquitectura Rural Madera maciza Multicolor
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Los porches de madera, al estar a la interperie, están constantemente expuestos al sol, la nieve o la lluvia. Por lo tanto, están sujetos al deterioro y son particularmente vulnerables. En ese sentido, se recomienda realizar un mantenimiento regular a la madera y estar atento a que no existan rastros de humedad. 

Elementos de los porches

Imagen Exterior Fachada Casas clásicas de 2424 ARQUITECTURA Clásico
2424 ARQUITECTURA

Imagen Exterior Fachada

2424 ARQUITECTURA

Además del techo a dos aguas otro de los elementos de los porches son las escaleras de madera que se conducen hacia la entrada. Como mencionamos, el material favorito es la madera y se puede combinar con acero y cristal.

Más ideas para tu hogar en: Cómo crear y organizar una hermoso dormitorio infantil


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!