Un loft con impronta industrial

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Todos vimos películas donde los protagonistas viven en grandes departamentos que parecen fabricadas remodeladas. Bueno, no sólo parecen: lo son. Se trata del estilo industrial para “lofts”. Esta tendencia se origina en Nueva York, donde viejas fábricas y almacenes fueron transformados en lugares para vivir. 

Las características son espacios abiertos con grandes alturas, tuberías expuestas y superficies con materiales que parecieran no estar terminadas. También tenemos ladrillos a la vista, metal, cemento quemado, vigas de madera rústica… ¿Ya te dan ganas de mudarte? Claro, porque son lugares verdaderamente hermosos. 

La clave es lo amplios que son. Pocos muebles, mucho reciclaje y colores fríos les dan un toque espectacular, un toque neoyorkino y moderno. Veamos este ejemplo y vayamos pensando en mudarnos a uno de estos lofts tan espectaculares.

Una cocina a tono

Empezamos por la cocina. De la nada, surgió este hermoso ambiente que tiene todo lo necesario para cocinar. Veamos cómo sigue la tonalidad, con la madera y el cemento gris del piso y de las paredes. Acá se suma la mesa alta de madera, muy a tono con el resto. 

La iluminación es tenue, muy pura, con los cables al aire, todo rústico e industrial. Especial atención con el mueble negro sobre la mesada. ¡Eso es elegancia!

Arte, arte, arte

Los profesionales de PM ARQUITETURA son unos genios. Miren esa paleta de tonos oscuro que tiene la sutileza de la madera. ¿Y bajo la escalera? Lo que parecía un espacio frío y oscuro acá se resalta con cuadros, obras de arte, esculturas y otros elementos. Todo sobre una cómoda de puertas tejidas, que también funciona como pieza retro y sin dudas se roba el ambiente. 

Un living espectacular

Hacemos un alto en el living. ¡Qué elegancia! Decorado al estilo industrial, se luce por su piso de madera con una terminación deliciosa, brillante, sencillamente espectacular cuando se junta a las paredes de cemento gris. Es sin dudas un living con mucha personalidad, como toda la casa. Por otro lado, las paredes blancas dan una necesaria claridad al ambiente, además de clase y sofisticación.

Un baño de lujo

Qué belleza, ¿no? El baño se lleva todos los aplausos. El blanco domina acá, con accesorios como los espejos que embellecen todavía más el ambiente. Claro que la madera no puede faltar, tanto en el piso como el lavamanos. Y también está el cemento, esta vez en una repisa muy pero muy útil.

¡Hora de trabajar!

Trabajar en un lugar así es un lujazo. Es un ambiente perfecto para darle rienda suelta a la imaginación. Tiene ventanas amplias para inspirarnos con el paisaje, un sillón del que debe ser difícil levantarse, ideal para la lectura y el descanso. Desde ya que la iluminación de día debe ser espectacular, pero de noche esa luz directa de la lámpara industrial ilumina con simpleza y sutileza.

El rincón de la felicidad

La cereza que corona el postre: este rinconcito de relax, para pasar el rato, charlar… para lo que sea: todo es hermoso con una taza de café o un maté para compartir sobre ese sillón rústico suavizado con almohadones. No hay mucha decoración, pero sí vemos que el estilo industrial sigue firme. Una idea genial.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!