La creación de una piscina especial en Barcelona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Pequeña piscina en jardín, ESTUDI NAO arquitectura ESTUDI NAO arquitectura Piletas de jardín Hormigón
Loading admin actions …

Con el verano, llega el buen tiempo, el sol, el calor y las ganas de refrescarse. Muchos pueden escaparse a la playa a conseguir un poco de frescor en el mar, mientras consiguen un buen moreno de piel. Otros se van a parajes fríos, huyendo del calor. Y algunos más, nos conformamos con espacios públicos de veraneo, como las piscinas. Aunque bien es cierto que muchas piscinas podemos tenerlas en viviendas privadas, lo que facilita mucho más el poder disfrutar de un buen chapuzón.

A continuación, te mostramos un proyecto de creación de una pequeña piscina en la parcela de una vivienda unifamiliar en Barcelona, realizado por los profesionales de Estudi Nao Arquitectura. Te entrarán ganas de tener la tuya propia, ¡aunque no tengas espacio!

El diseño de la intervención

Cuando se planea implantar un elemento en un espacio que ya está construido, es algo que se ha de tratar con sumo cuidado, sobre todo para seguir la armonía de los elementos que forman parte del entorno. En este proyecto, se quiere incluir una piscina en el espacio restante que queda en la parcela, junto al jardín. No es una superficie muy extensa, por lo que la piscina no va a resultar muy grande, pero suficiente para lo que se busca. El equipo de Estudi Nao Arquitectura realizó el diseño de la piscina y de un banco que rodea el solarium creado, aprovechando el desnivel entre plataformas.

Materiales empleados

Para la creación de piscinas, se ha de tener en cuenta la resbaladicidad de los materiales. Con el agua, muchos de ellos se vuelven peligrosos para transitar, por lo que hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir el revestimiento de la piscina y el andén. En este proyecto de la pequeña piscina en el jardín de estilo provenzal, se ha empleado un material antideslizante en toda ella, mediante revestimiento continuo. Esto causa un efecto de armonía entre el interior y el exterior de la piscina, con la que se consigue una sensación de identidad con el entorno perfecta. La zona del solarium se ha creado mediante tablones de madera tropical, capaz de aguantar los cambios de temperatura constantes y la humedad, que combina de manera muy interesante con el material de la piscina.

En consonancia con el entorno

Como ya te hemos ido comentando, el implantar un nuevo elemento en un espacio previamente diseñado, es importante fijarse en los detalles para que no resulte un pegote, si no que se adapte bien al espacio donde se incluye. Esto lo han conseguido perfectamente los profesionales de Estudi Nao Arquitectura, ya que han realizado un diseño moderno pero que casa con el estilo provenzal de la vivienda y jardín existentes. Eso han hecho también con los materiales, seleccionándolos de manera que combinen entre sí, y con el resto de elementos de este espacio tan especial.

Un resultado espectacular

Lo más importante de un proyecto es que el resultado sea el deseado cuando las obras se finalizan. Que el cliente quede plenamente satisfecho con cómo ha quedado el diseño de lo proyectado por los profesionales, en este caso del Estudi Nao Arquitectura, es la máxima de todos ellos. En este proyecto de la piscina en el jardín, el resultado, como puedes ver en la imagen, fue absolutamente espectacular. ¡Es como si esa piscina llevase ahí desde el principio! Concuerda muy bien con el entorno en el que se encuentra y con la vivienda existente, por lo que se puede decir que este proyecto fue un éxito en todo su esplendor.

Mantenimiento de las instalaciones

En las piscinas exteriores, al ser empleadas solo en épocas calurosas, hay que dedicarle especial atención a las instalaciones. La mejor forma es tenerlas siempre a punto para la temporada veraniega, de manera que un mantenimiento anual de las instalaciones, como la depuradora, el filtro y las tuberías, sería ideal. A parte, el mantenimiento diario que se le debe hacer a las piscinas de este tipo durante el tiempo que se utilice, es imprescindible para evitar atascos y un funcionamiento deficiente. Para ello, puedes contar con profesionales que pueden realizarlo a tu medida, como los jardineros, que no solo te quitarán las hojas que caen a diario en la piscina, si no que también se podrá encargar del cuidado de las plantas y resto de especies del jardín.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista