Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 Jardines delanteros diferentes pero increíbles

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa puede ser una especie de documento de identidad o un espejo que refleja cómo es  y qué le gusta a sus dueños. Y un jardín delantero puede ayudar a realzar todo el conjunto, convirtiéndose en un plus que mejora el aspecto estético.

No todos los jardines necesitan mucho tiempo de mantenimiento, hay algunos sencillos de cuidar pero no por eso menos atractivos. Se pueden utilizar canteros, macetas, cañas, plantas rústicas e incluso artificiales, donde hay algunas tan logradas que es necesario acercarse y tocarlas para ver si son reales. Si siempre quisiste tener un lindo jardín en el frente de tu casa, hay muchas ideas para adoptar. 

1. Macetas con encanto

MODERN RED: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

MODERN RED

BAIRES GREEN

Este jardín de Baires Green no tiene un diseño sofisticado sino más bien simple y con buen gusto, donde el toque está dado por un conjunto de macetas en color vibrante. El primer grupo de macetas bajas con agapantos está montado sobre un cantero de piedras blancas contenido por listones de madera dura, embutidos al ras del terreno. El mismo diseño se repite en la fachada, esta vez con macetas de mayor altura bajas, pero con el mismo lenguaje visual, provocando una simetría escalonada muy interesante. 

2. El recurso del agua

El agua siempre da un toque de frescura y exotismo que es bueno aprovechar para un jardín. Pero no es lo más adecuado en épocas de epidemias como el dengue, ya que favorecen la proliferación de larvas de mosquitos. En estos casos hay que hacer un tratamiento especial al agua, que a su vez no perjudique las plantas. De todos modos, el ejemplo es una buena idea para llevar a cabo cuando sea propicio, y el efecto estético es muy agradable y escenográfico. 

3. Un toque espiritual

Qué agradable es llegar a una casa que ofrece desde la entrada un montón de sorpresas. La imagen del Buda de piedra es encantadora y da una verdadera sensación de paz. El conjunto está bien complementado con palmeras y plantas que rodean a la figura. Un jardín frontal con tanto detalle y cuidado habla mucho sobre sus moradores, que seguramente tienen en cuenta el espìritu y son amantes de las cosas bellas. 

4. MInimalismo con estilo

un jardin impactante: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin impactante

BAIRES GREEN

Este jardín delantero combina la practicidad con el diseño, y se eligió colocar grandes baldosones de hormigón marcando el camino de acceso. El mismo fue bordeado con canteros contenidos por listones de madera dura y plantas rústicas y resistentes. Es un jardín potente sin el romanticismo de las flores, pero con el justo toque verde y natural que complementa la rusticidad de la piedra de la fachada principal. 

5. Una idea zen

¿Quién dijo que un jardín tiene que ser verde y florido? También se puede elegir uno seco, con un piso de piedras blancas y piedra bola, salpicado de baldosas de listones de madera marcando el camino de acceso. El conjunto se complementa con macetas prismáticas de cemento y cañas y ramas secas. Es ideal para quien quiere dar un toque natural sin encargarse del mantenimiento. 

6. Verde y piedra

patio: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN

Esta propuesta es para los que no quieren saber nada con encargarse de cortar el pasto. Se recubrió el terreno con piedra bola, aunque se dejaron pequeños canteros contenidos con listones de madera dura donde se colocaron macetas con arbustos. 

7. El poder de la luz

Jardines de estilo  por Hydroponika - Wnętrz i zieleń
Hydroponika – Wnętrz i zieleń

Donice podświetlane MARCANTONIO

Hydroponika - Wnętrz i zieleń

Un pequeño jardín en la fachada puede ser el sueño de muchos. Y cuando decimos pequeño puede limitarse a un par de macetas con topiarios. Pero cuánto más espectacular es el conjunto si se aprovecha la luz para realzarlo! Estasmacetas 

8. Las nobles suculentas

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo  por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Un jardín frontal con cactus y suculentas se cuida prácticamente solo, ya que solo requiere un poco de agua periódicamente. Pero hay que asegurarse de que les de bastante sol para que se pongan lozanas y turgentes. Actualmente está muy de moda tener macetas de distintos tamaños y colores con estas plantas que guardan agua en tallos y hojas y cada tanto nos regalan alguna flor. De todos modos, hay que protegerlas de las heladas y las temperaturas muy bajas. 

Si estás buscando ideas, en este libro podés aprender a crear tu propio jardín holístico. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!