Cómo crear y organizar una hermoso dormitorio infantil | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo crear y organizar una hermoso dormitorio infantil

Antonia T Antonia T
Dormitorio infantil | MODERNO Y ACOGEDOR Dormitorios infantiles modernos: de G7 Grupo Creativo Moderno
Loading admin actions …

Para crear y organizar un dormitorio infantil se requiere, ante todo, la ilusión de generar un espacio para que l@s peques se sientan cómodos y en donde puedan potenciar y disfrutar de sus capacidades. Desde sets de muebles, ideas para reutilizar objetos, textiles o lámparas, en esta entrada encontrarás las mejores ideas, a cargo de profesionales, para inspirarte a darle un sello original y propio a la habitación más especial de casa. ¡Comenzamos!

1. Colores, colores y más colores

Dormitorio infantil | MODERNO Y ACOGEDOR Dormitorios infantiles modernos: de G7 Grupo Creativo Moderno
G7 Grupo Creativo

Dormitorio infantil | MODERNO Y ACOGEDOR

G7 Grupo Creativo

Algo muy llamativo y alegre, para una habitación infantil, es colocar mucho colorido. Pero esto no significa pintarla de colores: genera diferentes tonalidades con elementos como lámparas, cuadros, objetos, juguetes o incluso la ropa. Con muros y muebles en colores neutros, esto puede ser una muy buena idea.

2. Reciclar y reutilizar

Inspiración para dormitorio infantil de Vero Capotosto Escandinavo
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio infantil

Vero Capotosto

¿Qué te parece reutilizar cajones de frutas como organizadores? Una excelente idea es darles nueva vida para darle un estilo informal a la habitación de l@s peques. Puedes hacer un mueble con espacios a medida en un color neutro para colocarlos y complementar con elementos con la misma paleta de materiales.

3. Espacio de guardado: imprescindible

Muebles y decoración de dormitorios de KRETHAUS Escandinavo
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Algo que siempre es bien recibido es el tener mucho espacio de guardado para organizar una habitación infantil. Un gran placard que se encuentre en toda una pared del dormitorio es ideal. No sólo servirá para guardar la ropa de l@s peques, también se podrán guardar juguetes e incluso el carrito con los que salen a dar paseos.

4. Dormitorio temático

Cucheta desplazada de MW-Desgin Moderno
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Otra idea para crear una hermosa habitación infantil es encontrar una temática general. Esta puede ser de algún personaje, de elementos de la naturaleza o algo más abstracto como colores y formas geométricas. Los detalles de diseño en las paredes, así como en el mobiliario y los elementos como tapetes y acolchados pueden ayudar a plasmar la idea general en el conjunto.

5. Percheros multifunción

cuna de Prágmata Clásico Madera Acabado en madera

El estilo escandinavo se caracteriza por tener sets de muebles y accesorios en colores neutros o pastel y madera natural. Son ideales para crear un ambiente armónico en las habitaciones infantiles. Entre cunas, cajoneras o percheros se puede organizar todo. Hablar de que de las ramas del árbol perchero podes colgar bolsas organizadores de juguetes es una opción.

6. Bolsas organizadoras

Manteles, lámparas y almohadones de PRYNT Moderno
PRYNT

Manteles, lámparas y almohadones

PRYNT

Una idea para combinar textiles con los acabados de la habitación y el de los muebles es hacer bolsas organizadoras para la ropa de l@s peques, juguetes o elementos de su aseo. Estas pueden colocarse en alguna pared, en la puerta o colgando de alguno de los muebles. Se puede completar el juego con un cesto para ropa.

7. Cambiadores y cajoneras

Cajonera Oliver de Minihaus Kids Escandinavo Madera Acabado en madera
Minihaus Kids

Cajonera Oliver

Minihaus Kids

Los cambiadores y cajoneras son fundamentales en los dormitorios infantiles. Estos no sólo te ayudan a organizar y guardar las cosas de l@s peques, también sirven para dar escala al espacio. También son una manera muy original de dar detalles de color en la habitación.

Más ideas para tu hogar en: Manos a la obra. 7 formas de transformar tu comedor y que quede increíble

¿Qué idea para el dormitorio de tu peque te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!