Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Menos es más: La elegancia de los baños minimalistas

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

El estilo minimalista es una propuesta de diseño que está muy de moda. Es llevar todo su estilo al punto más básico, es decir que se despoja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como los colores y las texturas.

Incorporar el diseño minimalista en ambientes que requieren tranquilidad, como sucede con el baño, está de moda y es una grandiosa idea porque no es sólo estéticamente bello, sino que es sencillo de implementar y ofrece un espacio de descanso y relajamiento importante.

Menos es más

Baños de estilo  por Powell Picano
Powell Picano

union square bathroom

Powell Picano

El propósito del diseño minimalista no es pasar desapercibido, sino llevar la mente hacia lo más básico y blanco. Usualmente, buscan ambientes sencillos que hagan que encontremos nuestra plenitud en él.

El movimiento que impulsó el estilo minimalista inició en Suiza y posteriormente fue aplicándose al diseño gráfico, la arquitectura, la literatura y hasta la música. En el diseño minimalista el postulado es “menos es más”.

Como en este baño: ¡sólo lo necesario!

La importancia del orden

Un aspecto fundamental del minimalismo es el orden. Dadi que tenemos poco en el baño, todo debe estar perfectamente ordenado. Esto ayuda a intensificar la sensación de simpleza y, a la vez, es estéticamente bello.

Por eso es importante tener mucho espacio de guardado y para acomodar las toallas y toallones.

Líneas cuadradas

Baños de estilo  por Baño Decoración
Baño Decoración

MUEBLE DE BAÑO PACK ANIMA DE ROCA

Baño Decoración

Para llevar el minimalismo a su máximo potencial, hay que tener muebles cuadrados. Se puede jugar con los colores y las texturas, pero dentro de un límite mucho más estanco y poco permisivo: si nos pasamos de esos límites que hacen al diseño minimalista, estaremos en otro estilo. Por eso, podemos agregar pequeños toques, pero siempre con mesura.

Como en el caso de este baño: integra color y textura, pero de una manera estríctamente minimalista.

La importancia de los colores

Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

En el estilo minimalista los colores juegan un papel fundamental, aunque no lo parece. Dado que es un estilo que está basado en lo elemental, los colores que elijamos pesan mucho. En la mayoría de ocasiones, se usan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. En algunos casos, utilizan un fondo con líneas que se destaquen, como en este caso.

El amarillo vibrante hace un efecto contraste con los colores crema y marrones de su entorno y generan una sensación maravillosa.

La importancia de la luz

La luz es un aspecto clave que debemos cuidar en todo estilo de diseño pero, especialmente, cuando hablamos de minimalismo. 

Como siempre, lo mejor es contar con luz natural pero si necesitamos intensificar la que hay o debemos pensar en qué tipo de luminaria poner para usar de noche, debemos decantarnos por luz blanca intensa y, en lo posible, en distintos puntos del baño. De esta manera tendremos buena luz acorde al diseño y que hará de este espacio en la casa, uno muy popular.

Accesorios simples y de mucho impacto

Baños de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mueble de baño moderno Egypt de 100 cm.

Paco Escrivá Muebles

Los accesorios para decorar el baño tienen que ser sencillos pero de mucho impacto. Los objetos dispuestos, como las toallas, deben estar en el lugar que corresponde pero de la manera más elemental posible.

Se intentan resaltar los objetos y los ambientes desde su costado más sencillo y armónico, sin excesos decorativos ni líneas que distraigan.

Este baño es un grandioso ejemplo del minimalismo: es blanco, con un grandioso contraste con el negro y, a la vez no tiene nada de más: espejo, bañadera, canilla y ¡listo!

La bañadera

Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

En los baños minimalistas, las bañaderas o tinas adquieren una importancia fundamental, porque son las que le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser muy estridentes, logran esa armonía que tanto buscan. Los colores claves son, como ya sabemos, el blanco o el crudo. 

Una linda tina de baño, que sea el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una buena opción para recibir un baño muy contemporáneo. Si le agregamos detalles que están por fuera del estilo, como en el caso de esta estatua y cuadro, lograremos un efecto minimalista mixto.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!