Las mejores ideas para una isla de cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Las mejores ideas para una isla de cocina

Antonia T Antonia T
INTERIORES Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de JUNOR ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

Las islas de cocina son elementos que cada vez son más recurrentes en los proyectos de vivienda. No sólo son muebles muy prácticos, también pueden ser objetos de diseño que delimiten espacios o dividan la cocina del comedor en espacios abiertos.

Los diferentes usos, así como las maneras de diseñarlas o los materiales con los que se fabriquen darán a las islas de cocina, su carácter. A continuación te mostramos las mejores ideas para una cocina, de la mano de los profesionales de homify.

1. Isla de cocina moderna

Una isla siempre es un mueble de apoyo bien recibido en la cocina. Una forma de utilizarla es como punto focal del espacio. Puede ser el elemento que de cohesión. Su estilo y materiales deben aportar armonía o uniformidad. Aunque también pueden añadir contraste. Todo depende del tipo de ambiente que se quiera lograr.

2. Multifunción

Nuevo Showroom en Escobar de CASA LEIRO Clásico
CASA LEIRO

Nuevo Showroom en Escobar

CASA LEIRO

Una muy buena idea para una isla de cocina es que pueda tener muchos usos. Además de servir como una mesada de apoyo, las islas pueden usarse para tener entrepaños y gabinetes y así ampliar el área de guardado. También se puede usar como una barra informal para tomar el desayuno.

3. Para cocinar y comer

Mueble de Cocina en Termoformado de PVC de Gallo y Manca Moderno
Gallo y Manca

Mueble de Cocina en Termoformado de PVC

Gallo y Manca

En áreas amplias las islas pueden contener no sólo la cocina y espacio de guardado. Se pueden extender para ser parte de la mesada en general y, además contener una barra para comer, que las hacen mucho más prácticas, además de que colaboran en el diseño de tos la cocina. Se pueden diseñar en materiales como mármol, granito, madera, Corian, o en PVC termoformado.

4. Monocromática

La isla puede realizarse contrastando la cubierta con la base o diseñarlo en el mismo acabado para integrarla. Puede, de igual manera estar en la misma cromática del espacio o diferenciarse del mismo. En cuestión de usos puede servir sólo como mueble de apoyo o alojar la cocina, la bacha o ser usada como barra para comer.

5. Una solución integral

Cuando las islas son parte del mueble integral de la cocina se puede integrar al espacio común del comedor de diferentes maneras. Una de ellas es diseñar una mesa que se extienda desde abajo de la mesada y que integre el mueble en el espacio. La iluminación también es una excelente manera de lograr ese objetivo.

6. Para lograr contrastes

Casa Martindale Cocinas clásicas de JUNOR ARQUITECTOS Clásico
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

¿Qué tal hacer una isla que parezca que emerge del piso? Esto se puede lograr con los materiales. Si se tiene algún mármol o loseta en el piso, este puede extenderse hacia la mesada de la cocina, la barra, muebles bajos o isla. Se puede jugar con el formato de piezas para diferenciar los elementos de cocina con el piso.

7. Moderna y luminosa

Algo fundamental para integrar la isla a la cocina son los materiales, los acabados y la iluminación. Si la base de la isla cuenta con la misma materialidad que los gabinetes del resto de los muebles, si la cubierta de la misma es del mismo acabado que la mesada y si se dan acentos a la isla con lámparas que la complementen, será ideal.


Más ideas para tu cocina en: 7 ideas para crear una cocina comedor pequeña

¿Qué isla de cocina te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!