Una espectacular casa moderna de hormigón en Tigre | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una espectacular casa moderna de hormigón en Tigre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HORMIGON de Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un fantástico proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura. Se trata de una casa de hormigón cuyo diseño tuvo la meta de insertar exitosamente a esta vivienda en el entorno náutico de Tigre.


Teniendo en mente la premisa primordial de integrar armónicamente este proyecto a su entorno náutico, la volumetría transmite una sensación de flotabilidad entre veleros y cruceros.


Fue bautizada con el nombre de la Casa Barco de Hormigón y es una propuesta totalmente diferente a lo presentado en la arquitectura actual. El arquitecto encontró inspiración en el entorno de amarras, veleros y cruceros y el resultado fue una majestuosa obra completamente construida en hormigón con lineas náuticas nunca vistas en la construcción arquitectónica moderna.


Acompáñennos a conocer más de cerca esta interesantísima propuesta.

La fachada exterior

Como suele ocurrir con las casas modernas, a pesar de lo depurado de las líneas y la volumetría geométrica, los diseños tienen una carga conceptual muy poderosa y esta vivienda no es la excepción.


Estilo moderno náutico

Si bien el hormigón es un material con una cualidad sumamente maciza, el diseño logró darle dinamismo a la vivienda, imprimiéndole dinamismo y movimiento.

Juegos de luces

La luz de sol y de la luna se tomaron en cuenta en este diseño, creando juegos ópticos que forman figuras geométricas que se desplazan por el interior, modificando las sensaciones según el horario del día y de la noche. Estas luces naturales juegan con tabiques curvos que sostienen escaleras en voladizos demostrando la fuerza conceptual que transmite este diseño.

Detalles arquitectónicos

En el interior encontramos voladizos de hormigón, cortes en los tabiques fuera de plomo, inclinaciones y perspectivas que sorprenden e invitan a observar con detenimiento cada espacio para descubrir que cada lugar fue meticulosamente diseñado y ejecutado.

Creatividad interior y exterior

Elementos como la mesa de fuego para los momentos de la tarde o invernales en el exterior, son una muestra más de la creatividad e ingenio expresados en esta obra.

El entorno

Como podemos apreciar en esta imagen, la casa integra todos y cada uno de los ambientes a su entorno, con encantadoras vistas al río, logrando una propuesta innovadora y llena de personalidad, que al mismo tiempo es respetuosa en términos de emplazamiento.

Al río

Con el objetivo de una fusión orgánica entre la casa y el río se incorporó un spa con cascada que integra el agua del río al living en elevación rodeado de palmeras de 4 metros de altura en el interior de la casa, con vista a las amarras y los cruceros.


Diseño de vivienda moderna: Casa Isósceles en Nordelta


¿Qué te pareció esta casa de hormigón?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!