Vanitories de madera que harán tu baño más acogedor

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Un vanitory de madera siempre resulta de lo más atractivo. Es por eso que hemos dedicado este libro de ideas a enseñarles cómo elegir el que quede mejor en cada baño. 

Aprovechamos para acercarles este otro libro de ideas para brindarles nuevas alternativas a todos los que están cansados de los baños revestidos con azulejos. 

Los baños son ambientes que por su muy específica función a veces caen en una especie de diseño genérico, que si bien no tiene nada de malo, puede terminar resultándonos un poco aburrido y sobretodo muy visto. También es cierto que los baños más originales, creativos y lujosos, llevan implícito un gasto que no todos los bolsillos están en condiciones de afrontar. 

Es así como muchos de nosotros suspiramos viendo baños fastuosos y únicos en su especie en sites como homify, pensando erróneamente que tenemos que conformarnos con el típico espacio con los omnipresentes azulejos, piezas blancas, bañaderas y lavamanos más que genéricos y un vanitory de melamina. 

Afortunadamente existe una forma fácil y sobretodo económica de llevar nuestro baño al próximo nivel: incorporar un vanitory de madera. Este mueble en ese material específicamente, equilibra lo que de otra forma suele ser un ambiente sumamente frío ya que la principal virtud de la madera es transmitir calidez y una cualidad orgánica que transforma cualquier espacio en un lugar mil veces más acogedor. 

Existen muchísimos tipos de mesadas, muebles antiguos o simplemente cajones que servirán de marco para un lindo lavamanos y que nos ayudarán a dejar atrás para siempre el baño hecho exclusivamente de materiales fríos como los cerámicos. 

A continuación les presentamos varias alternativas diferentes en cuanto a estilo, época y tratamiendo de la madera, para que cuando terminen de leer esta nota, estén listos para elegir el vanitory que más les convenga. 

El vanitory de líneas simples

El vanitory de líneas simples es una de las opciones más económicas y fáciles de hacer para cualquier carpintero, ya que con ensamblar unos cuantos tablones estará listo. Podemos acompañarlo como en la imagen, con una pequeña mesita o incluso con cajoneras. 

El líndísimo baño de la foto aporta una idea súper original: piedras de río bajo el vanitory, una forma barata y simple de agregarle encanto a este ambiente. 

El vanitory de caoba

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Baños de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

La riqueza en cuanto a tonalidades que tiene la caoba convierte este tipo de madera en una opción siempre elegante. Combina maravillosamente con azules y verdes, como podemos apreciar fácilmente en la fotografía, complementando el lavamanos con su tonalidad azulada y los colores de las ventanas. Es posible que este tipo de madera resulte un poco más costosa, pero vale la pena. 

No dejen de visitar el perfil de Estudio Paula Herrero Arquitecta, para más imágenes e inspiración. 

Vanitory con espacio para guardado

El fabuloso vanitory de la foto consta de cajones para todos esos adminículos que queremos fuera de la vista y estantes que podemos complementar con canastas o cajas. 

Las líneas estilizadas del mueble junto con una romántica bañadera y los espectaculares azulejos para el piso no resultan demasiado femeninos porque se equilibran con piezas muy modernas. 

Vanitory y espejo haciendo juego

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Baños de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Coordinar el vanitory con un espejo con marco de la misma madera es una idea que tiene un gran valor estético. En el baño de la foto, el espejo está centrado con el mueble logrando un conjunto prolijo y coordinado. 

La incorporación de dos lavamanos en lugar de uno, resulta ideal para baños compartidos por parejas o por hermanos. 

El cajón-vanitory para espacios chicos

Baños y Cocinas: Baños de estilo moderno por Tondo Arquitectura
Tondo Arquitectura

Baños y Cocinas

Tondo Arquitectura

Especialmente recomendable para baños chicos o toilettes, este vanitory resulta práctico a la par de lindo. 

El espacio inferior es ideal para un tacho de basura,  la bolsa de la ropa sucia, una cajonera o pequeños estantes. La madera en tonos claros resulta más juvenil y moderna, a la par de iluminar con sus tonos cálidos el baño. 

El vanitory vintage

El vanitory vintage es una pieza con la cual no podemos fallar jamás. No lograremos solamente nuestro objetivo de brindarle un poco más de calidez a nuestro baño, sino que además estaremos incorporando una pieza casi de museo que convertirá este ambiente en un lugar absolutamente inolvidable. 

Este maravilloso mueble de madera de frente es el mejor ejemplo para este punto, ya que es muy cierto que una imagen vale más que mil palabras. Este tipo de pieza se puede encontrar en ferias americanas, mercados de pulgas y hasta en el ático o sótano de algún familiar. 

¿Listos para incorporar un vanitory de madera en el baño? ¿Cuál les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!