Living + comedor: ¡Vamos a derrumbar paredes!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 6 ejemplos de living comedor tan atractivos que les darán ganas de derribar las paredes ya mismo. 

Y ya que estamos en esta materia, les compartimos otro libro de ideas que explica las ventajas y desventajas de tener un living comedor integrado. 

Es cada vez más común encontrarnos con plantas abiertas, un living comedor integrado e incluso living-comedor-cocina todo junto en un gran ambiente. Los metros cuadrados cada vez son más caros y hay que hacer el mejor uso del espacio.

Las plantas abiertas brindan una amplitud visual fabulosa, haciendo que la misma cantidad de espacio parezca mucho más grande. También favorecen las corrientes de aire, la exposición de todos nuestros ambientes a la luz natural y la facilidad de acceder de un lugar a otro de nuestra casa sin necesidad de atravesar puertas o pasillos. 

Cuando los lofts empezaron a hacer furor y sus peculiaridades a ser imitadas en todos lados, los ambientes integrados también ganaron en popularidad. Y no es para menos, ya que son muy cancheros y tienen muchísima onda. 

Otro factor que inclina la balanza a favor del living comedor integrado, es que hay maneras muy fáciles de dividir ambos ambientes mediante puertas corredizas, bibliotecas, plantas o incluso alfombras que den la ilusión de un poco de separación. 

Acá les daremos 6 tips para emular los maravillosos espacios de las fotografías. De esta forma cuando se decidan a tirar abajo esas paredes, el resultado será un living comedor tan logrado como los que hemos reunido en esta nota. 

Usar desniveles para delimitar

Este maravilloso espacio comercial devenido en loft es un gran ejemplo de que los desniveles son una de las mejores maneras de delimitar espacios sin confinarlos con paredes. El living ubicado en un nivel ligeramente más bajo delimita el living del comedor sin sacrificar por ello la amplitud visual y la paleta coordinada sirve para enlazar un ambiente con otro.  

Acá pueden ver otra toma de esta planta integrada y apreciar su encanto multinivelado. 

Coordinar colores y materiales

Este fantástico living-comedor de Queixalós, Trull Arquitectos hace una perfecta transición de un espacio a otro sin resultar chocante. El color blanco, la madera clara y los diferentes toques de color en las paredes, alfombras y accesorios no solamente combinan entre sí, sino que le brindan a esta planta muchas texturas diferentes pero muy armónicas. 

El piso en cemento alisado es una opción muy práctica especialmente si la cocina forma parte del conjunto, por tratarse de un material  muy resistente y fácil de limpiar. 

Aprovechar el espacio horizontal y también el vertical

Galpón Lola: Livings de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Este living comedor se luce no solamente por el espacio horizontal, sino también por el vertical, consiguiendo con esta integración un ambiente multifuncional e imponente por la gran cantidad de metros. La doble altura favorece la creación de entrepisos y un sinúmero de áreas sociales.

En este PH prioriza la luz natural mediante ventanales, para que ésta llegue a todos los ambientes. La estufa se convierte en el punto focal y le otorga mucha originalidad al conjunto. 

Usar accesorios sin miedo

Al integrar el living con el comedor, ganaramos en espacio, lo cual es una buena excusa para incorporar adornos, objetos divertidos, una iluminación original y piezas de nuestros artistas favoritos. 

En la fotografía podemos notar que algo interesante sucede en distintas alturas y profundidades convirtiendo este ambiente en un lugar con mucha onda.  Decorar en varios niveles crea dinamismo y la ilusión de movimiento o vibración. 

Combinar muebles de distintas épocas y estilos

El espacio abierto favorece una mejor apreciación de los muebles que incorporemos en el ambiente integrado. Mezclar distintos estilos, como rústico y moderno, así como muebles contemporáneos con sus pares más tirando a vintage, tiene como resultado un conjunto muchísimo más canchero y original.  

El living comedor de la foto combina con muchísimo éxito distintos estilos y períodos. 

Optar por mesas redondas en espacios chicos

Comedores de estilo ecléctico por SAS
SAS
SAS

Los espacios integrados son especialmente recomendables en casas o departamentos muy chicos, ya que nos darán la falsa ilusión de estar ganando en metros cuadrados. Justamente para equilibrar la falta de lugar, recomendamos usar mesas redondas, que difuminan esa sensación de caja que los espacios más pequeños pueden generar y favorece el paso y el flujo de energía. 

¿Ya se decidieron a integrar el living con el comedor? Sus comentarios siempre son bienvenidos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!