Reciclar objetos antiguos es re fácil y está de moda

silvia silvia
Loading admin actions …

Siempre es bueno dar una segunda oportunidad y ver qué pasa. Este concepto puede aplicarse a las personas, a todos nos ha pasado alguna vez, pero también es posible hacerlo con los objetos. 

Las cosas dejan de usarse por diferentes motivos, a veces porque están desgastadas y necesitan una refrescada y otras veces porque nos cansamos de ellas y necesitamos una novedad que nos atraiga y seduzca.

Este libro de ideas tiene como objetivo lograr que te animes a reciclar todo aquello que has descartado como viejo y está cercano al tacho de basura, para que les encuentres un nuevo espacio en tu hogar recuperándolos manualmente.

Del trabajo a la cocina

Muebles reciclados:  de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

Lo que alguna vez estuvo en tu oficina de trabajo y hoy ya no necesitas porque lo encuentras poco funcional, puede ser una nueva adquisición en el mobiliario de tu cocina.

Esos  muebles ficheros que en tiempos de archivar papeles eran la gloria, ahora tienen la oportunidad de ser recuperados para revivir entre los platos, las ollas y las aromáticas.

Vajilla vieja, jardín nuevo

Hogar de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Zinc Pitcher Vase With Handle

Lilac Coast

Lo que alguna vez empezó como una tendencia ecológica y sustentable de recuperar objetos viejos, hoy se ha transformado en una tendencia que le suma puntos a la decoración de tu vivienda.

Nada mejor que la jardinería como espacio para que todas esas piezas de vajilla que están descascaradas,  rotas o pasadas de moda, vuelvan a tener una nueva chance.

Acá tu creatividad e ingenio serán los que te marcarán el rumbo de la composición más acertada para tus rincones de plantas y flores. 

De las fotos a la vajilla

Muebles reciclados:  de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

He aquí otra versión reciclada de aquellos marcos que antaño han sabido darle vida a las fotografías de nuestros abuelos. 

En este oportunidad, dejan la sala de estar o algún dormitorio para tomar su lugar en alguna pared de la cocina. Las tazas pueden ahora lucirse más bellas colgadas y enmarcadas en una combinación de épocas muy rica y fresca.

Diseños únicos de  Veronica_Palazzi.

De la cocina, a la biblioteca

MUEBLES RECICLADOS: Livings de estilo rural por nataliab75
nataliab75

MUEBLES RECICLADOS

nataliab75

En nuestra niñez muchos de los artefactos que  usaban las abuelas en las cocinas estaban confeccionados en hierro. Planchas, cortadoras o moledoras de alimentos eran pesadas máquinas que imponían su presencia y estilo.

Hoy te proponemos transpolar estos objetos a otros ámbitos de la casa para seguir disfrutando de su estética antigua sin ya funcionar como antes.

Ideas originales en NataliaB75.

De revistas a libros infantiles

MUEBLES RECICLADOS: Hogar de estilo  por mercedes.oliveros
mercedes.oliveros

MUEBLES RECICLADOS

mercedes.oliveros

Un revistero de madera ya desgastado y aburrido no puede abandonar tu casa así nomás, sin antes darle una segunda posibilidad.

Aquí la idea es primero que todo, cambiarle la cara con algunas tonalidades frescas y divertidas que lo transformen en un objeto más sugerente.

Después, los libros de tus niños amarán tener un espacio tan original para ellos, en vez de andar deambulando por la casa sin rumbo fijo.

Diseños únicos de   Mercedes Oliveros.

De la alacena al escritorio

Estudio de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Organizadores reciclados

PUNCH TAD

La última propuesta que te acercamos te sorprenderá de lo práctica, fácil y conveniente que es. Quien no tiene en su casa esas latas de productos envasados que una vez usadas terminan apiladas sin sentido en alguna repisa o en el tacho de basura por inservibles.

En este caso, nada mejor que darle una vida útil entre las cosas de la escuela de tus niños. No habrá organizadores de útiles escolares más fantásticos que estos.

Además, es posible darles una mano de pintura o simplemente dejarlos en su formato metal.

Dale rienda a tus manos en DIY: 3 ideas para decorar tu casa en otoño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!