Paneles: Una alternativa elegante para tus paredes

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Ya te enteraste que revestir paredes con paneles es el último grito de la moda? Moda y funcionalidad, eso te ofrece esta opción decorativa que da espacio a la creatividad. En este libro de ideas te mostramos tipos de paneles de pared y te contamos cuál es el mejor destino de cada material, su razón de ser y sus ventajas.

¿Querés paneles de pared en el baño, en la cocina, en el living, en la pieza? La versatilidad de este recurso ofrece soluciones a cada necesidad. Las ventajas se cuentan con las dos manos. Algunas de ellas son la mejora térmica y acústica de los espacios interiores; la practicidad de colocación, el precio relativamente accesible, el acabado altamente estético, por mencionar sólo algunas.

Pasá a ver el contrachapado, el panel de yeso, la madera, el azulejo, y elegí cuál revestimiento queda mejor en tus ambientes.

Panel de cerámicos

Los paneles para pared son fáciles de instalar, incluso si hablamos de paneles de cerámicos. Es que, a diferencia de la colocación tradicional, los paneles se fabrican en planchas de medidas estándares o de realización a pedido, simplificando cualquier trastorno de colocación.

Los paneles, a diferencia de cualquier otro revestimiento típico, apenas si precisan mano de obra. Por eso, aunque el costo varíe de acuerdo al material, siempre se verá reducido en tanto no harán falta dos o más albañiles para colocarlo. También resuelve el tema de la suciedad, el polvillo, los residuos. 

Arriba, el detalle del trabajo de Gama Cerámica y baño.

Paneles de yeso y rack

 de estilo  por DSIGNIO
DSIGNIO

Revestimiento GEN

DSIGNIO

En algunos casos, los paneles se diseñan pensando específicamente en la instalación eléctrica que demanda un ambiente. Es frecuente ver paredes recubiertas de paneles de yeso en locales comerciales de iluminación sofisticada. En estos casos, suele usarse además un tipo de panel de pared llamado rack.

En ambos casos, la liviandad de los materiales facilita ampliamente la manipulación y colocación, cualquiera sea la complejidad del ambiente en cuestión. De todos modos, estos paneles lejos están de ser privativos de espacios públicos o salones comerciales; por el contrario, cada vez más se los emplea en livings y dormitorios.

Arriba, el detalle en 3D impecable de Dsignio.

Paneles de chapa

Las láminas de chapa son un clásico en paneles y revestimientos. Como vemos en la imagen de arriba, de SQL Amoblamientos de Cocina, son ideales para cocinas por el aspecto prolijo y la facilidad con que se limpian. De todos modos la chapa ofrece infinitud de motivos, colores y terminaciones. No sólo ella, también su primo el contrachapado.

Cabe destacar, si elegís un panel de chapa gris para tu cocina, que no sólo estarás a la moda en cuanto a revestimiento, sino también en cuanto a color, ya que la tendencia a decorar en escala de grises continuará vigente largo tiempo más.

El mejor panel para tu baño

Para revestir el baño con paneles de pared tenés varias alternativas. Como habrás visto, el panel de cerámicos es más que propicio para este espacio de la casa. Los azulejos para baños, los porcelanatos y el azulejo de vidrio también se fabrican en formato panel.

Otra opción, mucho más económica, es el panel de vinilo. Por su parte, el revestimiento de madera debe estar debidamente trabajado para no verse afectado por la humedad propia del ambiente.

Arriba, un espectacular baño de Badkamer & Tegels Magazine.

El mejor panel para tu dormitorio

Los dormitorios aceptan muchos estilos en paneles. Podés usar paneles de yeso en 3D, que como vimos crean un ambiente mágico y original; podés aplicar paneles de cerámicos en alguna de las cuatro paredes de la pieza; podés ir a lo seguro y poner madera, que siempre luce bien y da calidez.

Además, vas a encontrar paneles sofisticados como el que se ve arriba, tras la cama, en un estilo matelassé que, como detalle, aporta la cuota de glamour a un espacio en que conviven la madera, la piedra y la mampostería.

El mejor panel para tu living

Livings de estilo moderno por 엔디하임 - ndhaim
엔디하임 – ndhaim

내부 인테리어 – 거실

엔디하임 - ndhaim

¿Qué estilo decorativo luce tu living? A partir de definirlo sabrás qué tipo de panel le va mejor. Si te gusta el aire campestre, quizás quieras un revestimiento en piedra o madera. Asimismo, definí el presupuesto que poseas. Si estás con poco efectivo, más vale optá por yeso, por machimbre o contrachapado, por vinilos varios.

Como ves, la variedad es amplia y la decisión depende de tus gustos y tu bolsillo. Y no creas que con poco dinero tendrás resultados pobres. La belleza depende, en gran medida, de lo creativa que te pongas a la hora de planificar la decoración de tu living, de tus ambientes, de tu casa.

Aquí va un enlace en caso de que quieras indagar más sobre materiales de construcción.

¡Contanos cómo vas a revestir tu pared!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!