8 casas únicas 100% argentinas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En ésta oportunidad damos un paseo por Argentina visitando 8 casas únicas, sus arquitectos realmente se sintieron inspirados al momento de pensarlas, en diferentes formas, diferentes lugares y estilos, éstas casas seguramente te dejarán sin aliento.

Cada una responde a una personalidad única, combinando estilo y funcionalidad, diferentes materiales, colores y decoración, estas casas sin dudas te tentarán a entrar y quedarte ahí, también. Casas grandes pero cálidas, en medio de la nieve, campo o la ciudad, sin dudas sacan el mejor partido del lugar en donde están ubicadas ¿Nos acompañás?

1. Hermosa postal patagónica

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Casas de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Nuestra primera parada es en esta casa  familiar de San Martín de los Andes, que tiene todo lo que una casa del sur necesita: funcionalidad, espacio y calidez para una familia, estilo y conexión con la naturaleza.

Su fachada de piedra es un acierto no sólo por el clima patagónico, sino también por el estilo, la piedra es un material que tiene presencia en donde esté y marca estilo en cualquier pared. En el invierno cuando se llena de nieve se transforma en una obra de arte que amamos admirar. Combinada con un poco de madera se transforma en una típica y hermosa postal patagónica.

Un interior que invita a descansar

Casa Chapelco Golf - Patagonia Argentina: Livings de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

En el interior vemos los mismos materiales pero invertidos, mucha madera y detalles en piedra. La madera brinda la calidez necesaria para los ambientes del sur. El living junto a la chimenea nos da el espacio ideal para disfrutar de ella, con un estilo rústico que no escatima en comodidad.

Podemos ver el ingreso de luz por los ventanales que se encuentran cerca del techo, esto permite aprovechar cada minuto de luz en toda la casa.

2. Disfrutando Tigre

Un poco más cerca de la ciudad, esta casa de Tigre sabe aprovechar el lugar en donde se encuentra, por fuera luce clásica pero por dentro el estilo se apodera de ella, el estilo y la comodidad, porque si de algo se aseguraron los arquitectos de Parrado Arquitectura fue de que en ésta casa uno se sienta a gusto y cómodo, aprovechando cada centímetro.

La casa es grande, como también lo es su patio, tiene una pileta que aprovecha al máximo el espacio al aire libre y la luz del sol, junto a un amplio lugar con reposeras para disfrutar como si estuvieras en un spa.

¿Interior o exterior? ¡Ambos!

Por dentro, a pesar de tener sus cómodos metros, la casa no se privó de las bondades de los tonos blancos, llena de claridad la resaltó con colores en tomos beiges y blancos, combinando con un poco de madera y piedras en la parte de la chimenea.

Sin dudas la parte exterior forma parte importante del hogar, esto se evidencia en las amplias galerías que apenas se distingue del interior de la casa, las galerías están diseñadas para brindar el mismo confort que el interior, con cómodos muebles que permiten disfrutar al aire libre de una manera única.

3. Reconstrucción en Colegiales

hall y escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

hall y escalera

Parrado Arquitectura

Ésta casa, también de Parrado Arquitectura, sin dudas es una de nuestras favoritas, porque fue una reconstrucción de una antigua casa que volvió a encontrar su esencia en pleno Colegiales. Sobria por fuera pero increíble por dentro, una de las estrellas de ella es la escalera que conecta los pisos, en tono madera y con una perfecta y cálida combinación de hierro negro, su forma como espiralada hacen de ella un punto hacia donde no podés dejar de mirar, te encuentres arriba o abajo.

Verde y luz

A pesar de ser una casa, iluminación no falta y, la que hay, se aprovecha al máximo, podemos ver en el baño que los techos altos son aprovechados con ventanales a lo alto permitiendo el ingreso de luz, lo mismo sucede en la escalera donde se puede apreciar grandes ventanas que conectan a un patio dándole la mejor iluminación a toda la casa. El estilo clásico está presente pero hay toques modernos en la construcción, y las plantas sin dudas hacen de estos espacios los mejores ambientes. Si queres ver la reconstrucción completa te invitamos a ver: La renovación de una casa chorizo.

4. Casa de campo

Ésta casa de campo en Pilar tiene todo para lograr desconectarse de la ciudad y disfrutar del campo.  Ésta casa de planta baja no se priva nada en cuestiones de comodidad ni estilo, con un camino de adoquines que conduce a la entrada nos recuerda a aquellas casas coloniales, sin dudas es una mezcla de ellas y las clásicas casas de campo argentinas. Sobria por fuera, las luces en las paredes resaltar la fachada principal y la prolijidad de las paredes y ventanas.

Típica casa de campo

espacio integrado: Livings de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Por dentro podemos disfrutar de una típica casa de campo argentina, con un comedor integrado, techos altos, el confort no es lo que falta, grandes ventanales permiten disfrutar del exterior y sus cómodos sillones, tanto en el interior como en el exterior, son marca clave de que esa casa está hecha para descansar. El aire campestre lo marcan los techos de madera y los textiles del living.

5. Un lugar fuera de lugar

La casa Olivos nos traslada a un lugar lejos de la ciudad, por los materiales utilizados en el interior, por la abundancia de verde en un exterior que no es super extenso, pero suficiente como para sentirnos en el medio de un bosque. Ésta casa sabe como hacer sentir a quien la pisa en otra dimensión.

Su interior simplificado en madera y pisos lisos grises hacen de ésta casa una casa en donde su tamaño se nota, grandes ambientes, techos altos y ventanales que hacen que el verde sea parte, al menos de manera visual, del interior del hogar.

Linda por fuera y por dentro

El jardín es para disfrutar, muchas plantas y una galería sin techar que invitan a pasar tiempo disfrutando del aire libre y, una vez que baja el sol, el interior sigue encendido, si bien el jardín deja de ser el protagonista, la chimenea y los altos techos dan un ambiente inigualable, la calidez es acompañada por los colores y los materiales pero también la iluminación no se queda atrás, desde los altos techos una cálida luz ilumina cada centímetro del ambiente.

6. Una vivienda familiar con todo el estilo

Ésta vivienda familiar si de algo no se priva es del estilo, por fuera parece la clásica casa, sus paredes con pequeñas ventanas parecen no decir mucho más que sobriedad, un camino que conduce a la entrada con un árbol en cada lado marca cierta rectitud que hará que, cuando entremos, nos sorprendamos.

Confort para toda la familia

espacio integrado: Comedores de estilo clásico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Por dentro sin dudas lo que más nos llama la atención es la importancia a la iluminación, no sólo natural, que es aprovechada por las grandes galerías que disuelven el límite entre el interior y el exterior, sino también por las luces artificiales en toda la casa, no se escapa ningún detalle. Lámparas con estilo que iluminan cada rincón, muebles blancos y modernos, originales y funcionales para una familia. Ésta mezcla se sobriedad y originalidad hacen de ésta casa algo único.

7. Clásica y con estilo

Casa en Barrio Nautico: Piletas de estilo moderno por Grupo PZ
Grupo PZ

Casa en Barrio Nautico

Grupo PZ

Ésta casa en el barrio Náutico tiene el encanto de las clásicas casas, el exterior se caracteriza por los colores claros y no es muy llamativo, pero se notan impecable tanto el frente como el contrafrente. Grandes ventanales con suaves cortinas también blancas que resguardan la intimidad del interior. Una pileta que invita a disfrutar el exterior con un espacio con sombra listo para instalarse allí disfrutando del sol.

El amado blanco

Casa en Barrio Nautico: Livings de estilo moderno por Grupo PZ
Grupo PZ

Casa en Barrio Nautico

Grupo PZ

El interior respeta el clásico estilo de una casa, colores blancos inundan todos y cada uno de los ambientes, en el living, los muebles, las paredes y textiles están llenos de blancos, combinados con detalles en negro, la elegancia dice presente. La mesa vidriada hace que, si el ambiente será grande, se amplíe visualmente más. Sin dudas el recurso del total white está muy bien aprovechado en esta casa.

8. El frío tiene su encanto

Las Murras  - Las Pendientes - Patagonia Argentina: Hoteles de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Las Murras – Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Por último, volvemos a viajar bien al sur de nuestro país, a una casa que tiene todo lo que una casa patagónica debe tener. Sin dudas la idea principal fue resaltar en su lugar, ya el hecho de estar en una especie de pendiente lo hace más fácil, pero si algo nos llama la atención son esos grandes ventanales espejados que reflejan el cielo y las ramas de los árboles. Cada pared de ésta parte de la fachada es espejada y, sin dudas, es lo que más resalta por fuera, pero por supuesto que también por dentro…

Cuadros, ¿para qué?

Las Murras  - Las Pendientes - Patagonia Argentina: Hoteles de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Las Murras – Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Una vez adentro podemos apreciar el por qué de los grandes ventanales, sí, son la vedette del exterior, pero por dentro nos brinda una vista inigualable del sur. La nieve y los árboles sin hojas por el invierno son parte del interior, un interior que a pesar de tener esa vista, es super cálido. Los grandes ventanales permiten una iluminación única y, como ya es clásico en la Patagonia, la madera es el material utilizado por excelencia, no sólo porque allí es más accesible conseguirla, sino por las ventajas que tiene en este clima. Las paredes de madera, los muebles de madera, los pisos y el techo son la combinación perfecta para tanto blanco por fuera.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!