Reforma de fachada, parque e interiores de una casa en Neuquén | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Reforma de fachada, parque e interiores de una casa en Neuquén

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REFORMA DE FACHADA, PARQUE E INTERIORES Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Aida tropeano& Asociados Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Aida Tropedano & Asociados. En esta oportunidad, se trata de una reforma de casa para una familia.

Inicialmente, contrataron al estudio por el diseño un mueble divisorio entre comedor y cocina. Una charla de diseño para conocer mejor quiénes habitan los espacios devino en el diseño de interiores del dormitorio, pasillo, living, cocina y fachada. En palabras de la propia Aida Tropedano: ’el deseo de cambio, cuentan las emociones, captar palabras gestos para desarrollar lo que cada integrante tiene adentro y que ellos lo descubran. Es como una danza. Nosotros la interpretamos.

Acompáñennos a conocer un poco más de este variado proyecto.

Antes y después del parque

El parque de esta casa atravesó un merecido proceso de paisajismo. Se trata de un espacio exterior de generosas proporciones y plano, lo cual representa un excelente potencial para su rediseño.

Antes y después de la fachada

La fachada era deslucida y poco invitadora. Después de la reforma, la iluminación, la división volumétrica y la adición de revestimientos y un volumen protector alrededor de la puerta principal la transformaron por completo.

Más de la fachada

El voladizo que se proyecta protegiendo los muros sirve como base para la iluminación, que se hizo con luces embutidas. Es un aspecto clave de esta reforma.

La fachada a la luz del día

La luz natural nos muestra cómo los tonos cálidos, elegidos para las paredes le dan a la fachada de esta casa mucha más calidez y un aspecto más pulido.

El parque

Se hicieron caminos y se construyeron bancos en hormigón, para crear un encantador recorrido a través del pasto para disfrutar de la nueva vegetación.

Diseño de interiores

Una cocina comedor moderna, con una paleta contemporánea que divide ambos espacios cromáticamente es uno de los espacios a reformar.

El living

En el living se logró darle al recinto diferentes profundidades y texturas al proponer nuevamente tonos cálidos, formas geométricas y diferentes revestimientos.

Lámpara colgante

Como punto focal de este espacio focal, la lámpara colgante con esferas de cristal, se convierte en una pieza clave de este diseño.

El pasillo

Una mención aparte merece la elección del papel tapiz, una abstracción de ramas de árboles que le brindan mucha personalidad a este espacio transicional.

El dormitorio principal

Se mantiene la temática contemporánea en tonalidades cálidas, en este dormitorio semi integrado al baño. Una pequeña pared divisoria delimita el área de descanso del baño y sirve como el lugar perfecto para la TV.

El baño

El diseño del baño funde el espacio para el cuidado personal con un área de vestidor. La iluminación juega un papel de la mayor importancia, con luces LED que brillan a través del techo. Una bañadera y un lavamanos, con un vanitory de generosas proporciones y un enorme espejo completan la propuesta.

Espectacular remodelación integral en una vieja casa


¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!