7 Puertas principales de diferentes materiales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA ENTREJARDINES, PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA Casas tropicales
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 7 puertas principales de los materiales más recomendados por los profesionales.

Pero antes, tenemos que hacer algunas aclaraciones. El material a elegir en mucho depende de si vivimos en un conjunto cerrado, por ejemplo, donde existen rejas perimetrales y vigilancia las 24 horas o si vivimos directamente sobre una calle, sin ningún tipo de control. En el primer caso, podemos darnos el lujo de elegir un material para la puerta de entrada orientándonos más hacia la parte estética. En el segundo, la seguridad debería ser la motivación principal. Afortunadamente, existen en el mercado puertas blindadas que se ven sensacionales.

Acompáñennos en este recorrido que, de seguro, les servirá de inspiración a aquellos lectores que no estén seguros de cómo quieren que sea la puerta principal de sus futuros hogares.

Puertas de hierro

Las puertas hechas de hierro son prácticamente inviolables, así que en términos de seguridad, se encontrarían entre las primeras de la lista. Se pueden pintar de diferentes colores y podemos dejar volar nuestra imaginación con el picaporte, si queremos que tenga un toque más personal.

Puertas de aluminio y vidrio

Estas puertas pueden usarse en urbanizaciones o conjuntos cerrados, por motivos de seguridad. Los vidrios pueden tratarse para que no se vea el interior desde afuera y nos darán la ventaja de dejar pasar la luz y permitirnos ver qué ocurre en el exterior.

Puertas de madera maciza

La madera es uno de los materiales favoritos de todos, por la belleza de su veta y la nobleza y calidez que transmite. Las puertas de entrada de madera, por ende, suelen encontrarse también entre los primeros lugares.

Puertas de acero con pátina de óxido

Un material que está ganando terreno en diferentes instancias del diseño y la arquitectura, por su interesante color y textura. En esta puerta, se intercaló con vidrio, para una mejor entrada de luz natural desde afuera.

Puertas de PVC

Este material resulta muy económico, así que puede ser la mejor opción para presupuestos limitados. Como ocurre con otros materiales, podemos personalizarlo eligiendo algún color vibrante.

Puertas de cristal coloreado

En casas de estilo colonial, esta opción puede llevar el diseño a otro nivel. Para los amantes de los vitrales, este material puede ser como tener una obra de arte en la casa. Los juegos de luz hacen que los colores de los vidrios se reflejen en diferentes superficies.

Madera laminada

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor, Bhavana Bhavana Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La madera laminada es un material derivado de la madera, que retiene muchas de sus bondades. Esta versión es mucho más económica y liviana, pero también mucho menos resistente. Por su porosidad, absorbe bien cualquier tipo de tinte o pintura.

10 Casas con entradas maravillosas



¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista