Una casa de diseño monumental en Tigre | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa de diseño monumental en Tigre

Antonia T Antonia T
Casa Moderna Balcony Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto en donde se presentan dos caras de la misma moneda en la misma propuesta. Hacia la fachada principal la vivienda es masiva y cerrada, mientras que hacia la fachada posterior esta se abre para procurar las mejores vistas a las estancias interiores. La geometría produce diferentes espacios que complementan al proyecto, como terrazas y pórticos. La propuesta pertenece a Maximiliano Lago-Estudio Azteca. ¡La conocemos!

Maximiliano Lago-Estudio Azteca es un despacho de arquitectura con presencia internacional en Argentina y Estados Unidos. Con oficinas en Miami y Buenos Aires, la firma se caracteriza por responder a las necesidades de sus clientes con soluciones de calidad y de gran diseño arquitectónico.

Prismas enlazados

La propuesta se basa en masivos prismas que se intersectan para generar espacios, tanto al exterior como al interior de la vivienda. Un primer cuerpo inclinado genera la cochera y el vestíbulo de acceso. Sobre este un prisma regular se apoya en una original columna en racimo que, por su diseño, se ve muy ligera.

Fachada posterior

Hacia la fachada posterior, la volumetría se abre para enfatizar las mejores vistas que tiene la casa. Tanto los espacios sociales en planta baja, como los privados en el nivel superior, tienen grandes aperturas hacia el jardín. Hacia la planta baja, el volumen superior produce un pórtico en el que se aloja una parrilla y una terraza que sirven de transición hacia la piscina que domina el jardín.

Vista superior

La masividad del proyecto es visible desde una vista superior. Se perciben ambos volúmenes entrelazados y cómo estos se relacionan en el diseño general. Algo también a notarse es la manera en la que la casa está proyectada hacia atrás, generando una fachada principal más bien cerrada en planta baja que se abre hacia el segundo nivel.

Como si flotara…

Hacia la fachada interior el volumen superior se apoya sobre un prisma que contiene la parrilla, dos columnas de hierro convencionales al centro y una en racimo hacia la esquina, en el mismo eje que la de la fachada principal. Gracias a esta estructura, prácticamente pareciera como si la planta alta estuviera flotando hacia el jardín trasero.

Diseño geométrico

Por el diseño geométrico de la propuesta la fachada principal es muy dinámica. Es interesante cómo el cuerpo inferior se proyecta hacia el volumen superior a través de un marco perimetral que delimita a toda la vivienda.

Más proyectos de Maximiliano Lago-Estudió Azteca en: Una casa de diseño dinámico en Nordelta

¿Te gustó esta casa de diseño moderno? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!