10 Pérgolas de madera que te van a enamorar | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Pérgolas de madera que te van a enamorar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Balcones y terrazas mediterráneos de TABARQ Mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a compartir uno de los secretos de los paisajistas, para crear rincones encantadores en espacios exteriores: las pérgolas de madera.

Las pérgolas son elementos muy importantes para tener al aire libre. Ya sea en el jardín, en un balcón, patio, terraza o galería, en algún momento del día vamos a necesitar protección de los rayos del sol cuando sean muy fuertes o de la lluvia, e incluso la nieve. Además, la pérgola es una manera muy atractiva de delimitar un espacio exterior, convirtiéndolo en un living o un comedor que si bien están al aire libre, no están del todo expuestos a los elementos. La pérgola nunca deja de enriquecer visualmente cualquier lugar y hay muchos diseños realmente fabulosos.

Por si fuera poco una pérgola también servirá de base para la iluminación si necesitamos iluminación artificial para exteriores, para colgar hamacas paraguayas, cortinas, móviles u otro tipo de adornos o como guía para enredaderas o plantas trepadoras. Hay pérgolas de muchísimos materiales, pero definitivamente, ninguna puede competir con las de madera, que es un material que se integra de manera orgánica con espacios al aire libre.

Acompáñennos a hacer un recorrido por diferentes espacios exteriores que exhiben pérgolas maravillosas.


Pérgolas grandes

Casa en Mailyng Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de JUNOR ARQUITECTOS Moderno
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

En los jardines de esta casa, la enorme pérgola de madera delimita la terraza, como espacio transicional entre el interior y el área de la pileta. Este estilo moderno se condice con la volumetría geométrica de la casa y aporta su dosis de calidez.

Pérgolas pequeñas

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO - BUENOS AIRES Balcones y terrazas clásicos de ARQUITECTA MORIELLO Clásico
ARQUITECTA MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO – BUENOS AIRES

ARQUITECTA MORIELLO

Aunque no cubran una superficie demasiado amplia, la pérgola siempre será un elemento decorativo de gran valor estético y proveerá ese alivio cuando no queremos estar expuestos al sol.

Pérgolas de madera de bambú

El bambú es una madera que siempre le aporta un encanto tropical a nuestros exteriores. En esta terraza, la pérgola de bambú está cubierta con poliuretano para proteger el área de la lluvia, sin restarle luz al espacio debajo de ella.

Una pérgola romántica

Esta pérgola junto con el deck y el banco todos en la misma variedad de madera, constituyen un rincón en el jardín alejado de la casa principal, íntimo y romántico.

Pérgolas y vegetación

Balcones y terrazas mediterráneos de TABARQ Mediterráneo

Nunca son más atractivas las pérgolas que cuando una enredadera trepa por ella. Es por eso que siempre recomendamos unir vegetación con esta estructura, porque el conjunto es simplemente fabuloso.

Pérgola de madera rústica

No todas las variedades de madera resisten el embate de los elementos, por ello hay que decantarse por las menos porosas, que además se verán más linda en la medida que los elementos dejen esa pátina especial, rústica y un poco áspera.

Pérgolas de madera y hormigón

Esta firme estructura es una pérgola que resistirá cualquier cosa. Por la combinación de tablones de madera recubiertos en hormigón, provee sombra y protección de las lluvias más fuertes.

Pérgolas independientes

Pérgolas en Madera. Lapacho y Curupay Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración de VIER ABINET S.A. Pisos & Decks Moderno Madera Acabado en madera
VIER ABINET S.A. Pisos & Decks

Pérgolas en Madera. Lapacho y Curupay

VIER ABINET S.A. Pisos & Decks

Son las pérgolas cuya estructura no se apoya en muros o paredes, sino que se elevan por sí mismas. En algunos casos, incluso, pueden moverse a voluntad, para usarlas en diferentes lugares del jardín.

Pérgolas en la galería

Por el contrario, esta pérgola de madera, se extiende como un voladizo, apoyada en la pared de la casa, creando así una galería con deck.

Pérgolas modernas

Esta pérgola tiene una impronta más moderna, que se equilibra con la calidez que tan fácilmente transmite la madera, logrando un balance perfecto.

¡10 Decks de madera para que tu patio se vea de lujo!


¿Te gustaría tener una pérgola en tu jardín o terraza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!