Una casa deslumbrante

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Alexandro Velazquez Arquitectos, es el equipo de profesionales de origen mexicano responsable por la proyección y ejecución de Casa La Lagartija. El desafío, cumplido con creces, era aprovechar el espectacular paisaje y otras cualidad naturales como la luz y el viento. Lo lograron con un diseño moderno y fresco al mismo tiempo, novedoso y sencillamente genial, con elegancia y buen gusto. 

¿Qué tal si profundizamos un poco más y vemos este trabajo foto por foto? Es hora de animarse y descubrir en este libro de idea un gran trabajo arquitectónico. 

Una entrada contundente

La primera impresión es importante, todo los sabemos. Y lo cierto es que la entrada de esta casa ya es impresionante: nos deja en claro de un solo vistazo que se trata de una casa moderna y minimalista, construida con buen gusto.

Cuando entramos, tenemos dos grandes portones y una bella puerta de entrada escondida detrás un impecable plano blanco. La casa está en una pendiente de al menos un metro, pero este aparente inconveniente se resolvió bien al separar la fachada en dos partes.

La hermosa terraza

En la terraza directamente nos encontramos en el paraíso. La arquitectura se elevó al nivel del paisaje, con tonos claros en las piedras, amplios ventanales de acero, y muchísima pero muchísima amplitud para disfrutar del maravilloso paisaje del Valle del Bravo. 

Una gran virtud en una casa moderna es lograr simplicidad en espacios algo complejos. 

Espacios comunes y amplísimos

En esta espectacular casa nos encontramos con espacios comunes de ensueño, sumamente amplios, como se puede ver en la foto de arriba. Ahí vemos una cocina al aire libre… ¿no es genial? Está perfecta para hacer una fiesta que incluso podrá sobrevivir a la lluvia gracias al hermoso techo de madera. 

Otro punto a favor son los pavimentos de este espacio, que se separan en distintos módulos que pueden ser en piedra blanca, un deck de madera o simplemente la grama.

Los materiales del interior

Como vemos, los acabados en el interior son preciosos. Combinan los muros revestidos en piedra con los elegantes pisos de madera, además de los acabados en blanco que están en tono con el bellísimo paisaje que rodea a la casa. 

En la foto, si miramos bien, podemos ver una cocina minimalista a la que para acceder no necesitamos traspasar ninguna puerta. Todo está expuesto, un concepto muy boga. 

Un living para enamorarse

Miremos bien ese living, ¿no es hermoso? Es sencillo como el resto de la casa, y al mismo tiempo esplendoroso. La chimenea domina el espacio y el sillón deja un gran espacio detrás para dejarnos apreciar el hermoso paisaje por el gran ventanal. 

Si observamos bien la zona de la chimenea, que sin dudas se roba el espacio, veremos que en el piso cambia en ese sector. Es, por supuesto, porque madera y fuego no se llevan muy bien que digamos. 

Un dormitorio minimalista

El dormitorio es minimalista al cien por cien. También es hermosa la delicada combinación que se ha creado entre el blanco, el rojo y el negro, dando especial atención a los marcos de la ventana, que dan a la habitación una sensación única, como si el paisaje fuese un cuadro de pintura. 

La cama también tiene mucha personalidad ya que el color rojo parece flotar en un espacio sin muebles.

Una imagen nocturna

Nos despedimos de esta hermosa casa con una imagen nocturna de la zona galería y jardín. Además, de esta manera apreciamos mucho mejor la muy bien pensada iluminación exterior de la vivienda .

¿Cuál ambiente te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!