¿Poco presupuesto? Una fabulosa casa contenedor

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si no disponés de mucho presupuesto y  querés tener tu vivienda, mirá esta propuesta que te traemos desde Corea del Sur: una pequeña casa en un contenedor. Los especialistas Uni-Box  comparten este modelo funcional y cómodo. 

Formado a partir de dos contenedores, este nuevo modelo sobresale por sus espacios amplios y luminosos.   Gracias a su diseño interior inteligente que incluye mecanismos de ahorro de energía increíbles, esta casa es increíble.  Así, sin más introducción es necesario, a continuación la conocemos.

Aberturas

Este modelo, compuesto por dos contenedores, se ha adaptado para crear una acogedora vivienda para una o dos personas.  Una de las intervenciones fundamentales fue la creación de aberturas que permiten el paso, comunicación y entrada de luz y ventilación natural.  A pesar de que algunas de sus partes han sido alteradas, la integridad estructural de los contenedores permanece intacta.

Una cubierta de madera rodea el contenedor y amplía el espacio hacia el exterior. De esa manera, se obtiene un lugar para disfrutar al aire libre.  

De frente

Desde esta distancia podrías pensar que esta casa es similar a cualquier otra y no distingues su estructura. 

La vivienda se ubica en un jardín dominado por el clima árido propio del lugar.  Un camino de piedra conduce hacia la entrada de la casa mientras el jardín que rodea  la propiedad sobresale por sus plantas nativas.

Interior

Los interiores han sido diseñados de forma abierta y multi-funcional. Compartiendo un mismo espacio se ubica la cocina, living y comedor. El diseño de iluminación hace una diferencia dentro de este ambiente diáfano donde el piso de madera aporta, sin duda, un aire muy acogedor. 

En la cocina, el diseño del mueble integral se ha inclinado por los gabinetes de estilo moderno, los cuales proporcionan una gran cantidad de almacenamiento. Las superficies de trabajo, en piedra, suman espacio para preparar alimentos.  

Desde otro ángulo

Cuando nos ubicamos en el otro extremo de la casa podemos apreciar mejor el diseño y distribución. La cocina se encuentra en el lado derecho y cuenta con todos los electrodomésticos necesarios.  Un revestimiento en azulejos y varias repisas mejoran el estilo de esa área. Asimismo, a la terraza exterior se puede acceder fácilmente a través de las puertas de cristal. La vista es agradable y la luz que se filtra impresionante.

Cabe destacar que los interiores prefabricados  tienen varias ventajas. Una de ellas es el tiempo de instalación, el cual no es demasiado significativo. Además los acabados se pueden personalizar a gusto de los habitantes. 

Pequeño y cómodo

Incluso dentro de las pequeñas dimensiones del baño existe buen gusto y funcionalidad. Mantener el espacio simple y libre de elementos fue la clave para el diseño de este espacio. Es por esos, que los muebles se escogieron empotrados.  

La barrera de ducha es un elemento clave en el baño ya que el vidrio transparente mantiene la ilusión de que es un espacio ininterrumpido.

Dormitorio

Finalmente, aunque la habitación se encuentra a la espera de la decoración y el espacio no posee demasiado metraje podemos imaginar cuáles serían las piezas de mobiliario.  Una vez equipada y decorada, se vería como la mayoría de los dormitorios que vemos en cualquier otra casa convencional.

¿Buscás más ideas con contenedores? Te recomiendo este artículo:

-Una casa poco convencional

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!