Ph con Parra: Cocinas de estilo minimalista por Pop Arq

Un hermoso PH argentino como el de tus sueños

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto sorprendente que se ubica en Buenos Aires. Buen gusto y soluciones funcionales son algunas de las características de este Ph, obra del despacho porteño Pop Arq.

Con un metraje considerable y con detalles constructivos interesantes, esta casa sobresale por sus amplios y luminosos espacios y áreas al aire libre súper agradables.

Los arquitectos explican que el lote se ubica en una planta sin ángulos rectos y con una configuración medieval. En el lugar existía una parra que tapaba todo el patio a la altura del primer piso, dando sombra a los distintas estancias y también separando las vistas entre la planta baja y el piso superior. Con varios desafíos por delante, a continuación compartimos este proyecto ¡Entramos!

¡Buen gusto!

Ph con Parra: Cocinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

De acuerdo a Pop Arq, el terreno de este  PH no tradicional se va ensanchando hacia el fondo. Es el anteúltimo lote, tiene aproximadamente 10m x 13m. Está configurado en dos plantas en forma de “C”. Como detalle original, los límites con los PH´s anteriores y posteriores no siguen una línea recta, quebrándose en varias partes. 

En imagen vemos la cocina. Muy iluminada, funcional y eternamente blanca cuenta con una barra de madera múltiples gabinetes de guardado y piezas de diseño que son una belleza. 

¡Acogedor!

Ph con Parra: Livings de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

El living es sencillamente acogedor. Diferentes piezas de diseño conversan con accesorios y muebles reciclados haciendo de este espacio un lugar muy agradable. En uno de los muros se diseñan una sucesión de cavidades perfectas para colocar objetos.

¿Ya viste la mesa del centro? Diseñada con una vieja puerta es una solución de bajo presupuesto que queda genial.

¿Y el comedor?

Ph con Parra: Comedores de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

El comedor comparte el espacio con el living y con la escalera que conduce al primer piso. El juego de mesa y sillas llama la atención por su particular diseño. En él las líneas pronunciadas y las formas irregulares son grandes protagonistas.

¡Luz!

Ph con Parra: Pasillos y recibidores de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

En la zona del pasillo, que se ubica en el primer piso, un extenso tragaluz se encarga de que el espacio sea luminoso y perciba más amplio. La madera es uno de los materiales que se destaca. En los muebles, piso y escaleras aporta su cuota de calidez y elegancia.

¡Terraza!

Ph con Parra: Jardines de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

La terraza cuenta con un amplio deck que corona el espacio. En él se aloja un jacuzzi y unas superficies de madera súper prácticas que, gracias a su diseño, se pueden adaptar a gusto y cumplir distintas funciones. 

Las superficies de madera pueden usarse para sentarse, recostarse, como mesa y hasta para ocultar el área del jacuzzi.

Pérgola y parra

Ph con Parra: Jardines de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Finalmente, en este proyecto, de acuerdo a palabras de los arquitectos, además de cambiarse todas las carpinterías de la casa por ventanas más grandes de pared a pared se diseñó una estructura que se vuelve pérgola a 7m de altura y que sirvió para que la parra se transforme en un jardín vertical que envuelve todo el espacio exterior de la casa, deja pasar el sol a la fachada y tapa la medianera del corredor. De esta manera, en una tipología que normalmente no tiene vistas creamos nuestro propio paisaje, afirman.

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!