7 formas creativas de conectar diferentes áreas de tu jardín | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 formas creativas de conectar diferentes áreas de tu jardín

Antonia T Antonia T
Diseño de casas en todos los estilos por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Rural
Loading admin actions …

Conectar las diferentes áreas de un jardín con el resto de los espacios de una vivienda implica un gran desafío. Pero no es imposible. Existen diferentes elementos y diseños que permiten enlazar las distintas zonas exteriores e interiores de manera equilibrada y funcional. Algunos ejemplo son las pérgolas, quinchos o recibidores. Estas áreas, por lo general, funcionan como espacios de transición entre el interior/exterior y añaden funcionalidad.

A continuación reunimos varias propuestas, de los profesionales de homify, que ya puedes comenzar a imitar.

1. Pérgola

Casa de campo en ladrillo rasado en CUBA Fátima de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Rural Ladrillos
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura – Pilar

Casa de campo en ladrillo rasado en CUBA Fátima

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar

Debajo de una pérgola se pueden generar espacios maravillosos. Desde pequeños rincones de lectura hasta amplios livings o comedores, sin duda, son una gran opción para ampliar el exterior de la vivienda y conectar un jardín. Dos tips para un proyecto existoso: las pérgolas deben adecuarse al estilo de la fachada y ser de un material resistente.

2. Terraza

Una forma muy conveniente de unir el jardín a tu hogar es diseñando una terraza. Este elemento crea espacios muy funcionales que, posteriormente, pueden equiparse con muebles o accesorios deco. Todo depende de las dimensiones del espacio.

3. En el área de ingreso

Casa Parque Leloir de Carbone Arquitectos Moderno Piedra
Carbone Arquitectos

Casa Parque Leloir

Carbone Arquitectos

En el área de ingreso los jardines pueden verse muy vistosos. Integrarlos de forma armónica es un gran reto. Pueden ser pequeños , todo depende de la forma de la vivienda y del estilo de la fachada. Las opciones son numerosas y hay proyectos que incluyen hasta un Espejo de Agua.

4. Quincho

Un clásico argentino es el quincho. Escenario de reuniones, asados y festejos es un espacio perfecto para conectar el jardín al interior de la vivienda. Puede ser abierto y no tener ningún tipo de cubierta, estar equipado con muebles o simplemente tener una mesa pequeña y, claro, una parrilla.

5. Galería

En una casa chorizo, tan frecuente en Argentina, las galerías son unos de los elementos protagonistas. Por lo general se abren a los patios o pequeños jardines. Tiene doble funcionalidad sirven ventilar e iluminar los interiores y conectan el espacio interior con exterior.

6. En balcones, terrazas y hasta paredes

Integrar jardines y áreas verdes dentro de un proyecto tiene múltiples beneficios. Mejora las vistas, limpia el aire y reduce los niveles de estrés. Los jardines se pueden conectar de diferentes maneras algunas opciones frecuentes incluyen terrazas, balcones y muros verdes.

7. Pórtico

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C. de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico Ladrillos
Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura – Pilar

Casa clásica de ladrillo rasado en Haras San Pablo C.C.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar

Otra forma de vincular un jardín delantero al interior es por medio de un porche. Las áreas verdes pueden estar delimitadas por canteros o arbustos embelleciendo la fachada de una vivienda y ofreciendo increíbles vistas hacia el exterior.

Más inspiración para tu jardín en: 53 Ideas simples para jardines y patios pequeños

¿Cuál es tu proyecto favorito?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!