10 Ideas para comedores pequeños con encanto | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Ideas para comedores pequeños con encanto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en La Lucila Comedores clásicos de 2424 ARQUITECTURA Clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a compartirles algunos consejos de nuestros creativos decoradores y diseñadores de interiores para comedores pequeños. La diferencia es que esta vez en lugar de centrarnos en consejos para optimizar el espacio y aprovechar cada centímetro, la idea central de este artículo es cómo inyectarle estilo y personalidad a un ambiente con un propósito tan específico que además presente limitaciones de espacio.

Muchas veces el tamaño nos limita la creatividad a la hora de decorar nuestros espacios, lo cual es una verdadera lástima. Lo cierto es que en diseño y decoración las reglas están para romperse y muchas veces el concentrarnos en que el comedor parezca más grande nos deja con recintos bastante aburridos y anémicos.

Acompáñennos para mostrarles 10 comedores que son pequeños pero no por ello menos encantadores.

Rosa para el comedor

Tendencias 2020 en Arquitectura y diseño de interiores Comedores escandinavos de REZ Arquitectura | Diseño | Construcción Escandinavo
REZ  Arquitectura | Diseño | Construcción

Tendencias 2020 en Arquitectura y diseño de interiores

REZ Arquitectura | Diseño | Construcción

En comedores pequeños, lo más común es utilizar tonalidades claras y frías, para agrandar visualmente el espacio. Sin embargo, en este comedor, las diferentes tonalidades de rosa le dan un aire inconfundible y muy cálido.

Minimalismo

Quintana 4598 Comedores modernos de IR arquitectura Moderno Vidrio
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

El minimalismo siempre será muy recomendable en espacios limitados. En este caso, los muebles del comedor pasan a segundo plano, para que la arquitectura contemporánea se luzca sin rivales.

Muebles clásicos

comedor después Comedores eclécticos de Parrado Arquitectura Ecléctico
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Al contrario del punto anterior, este comedor se inclina por el estilo clásico. La pared de ladrillo visto podría resultar demasiado para un espacio chico, si no fuera por la altura del techo, que permite tomarse ciertas licencias.

Estilo retro

Departamento en Recoleta I Comedores modernos de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Moderno
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

El estilo retro siempre resulta de lo más canchero. En este caso, la mesa tulip con las sillas a juego funciona en prácticamente cualquier rincón.

Impronta industrial

Comedor Nórdico Industrial Comedores escandinavos de OOST / Sabrina Gillio Escandinavo
OOST / Sabrina Gillio

Comedor Nórdico Industrial

OOST / Sabrina Gillio

La impronta industrial siempre funciona para darle a un comedor mucha personalidad. La mesa, las sillas, las vigas expuestas y las lámparas galponeras son suficientes, para lograr ese look industrial tan codiciado.

Living comedor

Cuando el living y el comedor comparten un espacio limitado tenemos dos opciones: o delimitarlos visualmente, con una paleta diferente, alfombras o bibliotecas, o por el contrario, tratar de darles uniformidad, para una sensación de amplitud visual. En este caso, optaron por la segunda opción con excelentes resultados.

Paletas audaces

AYACUCHO . Balvanera . Buenos Aires . año 2017 . CLIP ARQUITECTURA Comedores modernos de Clip Arquitectura Moderno Ladrillos
Clip Arquitectura

AYACUCHO . Balvanera . Buenos Aires . año 2017 . CLIP ARQUITECTURA

Clip Arquitectura

Acá se rompió otra regla y el riesgo resultó en un éxito. Los diferentes azules con tonos terracota y madera constituyen una combinación súper canchera.

Comedores eclécticos

Ideas de decoración para interiores Comedores modernos de HOLACASA Moderno
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

No por carecer de espacio tenemos que renunciar a un poco de eclecticismo bien entendido. En este comedor, el papel tapiz a juego con la tapicería, la lámpara de caireles y los muebles retro forman un conjunto sensacional.

Alfombras grandes con rayas

Casa en La Lucila Comedores clásicos de 2424 ARQUITECTURA Clásico
2424 ARQUITECTURA

Casa en La Lucila

2424 ARQUITECTURA

Las alfombras grandes son uno de los mejores trucos para delimitar un espacio y hacer que parezca más grande. Si además son rayadas, las posibilidades son aún mayores. La idea es orientar las líneas de tal forma, que nos ayuden a alargar el espacio.

Mesas redondas

ARENGREEN 2 . Caballito . Buenos Aires . año 2018 . CLIP ARQUITECTURA Comedores modernos de Clip Arquitectura Moderno
Clip Arquitectura

ARENGREEN 2 . Caballito . Buenos Aires . año 2018 . CLIP ARQUITECTURA

Clip Arquitectura

Las mesas redondas funcionan de maravilla en recintos pequeños. Al no tener esquinas hacen que el flujo no se interrumpa y si tienen una sola pata resultan aún más prácticas para espacios chicos.

9 De los mejores halls de entrada y pasillos pequeños


¿Tu comedor es pequeño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!