Dormitorios matrimoniales: 6 estilos para disfrutar en pareja

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartir con ustedes 6 dormitorios matrimoniales garantizados para mantener la armonía y cumplir con la premisa de jamás acostarse enojados.

También les acercamos otro libro de ideas con consejos para diseñar un departamento en pareja.  

Los dormitorios matrimoniales, generalmente el llamado cuarto principal, en casas y departamentos, tienen enormes ventajas comparados con los otros dormitorios. Claro está que si queremos llamar dormitorio matrimonial a cualquier ambiente en el que incorporemos una cama camera, podemos hacerlo, pero realmente no es de ese tipo de espacio del que queremos hablar en esta nota.

Por dormitorio matrimonial entenderemos un ambiente que será compartido por una pareja, que tendrá por ende el espacio suficiente para que dos personas puedan guardar con cierta holgura su ropa o las pertenencias que quieran tener en el dormitorio. Donde los gustos de ambos se equilibren, se mezclen y se combinen hasta lograr un conjunto que sea satisfactorio para ambos. Donde recuerdos, fotografías u objetos muy queridos se exhiban equitativamente contando tres historias: la de cada uno antes de conocerse y la que empezó cuando decidieron estar juntos. 

Si el proyecto de la pareja incluye una vida familiar, entonces tendremos que tener en cuenta que el dormitorio principal será ese refugio mágico que los chicos suelen adorar, en el cual se pasan muchos ratos agradables en familia. En términos prácticos, esto posiblemente se traducirá en una cama más grande, donde entren hasta las mascotas para ver juntos alguna película. 

Algunos dormitorios matrimoniales cuentan con lujosas adiciones que los hacen aún más completos, como walk-in closets, baños en suite o terrazas ideales para poner una mesita y desayunar los fines de semana o sentarse a la noche con una copa de vino a charlar.

Por último queremos enfocarnos en la paleta de colores más recomendable para estos ambientes. El color tiene una influencia más que reconocida en nuestro estado de ánimo y es por ello que recomendamos firmemente el uso de colores fríos y claros, maderas que tiendan a tonos no demasiado oscuros y mucho blanco. 

Les aseguramos que de esta forma el descanso y la armonía no desaparecerán jamás de nuestro dormitorio y que lo convertiremos en un ambiente que nos costará dejar todas las mañanas y al que añoraremos volver por las noches. 

Gris, blanco y rosa

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Este dormitorio con una paleta en 3 colores pone en práctica algunas de las lecciones que nos dejó el diseño escandinavo. Las paredes gris pálido son un clásico del diseño nórdico y resultan especialmente adecuadas en dormitorios. La madera del piso es casi del mismo color de la alfombra a los pies de la cama, manteniendo la uniformidad. 

También se aprovecharon los marcos de las ventanas como superficies para exhibir plantas u adornos. 

Blanco, luz natural y una terraza

Galpón Lola: Dormitorios de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Decidimos empezar con este maravilloso espacio creado por los geniales arquitectos de Pop Arq. No pueden dejar de visitar su perfil si quieren ver más fotos o sumar ideas.

Para este dormitorio, lleno de luz natural, se decidió muy acertadamente una paleta completamente blanca y la mezcla de varios materiales de construcción como ladrillo, madera y vidrio. Los ventanales que alternativamente muestran la terraza o el interior de la casa le brindan esa sensación de espacio abierto que hace parecer este dormitorio mucho más grande de los que es. Los techos altos también contribuyen a que este ambiente parezca mucho más grande. 

Un espacio bien aprovechado

El dormitorio que ilustra este punto ha logrado un equilibrio notable en un espacio limitado. Nuevamente vemos mucho blanco, que se rompe en el piso con el parquet y la alfombra gris. 

La incorporación de una pequeña mesa y dos sillas Eames convierte este ambiente en una especie de suite en miniatura, diversificando su función.

La experiencia orgánica usando madera

Este es un dormitorio a pura madera. Este noble material se repite en piso, paredes, techo y muebles y mantiene su color original, lo cual tiene como resultado un ambiente cálido y súper acogedor. 

Los fanáticos de los doseles pueden dejarlo desnudo, como en la foto o incorporar cortinas o algún tipo de género para hacerlo más romántico.

Vigas, arte y la incoporación de color

En el dormitorio de la imagen se optó por una pared en un tono entre celeste y turquesa, muy recomendable para transmitir calma y sosiego antes de dormir. 

Las paredes se aprovecharon para desplegar cuadros y fotografías que le añaden un toque artístico muy atractivo. 

Las vigas descubiertas en el techo convierten este ambiente en un lugar arquitectónicamente mucho más interesante y se acentúan con la iluminación incorporada en ellas. 

Acá les presentamos una vista de este dormitorio desde otro ángulo.

Una opción mejor que mesas de luz y una paleta más oscura

Elegimos el dormitorio de la fotografía como un ejemplo de paleta en colores má oscuros, pero igualmente en tonos fríos, como azules marino, petróleo y grisáceos. 

Resulta sumamente ingenioso el uso de madera para el tope de la cama que no solamente sirve para apoyar la espalda, sino también como una superficie que hace las veces de mesas de luz o estantes. 

¿Qué espacio les gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!