¡5 casas modernas y con los metros justos!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cuando veas la exquisita selección de casas simples pero de líneas híper modernas ya no anhelarás otra cosa para vos y los tuyos. ¡Vas a ver qué espectacular manera de resolver y aprovechar los espacios que ofrecen en sus proyectos y trabajos los arquitectos de homify!

Pero, ¿qué es lo moderno en estas casas?, no sólo la forma, sino la sustancia, el uso, mejor dicho, de la sustancia. Año a año, los materiales típicos se redescubren, se renuevan algunos, se revalorizan otros. La madera, el cemento, la piedra, pero también el vidrio, son aplicados con originalidad en las casas modernas. 

Pasemos a ver, entonces, estas cinco obras funcionales, atractivas y modernas, y ¡sorprendete!

1. Al cubo

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

Las casitas cubo son otra tendencia de esta época. Los arquitectos la pasan bomba diseñando casitas cubo porque pueden aprovechar para experimentar con todos los recursos, dejando la forma en el minimalismo más lineal.

Lo bello del trabajo Casas Cube que vemos arriba, es el tono claro para el revestimiento externo y los generosos ventanales que ocupan prácticamente toda la fachada. Las casas pequeñas de este estilo suelen tener la opción de ser modulares, siendo ideales para los materiales modernos aplicados a placas y techado prefabricado que tan prácticos resultan de instalar. A su vez, la linealidad de sus formas facilita el adosamiento posterior de otras habitaciones o remodelaciones.

Las casas modernas estilo cubo modulares ofrecen la chance, además, de permitir experimentar también con materiales ecológicos y sustentables. 

Seguí disfrutando acá de ver esta casita cubo de 100 m2.

2. Líneas y materiales

El revestimiento de madera causa furor. Y no es para menos; una casita de modestas dimensiones como la bella propuesta de ASVS Arquitectos Associados, reluce única e irrepetible con ese pino lustrado en los muros externos. Por su parte, el cemento y el metal destacados por colores realzan el conjunto de la obra

El juego de volúmenes moderno también es posible en las casas pequeñas. Por supuesto, todo a escala y con discreción. Un detalle para el ingreso es la insinuación de un jardín, mitad adoquín mitad césped, en una oblicuidad de vértigo en estas tierras de montañas.

En el enlace verás más de Casa Eiriz.

3. Ladrillo, eterno y moderno

Vienda Salsipuedes, Cordoba: Casas de estilo rural por Q R Arquitectura
Q R Arquitectura

Vienda Salsipuedes, Cordoba

Q R Arquitectura

¿Cómo dar modernidad a una fachada de ladrillos vistos?, se preguntó el estudio de QR, Arquitectura. La ventana de volúmenes y simetrías casi caricaturescas fue la respuesta. Acá tenemos otra de las maneras en que los materiales pueden resignificarse demostrando, en su versatilidad, que la existencia precede a la esencia, que no hay determinismos ni usos ni formas definitivas en construcción de casas.

Esta sencilla y cálida casita de Salsipuedes también responde, en su interior, a la lógica moderna, con espacios interconectados donde se prioriza el estar común, la reunión y el encuentro, gracias a un salón amplio en el centro. En un recorrido desde adentro, se aprecia cómo el diseño está pensado hacia el afuera, la sierra cordobesa, la luz y el aire puro.

4. Transparencias

Refugio de día / Bahia Blanca / Bs. As.: Casas de estilo rústico por juan olea arquitecto
juan olea arquitecto

Refugio de día / Bahia Blanca / Bs. As.

juan olea arquitecto

¿Encantadora? Vertiginosa, poderosa, sorprendente, así podría definirse esta casas, este Refugio de Día ideado por una soñadora de Bahía Blanca. Las flores en la escalera que da a la terraza dan su cuota femenina, sin dudas, a una vivienda pensada para disfrutar el paisaje. Una casa modular pequeña pero híper moderna y completa, una idea que sin dudas va a enamorarte.

Entrá a verla porque es espectacular. Cada espacio posee luz natural en esta casa cuya silueta se dibuja repleta de puntos de fuga. ¿Donde empieza y dónde termina? ¿Cuál es la entrada y la salida? Un cubo mágico vestido de cemento, placas traslúcidas y vidrio. ¡Imperdible!

PD: ¿hace falta aclarar que la mujer dueña del concepto tiene tantos o cuántos años? Para pensar.

5. Algo más que cuatro paredes

Por último, esta modernísima casa cordobesa de Juan Nicolás Bobba, la Vivienda Dual. El volumen impacta en los planos laterales, conteniendo el viento de una casa diseñada para recibir aire puro, ventilación cruzada. El doble acceso permite no sólo un uso familiar, sino además la instalación de un estudio u oficina. 

Ingresando, vemos el juego de materiales en decoración que realzan espacios lineales pero llenos de luz. El cemento al desnudo es una tendencia crucial en la arquitectura moderna actual. Esta casa ofrece esa modernidad gris añadiendo otra tendencia: un luminoso porcelanato para los pisos más unos detalles en vivo amarillo.

Por su parte, el ocre revestimiento exterior es una síntesis del concepto actual en diseño de casas: integración con el entorno. ¡Qué bella manera de integrarse a la tierra de los comechingones que elegir un color natural! Atrás queda la opulencia y la desmesura de la arquitectura de otras épocas. El medio ambiente, el contacto con la naturaleza y el gesto puro son cimientos simbólicos de estas hermosas casas modernas de metros cuadrados exactos.

¡Entrá a ver aquí esta Vivienda Dual!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!