Misión patio: ¡Una propuesta rústica y contemporánea!

Antonia T Antonia T
Renovação Pátio - Bairro Lindoia, Stefani Arquitetura Stefani Arquitetura Spa rústicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Cuántos de nosotros deseamos un espacio de relajación y reunión en el patio de nuestra casa? Mirá este proyecto que se ubica en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul. Un área de 55 m2 ha sido rediseñada por el despacho Stefani Arquitectura. ¿El resultado?  Un zona relajante, perfecta para toda la familia. 

Este interesante proyecto de renovación ha transformado un patio casi abandonado en un área de relax y confort. A continuación te mostramos los resultados.

Antes y después

Mirando las fotografías de antes y después, es evidente que el trabajo del arquitecto ha sido decisivo. Ahora la parte posterior de esta casa parece el lugar perfecto para celebrar una reunión.

Es un hecho que para que un espacio sea habitable debe ofrecer un mínimo de confort. En ese sentido, seguridad, buena iluminación y  practicidad en la limpieza son condiciones indispensables. De lo contrario, se puede caer en un espacio en desuso e incómodo, como el que se veía antes de la remodelación.

El estado del patio externo consistía en una antigua zona de reunión que estaba inutilizada. La vivienda parecía terminar en la cocina exterior, mientras que el resto del espacio había sido prácticamente abandonado. Asimismo había una pileta que ocupaba casi toda el área del espacio exterior.  El proyecto de renovación jugó un papel decisivo en la recuperación del espacio. ¿Veamos los resultados?

Después… ¡Mucho mejor!

Ahora todo tiene un sentido y el área se ve mucho más funcional y amplia. El diseño viste cada uno de los rincones. El lugar se ha transformado al 100% casi no existen vestigios de su pasado. ¿Qué tal si nos acercamos a los detalles?

¡Espacio de reunión!

Después de la remodelación el viejo patio se convirtió en una zona perfecta para el disfrute. Se ha diseñado un espacio de reunión que garantiza funcionalidad. Este comedor de estilo rústico y el área de la cocina y parrilla aportan comodidad y una mejora sustancial en cuanto a cualidades estéticas. Sin duda, hacen que el exterior sea completamente revalorado.

Pérgola de madera

La pérgola de madera es uno de los nuevos elementos que se suman al proyecto. El tipo de madera es jatoba. También se ha utilizado en la cubierta de la zona de la bañera de hidromasaje. Esta solución expande el sector de reunión y suma una cuota rústica y contemporánea al ambiente. 

Entre la bañera de hidromasaje y el comedor existe una zona de lectura dedicada al descanso. Asimismo los textiles aportan personalidad y elegancia a cada rincón.

Cocina al aire libre

El proyecto ha incorporado una cocina al aire libre. En colores claros el diseño es sencillo y muy práctico. Además se creó una zona que alberga una parrilla. ¿Qué te parece?

Diseño de jadín

Gran parte de la remodelación se llevó a cabo en el jardín. Un camino conecta las diferentes zonas de esta increíble área al aire libre.

El camino se compone de diferentes materiales, como piedras. Pero no es todo. Una muro verde de volumen y exuberancia significativa funciona como el enlace directo con la naturaleza. 

¡Ideal!

Uno de los pedidos de los propietarios fue reemplazar la vieja pileta por una pequeña bañera de hidromasaje. La decisión obedeció a que la piscina demandaba mucho mantenimiento y se quería aprovechar mejor el área. 

Finalmente, la bañera de hidromasaje se encuentra revestida en madera de jatoba, material que crea un diálogo constante con el resto de los elementos. 

¡Seguí apuntando ideas para tus proyectos! ¡Mirá esta propuesta en homify!

¡Deja tu opinión sobre este proyecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista